W.F. Strojie
Carta 18 – 1977
"Con respecto a un reclamante actual de esta condición de pseudopapa, Marcel Lefebvre, sus seguidores nos aseguran que no debemos preocuparnos por sus buenas intenciones: "Ten fe en Lefebvre" es su mensaje. Pero toda la fe del mundo no le hará Papa ni acabará con la Ley. Como obispo no residente, no tiene ni un ápice de autoridad sobre el menor de los niños en ninguna diócesis del mundo. *Son tontos los que dan su lealtad a un obispo sin jurisdicción, porque todo el plan de salvación se basa en la autoridad.* "Todo lo que atarás en la tierra ... cuyos pecados perdonarás", etc. Ningún verdadero católico cuestiona esto. Yo mismo he escrito que Pablo VI se había despojado de él mismo; Dije más: que nunca había asumido la verdadera autoridad papal, que es el Anticristo, pero esto no quiere decir ni implicar que no haya autoridad, que ahora somos libres de hacer cada uno lo suyo. Esta es una verdad que puede oscurecerse cuando la mitra de un obispo y todo un aluvión de palabras, incluidos vagos giros del derecho canónico, entran en escena.
Un caballero me ha sugerido que espere y vea sobre el asunto de Lefebvre. No hay necesidad de ver más. Lefebvre había ordenado fuera de la jurisdicción de la Iglesia, ha ido a numerosas diócesis para confirmarlo, un privilegio solo de los cardenales, y tiene a sus sacerdotes operando como una iglesia separada en los Estados Unidos y en otros lugares, sin jurisdicción. Por lo tanto, *se ha excomulgado a sí mismo* , independientemente de que Pablo VI sea válidamente elegido o no, porque es la propia jurisdicción de la Iglesia que Lefebvre rechaza, no meramente (como Lefebvre lo ve obviamente) las órdenes de Pablo VI. Independientemente de quién ocupe la cátedra papal, y aunque esté vacante, quien *establece un sistema sacramental por sí mismo se pone fuera de la Iglesia* . Ahí es donde se están poniendo los partidarios de Ecône."
Carta 69 – 1983
" La necesidad hace lícito lo ilícito ". Con ese engaño, usado tan libremente, toda la ley, hecha por el hombre y Divina, sale por la Ventana Abierta de Juan (del Conciliábulo). La Ley se convierte en lo que el obispo (?) Moisés Carmona R., o cualquier otra persona, dice que es. Lo que los lectores de esto deben saber es que consagrar obispos sin la aprobación papal es un crimen. Y estos hombres, si conocen alguna ley, deben saberlo.
[...]
" La necesidad de los obispos católicos, de los sacerdotes católicos, y la falta de verdaderos sacramentos, se puede ver fácilmente; por lo tanto " - y aquí está la parte más asombrosa de este engaño - " por lo tanto, fuimos consagrados válida y lícitamente ". Algunas cosas extrañas han entrado por la ventana abierta del Papa Juan (el conciliábulo) y otras han salido de ella, pero ninguna más extraña que ese salto a la noosfera."
Carta 84 – 1985
“¿Y qué hay de esos sacerdotes que últimamente han estado buscando ir a México para convertirse en obispos — para ser consagrados por sacerdotes que fueron hechos obispos por el obispo retirado Thuc, el mismo que impuso las manos sobre la loca multitud de Palmar de Troya? Por ese camino se llega a la locura.”
Carta 85 – 1985
“En cartas recientes he tocado el tema de las consagraciones ilícitas de obispos por parte del arzobispo Thuc. ... Pero últimamente hemos oído que el 'franciscano' ha sido hecho obispo Thuc, y entra en controversia con uno de los 'moderados'... Había escrito hasta este punto cuando recibimos por correo una copia de una carta muy larga dirigida a un crítico por uno de los obispos recientemente consagrados por el arzobispo Thuc. ... El obispo insiste firmemente en que este conocimiento inexperto de la ley descalifica a su crítico para juzgar la validez y legalidad de las consagraciones de Thuc. ... debe preguntarse cómo pueden los laicos juzgar las consagraciones de Thuc como válidas, legítimas y aceptables.”
“Thuc ha consagrado a varios hombres como obispos: Carmona y Zamora en México, Musey y McKenna en EE.UU. Ninguno de estos hombres tiene jurisdicción, ni misión de la Iglesia, ni autoridad excepto la que ellos mismos se atribuyen. ¿Cuál es el sentido de todos estos nuevos obispos? Es una multiplicación de la confusión y la división, no una solución a la crisis.”
3. Carta 86 – 1986
“Monseñor Thuc, arzobispo exiliado de Vietnam, hace unos años ordenó y consagró obispos a varios miembros de una secta loca en España. ... El arzobispo Thuc fue posteriormente inducido a consagrar como obispo a un sacerdote en Francia y a dos en México, quienes a su vez consagraron a dos sacerdotes en EE.UU. Si estos hombres fueron ordenados válidamente como sacerdotes católicos romanos no lo sé con certeza. Lo que no se puede negar es que los nuevos obispos — si es que son obispos — han sido consagrados ilícitamente. La actitud que asumen los nuevos obispos es de audacia, resoplando y echando grandes nubes de humo sobre todos los que cuestionan sus pretensiones.”
Carta 88 – 1986
“(Por cierto, el P. Nugent, que publica una bonita revistita, ha anunciado que sus seis 'seminaristas' han sido ordenados sacerdotes por uno de los obispos Thuc.)”
Carta 90 – 1987
“Esta carta es de nuevos obispos consagrados por el arzobispo Thuc que exigen que estos sacerdotes se sometan a su 'autoridad'. Recientemente me llegó una carta muy larga y mal redactada de un nuevo obispo-sacerdote (?) que escribe que debo solicitar al obispo Thuc que él sigue un imprimatur para mis escritos!”
Carta 92 – 1987
“En un largo y pretencioso artículo originado en Buenos Aires, el autor escribe que es importante tener una solución a la cuestión de las consagraciones de Monseñor Thuc, y da una respuesta herética. Los hechos evidentes del caso muestran que la cosa es insana desde el principio; que todos los actores en este escenario tambaleante son del tipo que los católicos sensatos deben evitar.”
Carta 97 – 1988
“Admito que en este asunto Gibson tiene de su lado a la mayoría de los sacerdotes errantes y de capilla, feeneyitas, Caballeros de Shickshinny, schuckardtitas, nugentitas, los 'nuevos obispos' Thuc y otros, y que parezco estar solo al hablar en contra tanto del Novus Ordo como de las sectas cismáticas.”
***
*Nota
Dejamos sus cartas únicamente como testimonio de que ya en los años 1970 a esta turba jansenista de Lefebvristas y Thucistas se la advertía de que estaban saltándose la Jurisdicción, es decir, antes de que los herejes y cismáticos Thucistas generaran sus sectas en 1981 desde la secta de Montini con Wojtyla, ya estaban advertidos de sus procederes cismáticos.
ADVERTENCIA DE GRAVES ERRORES EN LAS CARTAS DE W.J. STROJIE
***