Dice que Dios, que en otro tiempo asistía á la Sinagoga, ha trasladado esta misericordia á la Iglesia, y que jamás la abandonará según la promesa hecha á sus Apóstoles; que la Iglesia es una, y que los Herejes son semejantes á los Soldados que dividieron las vestiduras de Jesucristo para repartirlas entre sí; porque cada uno tuerce las palabras de la Escritura á su modo de sentir, para apoyar con ella sus errores; que la Dialéctica es como un vallado que sirve de defensa á nuestros dogmas contra sus ataques; que la Iglesia se gobierna al mismo tiempo por las leyes políticas, y por las del Evangelio, y que Dios que la estableció no la de olvidar; de suerte, que no está sujeta á perecer ni faltar jamás ; pero que al fin del mundo se debilitará.
Obras del Seráfico Padre San Francisco de Asís, Washbourne, 1882, pp 248-250).
Imprimatur William Bernard Obispo de Birmingham
"Que pase todavía algún tiempo, y la Revolución dará á luz á su hijo, al hijo de Satanás, adversario del Hijo de Dios, «el hombre del pecado,» como dice San Pablo ; «el hijo de perdición , el enemigo que se ensalzará sobre todo lo que se llama Dios ó de lo que recibe un caito.» El Antecristo, en efecto, no solamente aplastará el cristianismo y la verdadera Iglesia; no solamente abolirá el culto del verdadero Dios, el sacrificio católico y el culto del Santísimo Sacramento, sino que se elevará por encima de todos los dioses de las naciones, de sus Ídolos y de sus ceremonias ; y se sentará en el templo de Dios, y se mostrará en él como si fuese Dios. El misterio de iniquidad quedará consumado en toda su ostensión, como lo fue al principio, cuando Jesucristo, nuestro Jefe, expiró sobre la Cruz, y Satanás se creerá dueño de todo. Su culto público se establecerá por todo el universo, por medio de aquellos prestigios y falsos milagros de que habla el Evangelio. Y estos deberán ser muy poderosos , cuando Nuestro Señor , para prevenirnos contra ellos , nos declara que habrá « que seducir á los elegidos mismos» (si esto fuera posible): et dabunt signa magna et electi. (S. Math. , xxiv.) Según todas las probabilidades, y según el testimonio de los. antiguos Padres , Roma infiel, á pesar del Papado, que perseguirá como en otro tiempo, Roma será la capital del Antecristo y de su imperio , la Babilonia universal , maldita, mas completamente aunque bajo Nerón y los Césares paganos. Suárez , Belarmino , Cornelio á Lapide, aseguran que esta es la tradición común de los Santos Padres, y que esta tradición tiene un origen apostólico. Uno de los motivos más serios que inducen a creer que nos acercamos definitivamente a estos tiempos nefastos , es que nadie cree en ello."
págs. 124-125.
https://archive.org/details/apocalypseofstjo00berr/page/124/mode/2up
"Pero en este momento las grandes potencias pueden adoptar una actitud amenazadora para obstaculizar la elección del candidato lógico y esperado mediante amenazas de una apostasía general, asesinato o encarcelamiento de este candidato si es elegido. Esto supondría una mente extremadamente hostil en los gobiernos de Europa hacia la Iglesia y causaría intensa angustia a la Iglesia, porque un interregno prolongado en el papado es siempre desastroso y más en tiempos de persecución universal. Si Satanás se las ingeniara para obstaculizar una elección papal, la Iglesia sufriría grandes dolores de parto. (...) Así como la Iglesia es el cuerpo místico de Cristo, así las potencias mundiales malignas constituyen el cuerpo de Satanás, del cual él es el alma. Como un dragón, Satanás a través del mundo malvado -Los poderes de esa época entrarán en la Iglesia, interferirán con su libertad y tal vez mediante sugerencias furtivas, que mucho antes dirigieron la elección de los candidatos para el episcopado, ahora intentarán, mediante amenazas de fuerza, obstaculizar la elección del candidato más digno para el papado.
Rev. Herman Kramer, El libro del destino (1955) p134
archive.org/details/the-book-of-destiny-an-open-s-kramer-fr.-herman-bernard-f.-4418/page/n133/mode/2up
.jpg)
Comentario al Apocalipsis
Capítulo 8
Cornelio a Lapide:
http://cdigital.dgb.uanl.mx/la/1080014741_C/1080014761_T21/1080014761_30.pdf
Citamos al Rev. Timoteo Zapelena:
“Durante el tiempo de la vacante, la Iglesia permanece firmemente establecida, que es fruto del ejercicio del primado. [...] Durante el tiempo del asiento vacante, la Iglesia y su unidad permanecen firmemente en su lugar con el ejercicio preexistente del primado, así como la ley y providencia actual de Cristo, que prohíbe la transformación de la monarquía en gobierno colegiado o la disolución de la una Iglesia en varias autocéfalias. [...] Extraída de la influencia dinámica del papado, más pronto que tarde se convierte fatalmente en desintegración y división, ya sea en el protestantismo quebrado o en la desintegración del autocefalismo nacional en el orientalismo.”
DE ECCLESIA CHRISTI
TIMOTHEUS ZAPELENA SJ
Año 1954
Página 337
https://archive.org/details/deecclesiachrist0001zape/page/336/mode/2up?view=theater
Página 177
Mientras quede un solo hombre de fe perfecta, éste se verá libre del yugo universal, y tendrá en sus manos su propio porvenir y el del mundo. El mundo no existirá más que para la santificación de este último.
Y si este último también apostatase, si dijese al Anticristo, no que tiene razón en perseguir a Dios, sino solamente que le está permitido no emplear su fuerza en hacer reinar a Dios, entonces habría pronunciado su sentencia de muerte y la del mundo. Dios retiraría de la tierra su sol, al no dar ya ésta a la verdad divina la confesión y la adoración debidas. Privado del contrapeso de la obediencia y de la oración, el blasfemo no subiría al cielo sino que perecería de inmediato. Caería por sí mismo a lo más profundo.
La Ilusión Liberal 1866
https://archive.org/details/LaIlusionLiberalLouisVeuillotV/page/n17/mode/2up
S.S.Pío XII comienza esa Iglesia de Laodicea como él mismo predijo, en su primera encíclica:
¿Qué época ha tenido mayor necesidad de estos bienes que la nuestra? ¿Qué época más que la nuestra, a pesar de los progresos de toda clase que ha producido en el orden técnico y puramente exterior, ha sufrido un vacío interior tan crecido y una indigencia espiritual tan íntima? Se le puede aplicar con exactitud la palabra aleccionadora del Apocalipsis: Dices: Rico soy y opulento y de nada necesito, y no sabes que eres mísero, miserable, pobre, ciego y desnudo (Ap 3, 17).
Estaríamos en ese periodo de la pre Parusía "Mira que estoy a la puerta y golpeo" que es justo el que viene después de la Iglesia de Laodicea la que dice Su Santidad Pío XII que fue su época, en Summi Pontificatus, todo su pontificado, esa fue su primera encíclica como Papa, evidentemente, es decir abrío su Papado diciendo que es la Iglesia de Laodicea la última época de los mil años de la Iglesia.
Por tanto el periodo de las siete Iglesias se ha acabado, pues "Así, porque eres tibio, y ni hirviente ni frío, voy a vomitarte de mi boca" y tras S.S.Pío XII no hay Papas, que es lo que dice Daniel 8, 11-12 por los pecados, llegará el Anticristo y la Verdad será echada por tierra, etc.
***