De los anómicos autores que dicen que la jurisdicción no es necesaria para la validez del Sacramento de la Penitencia (El Concilio Dogmático de Trento Sesión 14, sobre la Penitencia Capítulo VII y el CIC Canon 872 dicen lo contrario), nos llega: "No hay monjas inválidas".
Video Short, anómico y tendencioso, titulado: «P. Ribas: "No hay monjas inválidas...pero sí Sacerdotes inválidos con órdenes inválidas"»
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Veamos que dice el Código de Derecho Canónico:
Canon 572:
§1. Ad validitatem cuiusvis religiosae professionis requeritur ut:
§1. Para *la validez* de cualquier profesión religiosa es necesario:
1° Qui eam emissurus est, legitimam aetatem habeat ad normam can. 573;
1° que quien debe hacerlo es mayor de edad conforme a la norma del can. 573
2° Eum ad professionem admittat legitimus Superior secundum constitutiones;
2° que el superior legítimo lo admita a la profesión según las constituciones.
3° Novitiatus validus ad normam can. 555 praecesserit;
3° que sea precedida por un noviciado válido según las normas del can. 555
4° Professio sine vi aut metu gravi aut dolo emittatur;
4° que la profesión se haga sin violencia, miedo grave o fraude.
5° Sentarse expressa;
5° que se exprese
6° A legitimo Superiore secundum constitutiones per se vel per alium recipiatur.
6° que, según las constituciones, la recibe el superior legítimo, por sí o por otro.
§2. Ad validitatem vero professionis perpetuae sive sollemnis sive simplicis, requiritur insuper ut praecesserit professio simplex temporaria ad normam can. 574.
§2. Pero para la profesión perpetua, sea solemne o simple, se requiere para su validez que sea precedida por la profesión temporal simple, según los términos del can. 574.
1- C.I.C. XVII, q. 2; c. 9, O. XX, q. 1; c. 1, X, de his , quae vi metusve causa fiunt, I, 40; c. 16, X, de regularibus et transeuntibus ad religionem, III, 31; c. 4, 7, X, qui clerici vel voventes matrimonium contrahere possunt, IV, 6; c. 5, X, 'de regulis iuris, V, 41; c. 2, de regularibus et transeuntibus ad religionem, III, 14, in VI0; Reg. 64, R. J., in VI0; Cone. Trident., sess. XXV, de regularibus, c. 15; Clemens VIII, const. « Cum ad regularem »,
19 mart. 1603 § 16; Benedictus XIV, const. « Si datam », 4 mart. 1748; Pius IX, ep. encycl*. « Nostis et Nobiscum », 8 dec. 1849; 3- C. Ep. et Reg., Ordinis Carmelitarum, 19 sept. 1686, ad 1, 3; decr. 19 mart. 1857; decr. « Perpensis », 3 maii 1902, n. 1; 18 aug. 1905; S. C. C., Cracovien., 14 aug. 1597; Meliten., 7 mart. 1608; decr. 21 sept. 1624, § 1; Tholosana, 18 iul. 1705, 23 iul. 1707; Mantuana, 16 nov., 7 dec. 1715, 28 mart. 1716, 30 ian., 27 febr. 1717; Si- cula, 18 nov., 16 dec. 1719; Sagonen., 13 apr. 1720; Cusentina, 30 apr., 3 sept. 1729; Nucerina, 3 iul. 1729, 10 sept. 1735; Taurinen., 4 aug. 1736; Toletana, 27 sept. 1738; Ulyssiponen. Oriental., 3 sept., 17 dec. 1740; Hispalen., 24 sept., 3 dec. 1740, 28 aug. 1745, 26 mart., 17 sept. 1746, 28 ian. 1747; Mediolanen., 22 mart., 2 et 23 aug., 13 sept. 1755; Lycien., 12 mart., 3 apr., 21 maii 1757; Nolana, 19 nov. 1757, 23 apr. 1763; S. C. super Statu Regularium, litt. encycl. « Neminem latet », 19 mart. 1857; declar. 12 iun. 1858, n. XI; S. C. de Religiosis, decr. 3 maii 1914, n. 1. — Vide etiam can. 543.
2- Pius IX, const. « Ad universalis », 7 febr 1862; S. C. Ep. et Reg., Anagnina, 6 febr. 1874; decr. « Perpensis », 3 maii 1902, n. 2; S. C. de Religiosis, 30 iul. 1909, ad I.
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Canon 499
§1. Religiosi omnes, tanquam supremo Superiori, subduntur Romano Pontifici cui obedire tenentur etiam vi voti obedientiae.
