VACANTIS APOSTOLICAE SEDIS

"Quod si ex Ecclesiae voluntate et praescripto eadem aliquando fuerit necessaria ad valorem quoque." "Ipsum Suprema Nostra auctoritate nullum et irritum declaramus."

ADVERTENCIA DE GRAVES ERRORES EN LAS CARTAS DE W.F. STROJIE

Representación ficticia.
W.F. Strojie
Figura histórica 
que luchó apasionadamente
contra las sectas del Thucismo, Lefebvrismo y Novus Ordismo.

Strojie (Requiescat in pace) siendo una figura histórica de la denuncia del Thucismo y el Lefebvrismo, por comportamientos cismáticos, desde mediados de la década de 1970, así como uno de los primeros en denominar como Anticristo Personal a Montini (el primero fue Francis Panakal) , sus cartas (1974-1987) no están exentas de gravísimos errores y conclusiones precipitadas y heréticas.

No vamos a quitar el valor que tiene Strojie como figura histórica y pionera en la denuncia de las sectas Thucistas, Lefebvristas, ni vamos a juzgar su persona, ni vamos a valorar el contexto histórico de sus cartas, pero hay que saber que sus cartas (están on-line) contienen graves errores, y aquellos que lleguen a dar con su lectura, deben estar advertidos.

Desde aquí decimos que las cartas de Strojie pueden y deben ser obviadas, especialmente por la cantidad de errores que tienen, y por su anacronismo.

Mencionamos a vuela pluma algunos de estos errores, comentarios temerarios y herejías, incluso blasfemas:

  • Strojie defendió que Montini era el Anticristo Personal y Papa a la vez. (Antes que él, Francis Panakal lo dejó escrito en 1970 [The man of sin] y W.F. Strojie aceptó la exégesis, y comparte la misma blasfemia de que el Anticristo es a la vez Papa, refiriéndose a Montini)  
    (Mal)  (Lucas 22,32. Mateo 16,18. Juan 21:15-19. 1 Juan 2, 22.)

  • Strojie defendía que la Sede estaba plena y no vacante.
    Para defender su postura elimina al Papa S.S. Inocencio II y quiere hacernos creer que la Silla estuvo ocupada por el Antipapa Pietro Pierleoni.
    También basa su defensa, de que Montini era Papa, no aceptando la Sede vacante pero sí Roma como Sede del Anticristo, con la célebre frase "Rome perdra la foi et deviendra le siège de l’Antéchrist" que pertenece a la Mélanie adulta, cuyos libros fueron prohibidos por S.S.Pío XI [Acta Apostolicae Sedis (1923) págs. 287-288], por S.S.Benedicto XV en el Santo Oficio, el 21 de diciembre de 1915 y censurados por los Obispos de su tiempo (The Catholic encyclopedia Volume IX 1907 Página 8)
    R.P. Pierre Toulemont, S.J. especialista sobre las Revelaciones Privadas dice: "No se puede alegar las revelaciones privadas para dirimir una controversia teológica, y mucho menos para resolver un punto filosófico, histórico o de otra ciencia cualquiera."
    https://pioxiivacantisapostolicaesedis.blogspot.com/2023/07/prohibicion-de-sspio-xi-del-texto.html

  • Strojie dudaba de la veracidad de los mensajes de la Santísima Virgen de Fámita, a los que consideraba como posibles mensajes de Satanás, pese a que fueron aprobados y S.S.Pío XII hace gala de ello, por el contrario como hemos dicho anteriormente si cree en los "mensajes" de la Salette pese a las censurar que tienen.
    https://pioxiivacantisapostolicaesedis.blogspot.com/2024/05/diferencias-entre-strojie-y-sspio-xii.html

  • Strojie decía que Montini, aceptando que era hereje y cismático y el mismo Anticristo, tenía jurisdicción dada por N.S.J.C., algunos atribuyen a Strojie (carta 92) como "promotor" inconsciente del sofisma del 'Papa Materialiter' de Guérard des Lauriers. (Mal) (Cum EX Appostolatos Officio, can.188.4,  San Alfonso Mª Ligorio, Bellarmino, Wernz, Ferreres, etc)
    https://pioxiivacantisapostolicaesedis.blogspot.com/2024/01/declarando-la-eleccion-de-tal-hombre.htm

  • Strojie decía que la Bula de S.S.Pablo IV "Cum Ex..." determinaba que había que reconocer como Papa al hereje y resistir al Papa por hereje. (Mal) (Cum Ex punto 6. Mons. Joseph Fessler)
    https://pioxiivacantisapostolicaesedis.blogspot.com/2023/09/sssan-pio-vconfirmando-la-bula-cum-ex.html


Desconocemos si Strojie se retractó de estos errores o no y llegó a la conclusión de que Montini jamás fue Papa y carecía de jurisdicción alguna y si esto quedó reflejado en algún texto.
Como decimos aquí no estamos valorando ni su persona, ni el contexto histórico, sino advertir al lector de la existencia de graves errores en sus cartas.

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario