VACANTIS APOSTOLICAE SEDIS

"Quod si ex Ecclesiae voluntate et praescripto eadem aliquando fuerit necessaria ad valorem quoque." "Ipsum Suprema Nostra auctoritate nullum et irritum declaramus."

NO CASTIGÓ S.S.PÍO XII A MONTINI SIN EL CARDENALATO, SINO QUE ESTE PIDIÓ LA DISPENSA

Hay mucha fábula en la Tradi-esfera sedevacantista para adaptar el relato, que algunos hermanos han comprado y por desgracia siguen comprando, y nosotros mismos compramos creyendo en la honestidad de la Tradi-esfera, cuando se ha demostrado que no es más que una guarida de jansenistas embusteros, de laicos con mitras y sotanas de AliExpress, que mienten más que hablan.Con razón en el siglo XVII había un famoso proverbio que decía "mientes como un Jansenista". 

Traemos otra más de las farsas y adaptaciones al relato que se ha creado. 
Ellos afirman que S.S.Pío XII impidió y castigó a Montini sin el Cardenalato, nada más lejos de la realidad, cuando el mismo Papa Pacelli quiso elevar a la Púrpura a Montini y a Tardini (Secretaría de Estado,​ Tardini en los asuntos exteriores y Montini en los internos), pero ambos pidieron ser dispensados. Puede parecer una nimiedad, pero es una más de las farsas que configuran una patraña que ha dado pábulo a una de las franquicias del Ánomos, patrañas que hermanos han comprando pese a saber que todos los eclesiásticos sedevacantistas son inválidos.


SU SANTIDAD PÍO XII
LAMENTA QUE MONTINI Y TARDINI
NO ACEPTARAN EL CARDENALATO

ACTAS APOSTÓLICAS 45 PÁGINA 65
ALOCUCIÓN EN EL CONSISTORIO SECRETO 
12 DE ENERO DE 1953


Otra cosa hay además que no podemos pasar en silencio: era intención Nuestra el agregar a vuestro Sacro Colegio los dos distinguidísimos Prelados que rigen, cada uno en su propia sección, las oficinas de la Secretaría de Estado, y sus nombres eran los primeros escritos en la lista de Cardenales a elegir, ya por Nos mismo preparada. Sin embargo, dichos Prelados, dando insigne prueba de virtud, Nos han pedido tan insistentemente el poder ser dispensados de tan alta dignidad, que hemos creído oportuno acoger sus repetidas súplicas y sus deseos. Al hacer esto hemos querido, no obstante, premiar de alguna manera su virtud, y de hecho, como sabéis, les hemos concedido un título superior que acredite mejor y más plenamente el campo de su laboriosidad.





"Aliud praeterea est, quod silentio praeterire nolumus: lectissimos nempe Praesules duos, qui pro sua cuiusque parte Officio praesunt publicis procurandis Ecclesiae negotiis, in Sa crum Collegium vestrum cooptare Nobis in animo erat, eorumque iam erant nomina in primis a Nobis scripta, cum legendorum Cardinalium indicem comparavimus. Iidem tamen Prae: sules, insigni virtutis testimonio, tam instanter a Nobis petiere ut sineremus eos amplissimum hoc declinare munus, ut eorum iteratis votis ac precibus satisfaciendum putaverimus. Quod cum fecimus, eorum voluimus virtutem aliquo honestare praemio; atque adeo eos, ut nostis, ad altioris honoris gradum proveximus, qui satius aptiusque operosae eorum navitatis campum testaretur"

***

Otra de las falsedades que han generado el relato oficialista sedevacantista es que Roncalli fuera a buscar insistentemente que el socialista y mandilero Vincent Auriol le pusiera la birreta cardenalicia, cuando era la misma disciplina la que se lo imponía a Roncalli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario