Montini alias "Pablo VI", Discurso , 9 de septiembre de 1972:
“También nos gustaría que supiera que la Iglesia reconoce las riquezas de la fe islámica, una fe que nos une al único Dios ”.
Montini alias "Pablo VI", Discurso , 18 de septiembre de 1969:
“… los mu sul ma nes… junto con nosotros adoramos al Dios único y misericordioso, que en el último día juzgará a la humanidad”
Montini alias "Pablo VI", Discurso al embajador musulmán , 4 de junio de 1976:
“... mu sul ma nes marroquíes ... nuestros hermanos en la fe en un solo Dios. Siempre serás bienvenido y encontrarás aquí estima y comprensión ”.
Montini alias "Pablo VI", Discurso , 2 de diciembre de 1977:
“… los mu sul ma nes (que) profesan tener la fe de Abraham, y junto con nosotros adoran al único Dios misericordioso, juez de la humanidad en el último día, como el Concilio Vaticano II (Lumen Gentium) solemnemente declarado ".
Montini alias "Pablo VI", Discurso , agosto de 1969:
“… ¿Nuestro vivo deseo de saludar, en vuestras personas, a las grandes comunidades mu sul ma nes esparcidas por África? Así nos permites manifestar aquí nuestro alto respeto por la fe que profesas ... Recordando a los mártires católicos y anglicanos, recordamos con gusto también a aquellos confesores de la fe mu sul ma na que fueron los primeros en sufrir la muerte ... ”
Montini alias "Pablo VI", Discurso del Ángelus, 3 de agosto de 1969:
“ Se reconocieron veintidós mártires, pero hubo muchos más, y no solo católicos. También había anglicanos y algunos mahometanos ".
___________
NEGACIÓN DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD
¡Oh, vosotros, Gente del Libro! No os extralimitéis en vuestra religión. No digáis acerca de Allah sino la verdad: Ciertamente el Mesías Jesús hijo de María, es el Mensajero de Alá y Su palabra [¡Sea!] que depositó en María, y un espíritu que proviene de Él. Creed pues, en Alá y en Sus Mensajeros. No digáis que es una trinidad, desistid, pues es lo mejor para vosotros. Por cierto que Alá es la única divinidad. ¡Glorificado sea! Es inadmisible que tenga un hijo. A Él pertenece cuanto hay en los cielos y la Tierra. Es suficiente Alá como protector.
Corán 4:171.
NEGACIÓN DE DIVINIDAD DE CRISTO
EN EL CORÁN:
Sura Al-Baqara Escrita en MEDINA orden cronológico 87 de 114 suras
Decid: «Creemos en Alá y en lo que se nos ha revelado, en lo que se reveló a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y las tribus, en lo que Moisés, Jesús y los profetas recibieron de su Señor. No hacemos distinción entre ninguno de ellos y nos sometemos a É». (136)
Sura Al-i-Imran Escrita en MEDINA orden cronológico 89 de 114 suras
Para Alá, Jesús es semejante a Adán, a quien creó de tierra y a quien dijo:«¡Sé!» y fue. (59)
Di «Creemos en Alá y en lo que se nos ha revelado, en lo que se ha revelado a Abraham, Ismael, Isaac, Jacob y las tribus, en lo que Moisés, Jesús y los profetas han recibido de su Señor. No hacemos distinción entre ninguno de ellos y nos sometemos a Él». (84)
Sura Al-Ahzab Escrita en MEDINA orden cronológico 90 de 114 suras
Y cuando concertamos un pacto con los profetas, contigo, con Noé, con Abraham, con Moisés y con Jesús, hijo de María -pacto solemne, (7)
Sura An-Nisa Escrita en MEDINA orden cronológico 92 de 114 suras
