DIFERENCIAS ENTRE STROJIE Y S.S.PÍO XII SOBRE EL MENSAJE DE FÁTIMA:
Contextualizamos la opinión de Strojie en 1986, el cual tras ver los abusos que Wojtyla y grupos afines, así como grupos conservadores y tradicionalistas contrarios al Conciliábulo V.II hacían del mensaje de Fátima llegando a una suerte, ambos grupos, de milenarismos que denomina "Promesa de paz de Fátima" "Plan de paz de Fátima", concluye que el mensaje de Fátima proviene o podría provenir de Satanás.
En vez de concluir que es únicamente el uso abusivo del mismo el que provenga de Satanás, conviene que también es el mismo mensaje, el cual entrecomilla.
Sin embargo Stroije con el "mensaje de la Salette" (no la Aparición que es verdadera y aceptada) "mensaje" que esta prohibido por 2 Papas S.S.Benedicto XV y S.S.Pío XI, y por la mayoría de los Obispos de su tiempo en 1878, y esta en el Index librorum prohibitorum, da por bueno dicho mensaje a pesar de su censura, porque acepta partes que le convienen a su exégesis de los tiempos, "mensaje de la Salette" que a todas luces es milenarista en sí mismo.
W.F. Strojie:
En la Carta 41, Fátima , asumí que las apariciones eran del cielo. Más tarde, leyendo las diversas y fluctuantes opiniones sobre lo que se debe hacer para convertir a Rusia, y sobre la noción de que los obispos del Nuevo Orden lo harían, cuestioné el origen del fenómeno de Fátima, que, como muestra Santo Tomás, citando la destrucción de la familia y las posesiones de Job, podría haber sido del diablo. Me impresionó especialmente el heroísmo de los dos niños más pequeños, sus respuestas claras, simples y consistentes a las preguntas de los expertos, y la predicción de que ellos (pero no Lucía) serían sacados de este mundo pronto, como sucedió. Pero a medida que pasó el tiempo y la confusión y la charlatanería de Fátima aumentaron, me vi obligado a cuestionar el "mensaje".
Fin de la cita de Strojie.
https://w-f-strojie-letters.webnode.page/l/w-f-strojie-letter-no-87/
La Virgen Nuestra Señora, en su mensaje, que, peregrina, está repitiendo al mundo, Nos indica el seguro camino de la paz y los medios para obtenerla del cielo, dado que tan poco se puede confiar en los medios humanos.
Ramón J. de Muñana
***
ADVERTENCIA DE GRAVES ERRORES
S.S.Pío XII (AAS. Vol.43 p.800)
La Virgen Nuestra Señora, en su mensaje, que, peregrina, está repitiendo al mundo, Nos indica el seguro camino de la paz y los medios para obtenerla del cielo, dado que tan poco se puede confiar en los medios humanos.
Cuando con particular insistencia inculca el rosario en familia, parece decirnos que es en la imitación de la Sagrada Familia donde está el secreto de la paz en el hogar. Cuando exhorta a preocuparse del prójimo como de los propios. intereses, hasta el punto de orar y sacrificarnos por su bien espiritual y temporal, indica el medio verdaderamente eficaz de restablecer la concordia entre las clases sociales. Y cuando con voz maternalmente dolida e insinuante pide un retorno general y sincero a una vida más cristiana, no estará repitiendo que sólo en la paz con Dios y en el respeto de la justicia y de la ley eterna se puede sólidamente cimentar el edificio de la paz mundial? Porque, en efecto, si Dios no edifica, en balde trabajan los que pretenden edificar.
Fin de la cita de S.S.Pío XII
https://www.vatican.va/content/pius-xii/pt/speeches/1951/documents/hf_p-xii_spe_19511013_fatima.html
Saeculo Exeunte Octavo
En el Octavo Centenario de la Independencia de Portugal
Papa Pío XII - 1940
https://www.papalencyclicals.net/pius12/p12saecu.htm
Ad Caeli Reginam
Proclamando el Reinado de María
Papa Pío XII - 1954
En 1946 S.S.Pío XII, designa al cardenal Aloisi Masella, que vaya a Fátima delegado suyo para que corone en su nombre a la “Reina de Portugal y del Mundo”
AAS XXXVIII, 1946
Nos, obedeciendo gentilmente los deseos y oraciones de los obispos de Lusitania, decidimos coronar con un rito solemne la imagen más significativa de Nuestra Señora de Fátima. Por lo cual, Nuestro Amado Hijo, recientemente adornado con el esplendor de la púrpura romana, por tu excelente piedad, elegimos como Nuestro Embajador, adornar la Imagen de María Santísima colocada en el Santuario de Fátima con una diadema de oro en Nuestro nombre y por Nuestra autoridad.
