5. La mujer da a luz un hijo que gobernará las naciones con vara de hierro. Estas son las mismas palabras proféticas pronunciadas por el salmista sobre nuestro Salvador Jesucristo.(salm ii, 9)
CONFIRMAN NUESTRA APLICACIÓN DE ESTA VISIÓN AL PAPA, el vicario de Cristo en la tierra para gobernar las naciones en su lugar y por su poder.
Ahora es la hora de los poderes de las tinieblas.
EL HIJO RECIÉN NACIDO DE LA IGLESIA ES LLEVADO "A DIOS Y A SU TRONO". APENAS HA SIDO ENTRONIZADO EL RECIÉN ELEGIDO PAPA CUANDO ES ARREBATADO por el martirio.
EL "MISTERIO DE LA INIQUIDAD" QUE SE HA IDO DESARROLLANDO GRADUALMENTE A LO LARGO DE LOS SIGLOS, NO PUEDE CONSUMARSE PLENAMENTE MIENTRAS PERDURE EL PODER DEL PAPADO, PERO AHORA EL QUE "RETIENE ES QUITADO DEL CAMINO".
DURANTE EL INTERREGNO "ESE MALVADO SE REVELARÁ" EN SU FURIA CONTRA LA IGLESIA.
Es una cuestión de historia que los períodos más desastrosos para la Iglesia fueron los tiempos en que el trono papal estaba vacante, o cuando los antipapas contendieron con la cabeza legítima de la Iglesia. Así será también en los malvados días venideros.
The apocalypse of St. John
by Berry Elwood Sylvester
1921
PÁGINA 123-124
https://archive.org/details/apocalypseofstjo00berr_0/page/124/mode/2up?q=
DURANTE LA VACANTE DEL TRONO...
Rev. E. Sylvester Berry, The Apocalypse of St. John
Columbus, OH: John W. Winterich, 1921
Página 124/135
https://archive.org/details/berry-apocalypse/page/124/mode/2up
https://archive.org/details/berry-apocalypse/page/135/mode/2up
***
Es una cuestión de historia que los períodos más desastrosos para la Iglesia fueron los momentos en que el trono papal estaba vacante, o cuando los antipapas se disputaban la cabeza legítima de la Iglesia. Así también será en aquellos días malos por venir.
La Iglesia privada de su pastor principal debe buscar santuario en la soledad para ser guiada por Dios mismo durante esos días de prueba…
el [falso] profeta probablemente se erigirá en Roma como una especie de antipapa durante la vacante del trono papal mencionado anteriormente. Pero los elegidos no se dejarán engañar ; recordarán las palabras de nuestro Señor: "Entonces, si alguno os dijere: He aquí está Cristo, o allá, no le creáis".