y por haber dicho: «Hemos dado muerte al Ungido, Jesús, hijo de María, el enviado de Alá», siendo así que no le mataron ni le crucificaron, sino que les pareció así. Los que discrepan acerca de él, dudan. No tienen conocimiento de él, no siguen más que conjeturas. Pero, ciertamente no le mataron, (157)
¡Gente de la Escritura ! ¡No exageréis en vuestra religión! ¡No digáis de Alá sino la verdad: que el Ungido, Jesús, hijo de María, es solamente el enviado de Alá y Su Palabra, que Él ha comunicado a María, y un espíritu que procede de Él! ¡Creed, pues, en Alá y en Sus enviados! ¡No digáis "Tres'! ¡Basta ya, será mejor para vosotros! Alá es sólo un Dios Uno. ¡Gloria a Él Tener un hijo...Suyo es lo que está en los cielos y en la tierra... ¡Alá basta como protector! (171)
Sura Al-Hadid Escrita en MEDINA orden cronológico 94 de 114 suras
Tras ellos, mandamos a Nuestros otros enviados, así como Jesús, hijo de María, a quien dimos el Evangelio. Pusimos en los corazones de quienes le siguieron mansedumbre, misericordia y monacato. Este último fue instaurado por ellos -no se lo prescribimos Nosotros- sólo por deseo de satisfacer a Alá, pero no lo observaron como debían. Remuneramos a quienes de ellos creyeron, pero muchos de ellos fueron unos perversos. (27)
Sura As-Saff Escrita en MEDINA orden cronológico 109 de 114 suras
Y cuando Jesús, hijo de María, dijo: «¡Hijos de Israel! Yo soy el que Alá os ha enviado, en confirmación de la Tora anterior a mí, y como nuncio de un Enviado que vendrá después de mí, llamado Ahmad». Pero, cuando vino a ellos con las pruebas claras, dijeron: «¡Esto es manifiesta magia!» (6)
Sura Al-Maeda Escrita en MEDINAorden cronológico 112 de 114 suras
Y cuando dijo Alá: «¡Jesús, hijo de María! ¡Eres tú quien ha dicho a los hombres: '¡Tomadnos a mí y a mi madre como a dioses, además de tomar a Alá!'?». Dijo: «¡Gloria a Ti! ¿Cómo voy a decir algo que no tengo por verdad? Si lo hubiera dicho, Tú lo habrías sabido. Tú sabes lo que hay en mí, pero yo no sé lo que hay en Ti. Tú eres Quien conoce a fondo las cosas ocultas. (116)
_____________
"Todo el que niega al Hijo tampoco posee al Padre.
Quien confiesa al Hijo posee también al Padre."
I Juan, 2
"Jesús les respondió: «Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado."
Juan, 8
"El que me odia, odia también a mi Padre."
Juan, 15
"¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo?
Ese es el Anticristo, el que niega al Padre y al Hijo."
I Juan, 2
"Está escrito en los profetas: Todos serán enseñados por Dios.
Todo el que escucha al Padre y acepta su enseñanza viene a mí."
Juan, 6
"Nadie puede venir a mí si el Padre que me envió no lo trae,
y yo lo resucitaré en el último día"
Juan, 6
_____________
XI CONCILIO DE TOLEDO, 675
Símbolo de la fe acerca de la Santísima Trinidad.
https://www.youtube.com/watch?v=p1k4XXHna18
Lumen gentium Montiniana:
"Sed propositum salutis et eos amplectitur, qui Creatorem agnoscunt, inter quos imprimis Musulmanos, qui fidem Abrahae se tenere profitentes, nobiscum Deum adorant unicum, misericordem, homines die novissimo iudicaturum."
Catecismo Wojtyliano:
841 Las relaciones de la Iglesia con los musulmanes. "El designio de salvación comprende también a los que reconocen al Creador. Entre ellos están, ante todo, los musulmanes, que profesan tener la fe de Abraham y adoran con nosotros al Dios único y misericordioso que juzgará a los hombres al fin del mundo" (LG 16; cf. NA 3).