§1. Todos los religiosos están sujetos, como a su superior supremo, al Romano Pontífice, a quien están obligados a obedecer incluso en virtud de su voto de obediencia.
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DE LA DIMISIÓN IPSO FACTO DE LOS RELIGIOSOS Y SU VALIDEZ:
Se considera como legítimamente dimitidos ipso facto...el apóstata que se pase a otra religión o a otra secta...
Can. 646. § 1. Ipso facto habendi sunt tanquam legitime dimissi religiosi:
1.o Publici apostatae a fide catholica
https://archive.org/details/codexiuriscanoni00cath/page/186/mode/2up?q=
Sanciones canónicas:
a ) El religioso apóstata de la fe católica incurre , ipso facto , en excomunión especialmente reservada a la Santa Sede , queda privado del oficio u otro cargo que tuviere en la Iglesia y debe ser declarado infame ( c . 2314 , § 1 )
https://i.ibb.co/vz6rhYQ/eeerrttyg.jpg
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El estado religioso es aquel en el cual, para tender a la perfección evangélica, se emiten votos públicos de pobreza, castidad y obediencia, en una sociedad aprobada por la Iglesia, y aceptados en nombre de la Iglesia, por el Superior eclesiástico legítimo (cc. 572. § 1,6º 1307.§ 1,) como condición para su validez.
Can. 572. § 1. Ad validitatem cuiusvis religiosae professionis requiritur ut:
6.o A legitimo Superiore secundum constitutiones per se vel per alium recipiatur.
https://archive.org/details/codexiuriscanoni00cath/page/164/mode/2up?q=
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NI EL NOMBRE NI EL HÁBITO DE UNA RELIGIÓN YA ESTABLECIDA PUEDE ADOPTARSE POR QUIENES NO PERTENEZCAN A ELLA LEGíTIMAMENTE.
Can. 492.3 Nec nomen nec habitus religionis iam constitutae assumi potest ab iis qui ad illam legitime non pertinent aut a nova religione.
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Can. 492.
p.1 Los obispos, pero no el vicario capitular ni el vicario general, pueden fundar congregaciones religiosas (en su diócesis); pero no pueden fundarlas ni permitir su fundación sin haber obtenido antes el parecer de la Sede Apostólica.
Episcopi, non autem Vicarius Capitularis vel Vicarius Generalis, condere possunt Congregationes religiosas; sed eas ne condant neve condi sinant, inconsulta Sede Apostolica; quod si agatur de tertiariis in communi viventibus, requiritur praeterea ut a supremo Moderatore primi Ordinis suae religioni aggregentur.
Can. 497.
p.1 Para fundar una casa religiosa exenta, formada o no, o un monasterio de monjas, o una casa religiosa en los lugares sujetos a la Congregación de Propaganda, es necesario tener siempre el permiso del ordinario del lugar y la aprobación de la Santa Sede, dados por escrito; en todos los demás casos es suficiente el permiso del Ordinario.
Ad erigendam domum religiosam exemptam, sive formatam sive non formatam, aut monasterium monialium, aut in locis Sacrae Congregationi de Prop. Fide subiectis quamlibet religiosam domum, requiritur beneplacitum Sedis Apostolicae et Ordinarii loci consensus in scriptis datus; secus, satis est Ordinarii venia.
p.4 Para cambiar el destino de una casa religiosa, se requieren los mismos permisos que para su establecimiento. Se exceptúan los cambios que, respetando las cláusulas de la fundación, se refieren únicamente al régimen interior y a la disciplina religiosa.
Ut constituta domus in alios usus convertatur, eaedem sollemnitates requiruntur de quibus in par. 1, nisi agatur de conversione quae, salvis fundationis legibus, ad internum regimen et disciplinam religiosam dumtaxat referatur.
PARA LA VALIDA ERECCIÓN DE CUALQUIER CASA RELIGIOSA, dondequiera que sea hace falta el PERMISO DEL ORDINARIO local (no tenemos), para las casas de religión exenta, para los monasterios de monjas, exentas o no, donde quieran que sean construidos,se necesita CONSENTIMIENTO DEL ORDINARIO DEL LUGAR (no hay), Y BENEPLACITO DE LA SANTA SEDE.(no tenemos desde el 9 de octubre de 1958)
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EN EL SEDEVACANTISMO NO HAY MONJAS NI MONJES SON LAICOS DISFRAZADOS
NI THUCISTAS, NI LEFEBVRISTAS, NI ANCIANOS NOVUS ORDO TIENEN JURISDICCIÓN PARA ABSOLVER.
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https://pioxiivacantisapostolicaesedis.blogspot.com/2023/06/no-se-puede-erigir-ninguna-orden.html