VACANTIS APOSTOLICAE SEDIS

"Quod si ex Ecclesiae voluntate et praescripto eadem aliquando fuerit necessaria ad valorem quoque." "Ipsum Suprema Nostra auctoritate nullum et irritum declaramus."

A USTED DIRECTAMENTE QUIÉN LE AUTORIZÓ

 ¿Pero yo le hago una pregunta personal, a usted directamente quién le autorizó ?

"¿Quién, empero, se atreverá, por sí solo, a calificar a tal persona o escrito de liberal, no mediando antes fallo decisivo de la Iglesia docente que así los declare?

Hé aquí un escrúpulo, o mejor, una tontería, que han puesto muy en boga , de algunos años acá , los liberales y los resabiados de Liberalismo. Teoría nueva en la Iglesia de Dios , y que hemos visto con asombro prohijada por quienes nunca hubiéramos imaginado pudiesen caer en tales aberraciones. Teoría, además, tan cómoda para el diablo y sus secuaces , que en cuanto un buen católico les ataca o desenmascara, al punto se les ve acudir á ella y refugiarse en sus trincheras... «¿Y quién sois vos para calificarme a mí o a mi periódico de liberales?¿Quién os ha hecho maestro en Israel para declarar quién es buen católico y quién no? ¿Es a vos a quien se ha de pedir patente de catolicismo?»"


El liberalismo es pecado: Cuestiones candentes

por Félix Sardá y Salvany

https://archive.org/details/elliberalismoes01salvgoog/page/n179/mode/1up?q=

No hay comentarios:

Publicar un comentario