VACANTIS APOSTOLICAE SEDIS

"Quod si ex Ecclesiae voluntate et praescripto eadem aliquando fuerit necessaria ad valorem quoque." "Ipsum Suprema Nostra auctoritate nullum et irritum declaramus."

CRISTIANOS DE SANTO TOMÁS


Bellísima historia de los que se llamaban "cristianos de Santo Tomás" de la costa del Malabar en la India, con los que se toparon los Católicos portugueses hacia el año 1500, quedando unos y otros sorprendidos; estos aseguraban que fue el Santo Apóstol Tomás quien los evangelizó en el siglo I, y los portugueses tuvieron que corregirlos sobre distintos errores y sacarlos del cisma de Nestorio por el que fueron seducidos.


Pág 110 y siguientes.

Diccionario De Las Herejías, Errores Y Cismas, Jacques Paul Migne. Tomo 5

https://archive.org/details/5-diccionario-de-las-herejias-errores-y-cismas-jacques-paul-migne-5/page/110/mode/1up?q=



Recordemos a Su Santidad León XIII:

"Reflexionamos sobre aquellas inmensas regiones de las Indias donde durante muchos siglos han trabajado los hombres del Evangelio. Nuestro pensamiento se dirige ante todo al bienaventurado apóstol Tomás, a quien con razón se le llama el fundador de la predicación del Evangelio a los hindúes. Luego está San Francisco Javier, que mucho tiempo después se dedicó con celo a la misma loable vocación. A través de su extraordinaria perseverancia, convirtió a cientos de miles de hindúes de los mitos y viles supersticiones de los brahmanes a la verdadera religión. Tras las huellas de este santo varón siguieron numerosos sacerdotes, seglares y religiosos, quien con la autoridad y permiso de la Santa Sede se esforzó incansablemente por conservar y promover los misterios e instituciones cristianas introducidas por Tomás y renovadas por Javier. Hasta el día de hoy, continúan con estos nobles esfuerzos; sin embargo, en los vastos confines de la tierra, ¡muchos todavía están privados de la verdad, miserablemente encarcelados en las tinieblas de la superstición! ¡Qué gran campo, especialmente en el norte, yace aún sin cultivar para recibir la semilla del Evangelio!"

Ad Extremas.

24 de junio del año 1893

https://www.vatican.va/content/leo-xiii/en/encyclicals/documents/hf_l-xiii_enc_24061893_ad-extremas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario