El Sumo Pontífice Gelasio, en su novena carta a los obispos de Lucania, cap. 26, reprobó la malvada costumbre ya introducida según la cual las mujeres servían al sacerdote que celebraba la Misa; y habiendo pasado el mismo abuso a los griegos, Inocencio IV, en la carta que dio al obispo de Tusculum, lo proscribió severísimamente: "Que las mujeres no se atrevan a servir en el altar, sino que sean totalmente repelidas de ese ministerio". Con estas mismas palabras es prohibido también por Nos en nuestra ya citada Constitución Etsi Pastoralis, § 6, num. 21, tomo 1, de nuestro Bullarium.
Summus Pontifex Gelasius in sua epistola nona ad Episcopos Lucaniae, cap. 26, pravam consuetudinem iam invectam improbavit, iuxta quam, mulieres Sacerdoti Missam celebranti inserviebant; cumque idem abusus ad Graecos transiisset, Innocentius IV in epistola, quam ad Episcopum Tusculanum dedit, eumdem severissime proscripsit: Mulieres autem servire ad Altare non audeant, sed ab illius ministerio repellantur omnino. Iisdem verbis a Nobis quoque prohibetur in nostra saepius citata Constitutione Etsi Pastoralis, § 6, num. 21, tom. 1, Bullarii nostri.
***
Bob Prevost
SEXTO LÍDER DE LA SECTA DE MONTINI O GRAN BABILONIA DEL APOCALIPSIS
en Santa Maria Regina Pacis en Ostia Lido,
custodiado por "monaguillas o servidoras del altar"
https://www.instagram.com/p/DUye3drDJTU/?img_index=19
https://www.youtube.com/watch?v=sBF2zPApSXw
SEXTO LÍDER DE LA SECTA DE MONTINI O GRAN BABILONIA DEL APOCALIPSIS
en Santa Maria Regina Pacis en Ostia Lido,
custodiado por "monaguillas o servidoras del altar"
https://www.instagram.com/p/DUye3drDJTU/?img_index=19
https://www.youtube.com/watch?v=sBF2zPApSXw
***
Peter Martin Ngo Dinh Thuc
PADRE DE MÚLTIPLES SECTAS NEO-JANSENISTAS
PADRE DE MÚLTIPLES SECTAS NEO-JANSENISTAS
Acta Synodalia Sacrosancti
Concilii Oecumenici Vaticani II
Periodus secunda, pars III
Periodus secunda, pars III
“… Me parece extraordinario que en el esquema del pueblo de Dios no se mencione expresamente a la mujer en ninguna parte, por lo que la Iglesia aparece totalmente masculina, mientras que la realidad es bastante diferente. ¿No constituyen las mujeres la mayor parte del laicado, incluso de las prescripciones eclesiásticas? Por supuesto, sé bien que la Iglesia tuvo que comportarse así para no ofender los prejuicios de aquellos tiempos. Así, San Pablo impuso el velo a las mujeres en la Iglesia, para que no desagradaran a los ángeles. Entonces, ¿por qué los hombres deben entrar con orgullo a la iglesia con la cabeza descubierta, lo cual es contrario a la costumbre de los clérigos de hoy tanto en Occidente como en Oriente? De la misma manera, se impuso el silencio a las mujeres mientras que en esta Basílica los muros resonaban recientemente al son de las voces de los Padres. Entonces, las monjas deben obtener el permiso de las iglesias para lavar la ropa sagrada. Y así también esta injusta discriminación aparece aquí y ahora en esta sala conciliar ... ¿Por qué es que en nuestra era atómica, cuando en casi todo el mundo las mujeres han alcanzado la igualdad jurídica con los hombres, es sólo en la Iglesia de Cristo que todavía las padecen? discriminaciones injuriosas… busco con ansia… que estas discriminaciones contra el sexo más valiente sean erradicadas. Por último, le estaré agradecido a quien pueda presentarme un texto simple y apodíctico del Evangelio que excluye a las hermanas de la Santísima Virgen María de las funciones sagradas ”.
***