VACANTIS APOSTOLICAE SEDIS

"Quod si ex Ecclesiae voluntate et praescripto eadem aliquando fuerit necessaria ad valorem quoque." "Ipsum Suprema Nostra auctoritate nullum et irritum declaramus."

ABOLICIÓN DEL SANTO SACRIFICIO DE LA SANTA MISA

San Alfonso María de Ligorio


Es cierto que cesará en la tierra en el tiempo del Anticristo, debiendo entonces suspenderse el sacrificio de la Misa durante 1290 días, es decir, tres años y seis meses.
y medio, siguiendo la profecía de Daniel: Et a tempore cum ablatum fuerit juez sacrificium, et posita fuerit abominatio in desolatione, dies mille ducenti nonaginta;1 sin embargo, el sacrificio de Jesucristo nunca cesará, ya que el Hijo de Dios siempre seguir ofreciéndose al padre con oblación eterna; porque él mismo es Sacerdote y Víctima, pero Víctima eterna y Sacerdote eterno, no según el orden de Aarón, cuyo sacerdocio y sacrificio fueron temporales e imperfectos, por insuficientes para apaciguar la ira de Dios contra el hombre rebelde, sino según el orden de Melquisedec, como predijo David: Vosotros sois Sacerdos in æternum secundum ordinem Melquisedec. El sacerdocio de Jesucristo será, pues, eterno, ya que, incluso después del fin del mundo, seguirá siempre ofreciendo en el cielo esta misma Víctima que ofreció una vez en la cruz para su gloria y para la salvación de los hombres.

Página 11
1867

https://www.google.es/books/edition/Oeuvres_compl%C3%A8tes_de_S_Alphonse_De_Ligu/-kkOIW1iRJAC?hl=es&gbpv=1&dq=le+Fils+de+Dieu,+Pr%C3%AAtre+%C3%89ternel,+continuera+toujours+de+s%27offrir+%C3%A0+Dieu,+le+P%C3%A8re,+au+Ciel+dans+un+sacrifice+%C3%A9ternel&pg=PA11&printsec=frontcover

San Alfonso Ligorio (gran teólogo moral, fundador de los Redentoristas): “Es cierto que [la Misa] cesará en la tierra en el tiempo del Anticristo: el sacrificio de la Misa se suspenderá … según la profecía de Daniel (Dan. 12:11)".

San Alfonso Ligorio: “El diablo siempre ha intentado, por medio de los herejes, privar al mundo de la Misa, convirtiéndolos en precursores del anticristo, quienes, antes que nada, tratarán de abolir y abolirán el Santo Sacrificio de la Misa , como castigo por los pecados de los hombres, según la predicción de Daniel: «Y se le dio fuerza contra el sacrificio continuo».

San Alfonso consuela al rebaño disperso de Cristo: «el Hijo de Dios, Sacerdote Eterno, siempre continuará ofreciéndose a Dios, el Padre, en el Cielo como un sacrificio eterno». —La Sagrada Eucaristía.

 ***

Cardenal Henry Edward Manning 

"Los Santos Padres que han escrito sobre el tema del Anticristo, y de estas profecías de Daniel, sin una sola excepción, hasta donde yo sé, y son los Padres tanto de Oriente como de Occidente, el griego y el latino. Iglesia- todos ellos unánimemente, dicen que en el último fin del mundo, durante el reinado del Anticristo, cesará el santo sacrificio del altar. En la obra sobre el fin del mundo, atribuida a San Hipólito, después una larga descripción de las aflicciones de los últimos días, leemos así: "Las Iglesias lamentarán con gran lamento, porque no se ofrecerá más ofrenda, ni incienso, ni culto aceptable a Dios. El sagrado Los edificios de las iglesias serán como chozas, y el cuerpo y la sangre preciosos de Cristo no se manifestarán en esos días, la liturgia se extinguirá, el canto de los salmos cesará, la lectura de la Sagrada Escritura no se escuchará más. habrá sobre los hombres tinieblas, y lamento sobre lamento, y aflicción sobre aflicción”.Entonces, la Iglesia será esparcida, arrojada al desierto, y será por un tiempo, como lo fue en el principio, invisible, escondida en catacumbas, en guaridas, en montañas, en lugares de acecho; por un tiempo será barrida, por así decirlo, de la faz de la tierra. Tal es el testimonio universal de los Padres de los primeros siglos."


