El gran Sacerdote Josedec empezó á reinar, hasta el Pontificado de Hircano, quien Herodes quitó la vida : y Eusebio le cuenta por el último ungido del Señor, esto es por el último y verdadero gran Sacerdote de los Judíos. Á la verdad, después de su muerte se apoderó Herodes del reino de los Judíos, y dió el poder supremo de sacrificar á gentes de la bajeza del pueblo, que no eran de la estirpe Sacerdotal; y aun los mudaba á su placer, contra la ley expresa de Dios que mandaba fuesen perpetuos. (Lib. 8. c. 2.)
Biblioteca portátil de los Padres y Doctores de la Iglesia desde el tiempo de los Apóstoles
***
"Los fariseos y los escribas se sientan en el púlpito de Moisés: observad, pues, y haced todo lo que os digan; pero no imitéis sus obras".(...) San Agustín, explicando estas mismas palabras del Salvador, distingue a los legítimos maestros, los fariseos sentados en la cátedra de Moisés y revestidos de autoridad infalible, de aquella muchedumbre de falsos maestros sin misión, de aquellos fariseos cuyas peligrosas doctrinas y falsas tradiciones reprendió el Salvador. Por eso dijo: "Guardaos de la levadura de los fariseos".
***
"Jesús quiere decirnos con esta parábola que él fue enviado por Dios para ser el guía de su pueblo, mientras que los fariseos, sin ninguna misión del cielo , se arrogaban el derecho de guiar a los demás."
***