Página 79
The present crisis of the Holy See tested by prophecy

https://archive.org/details/ThePresentCrisisOfTheHolySee/page/n96/mode/1up

***

Igual nos dicen que son 1290 días, y que llevamos muchísimos más, pero San Pedro en 2 Pedro 3,8-9 ya nos dio la solución.

***

San Jerónimo

"Más para que no creáis, amados míos, que esto tarda en cumplirse, debéis tener entendido, que para Dios que es eterno, y para quien lo pasado y lo venidero es todo presente; unos días y unos años, un año y un día son la misma cosa"


"El cumplimiento de su promesa. Y así esto que algunos tienen por tardanza, no lo es en esta consideración; fuera de que esto lo hace con una sabia providencia, y usando de su inagotable misericordia con el pecador, a quien espera para que se convierta a el, y haga penitencia".

***

San Francisco de Sales 
(Obispo y Doctor de la Iglesia)

“¿No está escrito que la revuelta y la separación deben venir (2 Tes. Ii. 3), y que el sacrificio cesará (Dan. Xii. 11), y que el Hijo del Hombre difícilmente encontrará fe en la tierra en su segundo retorno visible (Lucas xviii 8), ¿cuándo vendrá a juzgar? Todos estos pasajes se entienden de la aflicción que el Anticristo causará en la Iglesia … Pero la Iglesia … no fallará, y será alimentada y preservada en medio de los desiertos y las soledades a las que Ella se retirará, como dice la Escritura, (Apoc. Ch. . 12), «—La controversia católica

***

S.S. Pío XII 

“Llegará un día en que el mundo civilizado negará a su Dios, cuando la Iglesia dudará como Pedro dudó. Estará tentada a creer que el hombre se ha convertido en Dios. En nuestras iglesias, los cristianos buscarán en vano la lámpara roja donde Dios los espera. Al igual que María Magdalena, llorando ante la tumba vacía, preguntarán: «¿Dónde lo han llevado?»


San Ireneo de Lyon

Y luego señala el tiempo que durará su tiranía, durante la cual los santos serán puestos en fuga, los que ofrecen un sacrificio puro a Dios: Y en medio de de la semana, dice, el sacrificio y la libación serán quitados, y la abominación desoladora [estará ] en el templo: y hasta la consumación del tiempo se completará la desolación. Daniel 9:27 Ahora bien,  tres años y seis meses constituyen la media semana. Contra las Herejías, Bk V, Capítulo XXV

***

San Hipólito de Roma 

"Las Iglesias lamentarán con gran lamento, porque no se ofrecerá más ofrenda, ni incienso, ni culto aceptable a Dios. El sagrado Los edificios de las iglesias serán como chozas, y el cuerpo y la sangre preciosos de Cristo no se manifestarán en esos días, la liturgia se extinguirá, el canto de los salmos cesará, la lectura de la Sagrada Escritura no se escuchará más. habrá sobre los hombres tinieblas, y lamento sobre lamento, y aflicción sobre aflicción”.Entonces, la Iglesia será esparcida, arrojada al desierto, y será por un tiempo, como lo fue en el principio, invisible, escondida en catacumbas, en guaridas, en montañas, en lugares de acecho; por un tiempo será barrida, por así decirlo, de la faz de la tierra. Tal es el testimonio universal de los Padres de los primeros siglos."

«Como también se anunció a Daniel:» Y una semana confirmará un pacto con muchos; y en medio de la semana sucederá que el sacrificio y la ofrenda serán abolidos … »

 Las Iglesias se lamentarán con un gran lamento, porque no se ofrecerá más oblación, ni incienso, ni adoración aceptable para Dios. Los edificios sagrados de las iglesias serán como casas [abandonadas]; y el precioso cuerpo y la sangre de Cristo no se manifestarán en esos días; la liturgia se extinguirá; cesará el canto de los salmos; la lectura de la Sagrada Escritura ya no se escuchará más. Pero habrá sobre los hombres tinieblas, y luto tras luto, y ay sobre ay. (tributus Liber de Consum. Mundi, § 34.)

***

Rev.Franz Hunolt

 «Y los brazos se levantarán de su parte, y profanarán el santuario de la fuerza, y quitarán el sacrificio continuo: y será allí la abominación a la desolación«. Tales son las palabras del profeta Daniel. Por lo tanto, durante aproximadamente cuatro años [interpretación personal suya], la duración del reinado del Anticristo, la celebración pública del Santo Sacrificio no será tolerada en ninguna parte del mundo entero; no habrá un solo crucifijo para que uno pueda consolarse de sus penas mirándolo»

***

Cardenal John Henry Newman

«Quitarán el sacrificio diario», palabras que los primeros Padres interpretan que significan, que el Anticristo suprimirá durante tres años y medio todo el culto religioso. San Agustín cuestiona si el bautismo incluso se administrará a los bebés durante esa temporada»

***


Anne Catherine Emmerich

«El Santo Sacrificio de la Misa cesará».

***

San Roberto Belarmino 

“Porque se debe saber que en las letras  divinas el Espíritu Santo dio como seis señales seguras sobre la venida del Anticristo: dos que preceden a sí mismo a saber, la predicación del evangelio en todo el mundo y la devastación del imperio romano; dos hombres contemporáneos (2 testigos) que se debe ver profetizados Enoc y Elías y la mayor y última persecución y también que el sacrificio público (de la misa) cesará por completo … »

***

San Nicolás von Flue

“La Iglesia será castigada porque la mayoría de sus miembros, altos y bajos, se volverán muy pervertidos. La Iglesia se hundirá más y más hasta que por fin parezca extinguirse, y la sucesión de Pedro y los demás Apóstoles haya expirado. Pero, después de esto, Ella será exaltada victoriosamente a la vista de todos los que dudan»

***

Nos preguntamos, ya que Cismatismo Bimilenario cita a Louis Billot, no dice con él  que “ ... la autoridad [en la Iglesia] viene directamente de Dios a través de Cristo, y de Cristo a su Vicario, y del Vicario de Cristo desciende a los prelados restantes sin la intervención de cualquier otra persona física o moral ”

Louis BILLOT, SJ 

 ( Tractatus De Ecclesia Christi – Roma: Aedes Universitatis Gregorianae -1927, Vol. 1. p. 513).

https://archive.org/details/tractatusdeeccle01bill/page/513/mode/2up?q=

***

EL ANÓMICO INVÁLIDO, FALSO SACERDOTE R. RIBAS Y CISMATISMO BIMILENARIO LLAMAN HEREJE Y SOFISTA A SAN ALFONSO MARÍA DE LIGORIO

Anómico llama hereje y sofista a San Alfonso María de Ligorio pues el Santo nos dice que "ES CIERTO QUE CESARÁ [El Santo Sacrificio de la Santa Misa Católica] SOBRE TODA LA TIERRA EN EL TIEMPO DEL ANTICRISTO" (sic) y como Anómico defiende que los cismáticos Thucistas, intrusos que nacen en 1981 de la secta Montiniana de manos de un más que probable demente senil, el modernista Thuc, que ya había falso consagrado a 5 jansenistas VeteroCatólicos y a 5 estafadores del Palmar de Troya; Anómico defiende que en sus garajes Thucistas de 1981 sí hay Santo Sacrificio de la Santa Misa Católica, a la par que llama Santo a un vagans Lefebvrista que defiende que los Thucistas son todos y cada uno de ellos inválidos.

Así Anómico defendiendo la exégesis de Billot, creyendo que justifica así al cisma inválido Thucista-Lefebvrista, toda exégesis contraria, como la de San Alfonso María de Ligorio es un sofisma y una herejía.

***

2 comentarios:

  1. R.Ribas se olvidó de decirnos a donde debemos ir, el mismo dejó el Novus Ordo para adherir y reordenarse en la Fraternidad para después también dejarla por diferencias "doctrinales", también tengo entendido que no reconoce la saciedad Trento.
    ¿Somos los fieles los que tenemos que adivinar que "sacerdote" está debidamente ordenado?¿Cuál de todas las cientos de líneas es la Católica para no caer en herejía?
    Más allá de la catarata de adulaciones hacia Roberto, Daniel y el canal Maranata que produce vergüenza ajena y es un escándalo.
    No cita un solo documento y se defiende con insultos y diatribas, con amenazas de un infierno al que irán todos aquellos que no acepten la Verdad Católica INTEGRA, con su Magisterio auténtico BIMILENARIO.
    Esto es, la de todos los Papas LEGÍTIMOS!!!

    ResponderEliminar
  2. Mire esto:
    ¿Es Ramiro Ribas Sacerdote Católico? El Magisterio y el Código de Derecho Canónico nos responde, NO, no es un Sacerdote Católico.
    https://pioxiivacantisapostolicaesedis.blogspot.com/2023/06/es-ramiro-ribas-sacerdote-catolico-el.html

    ResponderEliminar