Radio mensaje a Portugal, S.S.Pío XII consagra el mundo a su Inmaculado Corazón
ADJUNTAMOS EN FOTO A S.S.PÍO XII 2 FUENTES DISTINTAS AÑO 1951 Y 1954
Magnificat anima
https://www.vatican.va/content/pius-xii/pt/speeches/1951/documents/hf_p-xii_spe_19511013_fatima.html
***
Ramón J. de Muñana
Lecciones Marianas 1950 Tomo I p.280
Y cuando les dicen que aquello podría ser engaño del diablo, ella (Jacinta) replica: No es el demonio!, ¡no lo es! El demonio dicen que es muy feo y está bajo tierra. Aquella Señora, al contrario, ¡es tan bella!, y nosotros la hemos visto subir al cielo.»
***
"Seria un acto temerario, un exceso vituperable negar en absoluto y rechazar abiertamente todas las comunicaciones sobrenaturales que se hayan verificado en estos últimos tiempos. Semejante conducta sería muy propia de las tendencias racionalistas, pero por lo mismo, muy opuesta al verdadero espíritu del Cristianismo."
REVELACIONES PRIVADAS SEGÚN LA DOCTRINA CATÓLICA
R.P. Pierre Toulemont S.J.
Revista La Cruz 1866 T.II pág 240
REVELACIONES PRIVADAS SEGÚN LA DOCTRINA CATÓLICA
R.P. Pierre Toulemont S.J.
Revista La Cruz 1866 T.II pág 240
ADVERTENCIA DE GRAVES ERRORES
EN LAS CARTAS DE W.F. STROJIE
***
CLASES DE PROFECIAS SEGÚN SANTO TOMÁS
En razón del objeto, existen de acuerdo a Santo Tomás (Summa II-II: 174: 1) tres clases de profecía: profecía de denuncia, de presentimiento y de predestinación. En la primer clase Dios revela eventos futuros subordinados a sucesos de orden secundario, que puede ser que se cumplan o no sobre la base de otros sucesos que a su vez podrían necesitar de una fuerza milagrosa para impedir que no ocurriesen, y aún cuando los profetas no lo expresen y parezca que hablan con certidumbre podrían no suceder. Isaías habló de esta manera cuando le dijo a Ezequías: “Ordena en tu casa, porque morirás, y no vivirás” (Is. 38,1). A esta categoría pertenece la profecía de la promesa, como la mencionada en 1 Samuel, 2,30 (N. del T. en la versión en inglés dice: 1 Reyes, 2,30): “Por eso –palabra de Yahveh, Dios de Israel- yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían siempre en mi presencia”, lo que no se cumplió. Fue una promesa condicional hecha a Heli que dependía de otras causas las cuales impidieron su cumplimiento.
La segunda, de presentimiento, tiene lugar cuando Dios revela eventos futuros que dependen de una libre decisión y los cuales ve presentes desde la eternidad. Tienen referencia a la vida y a la muerte, a la guerra y a las dinastías, a los asuntos de la Iglesia y el Estado así como a los de la vida del individuo.
La tercera clase, la profecía de predestinación, toma lugar cuando Dios revela lo que hará, y lo que ve presente en la eternidad y en Su decisión absoluta. Esto incluye no solo el secreto de la predestinación a la gracia y a la gloria sino también aquellos sucesos que Dios ha decretado absolutamente que hará por Su poder supremo y que pasarán infaliblemente.
¿Es adecuada la división de la profecía en profecía de predestinación, de presciencia y de conminación?lat
Respondo: En materia moral, las especies de los hábitos y de los actos se distinguen por sus objetos. Ahora bien: el objeto de la profecía es aquello que en el conocimiento divino está por encima de la facultad humana. Por eso, conforme a los diversos objetos, se divide la profecía en distintas especies, según la primera división propuesta (obj.1).
Ya dijimos antes (q.171 a.6 ad 2) que el futuro se halla en el conocimiento divino bajo un doble aspecto. En primer lugar, considerado en su causa, y da lugar a LA PROFECÍA DE CONMINACIÓN, LA CUAL NO SIEMPRE SE CUMPLE, sino que en ella se anuncia el orden de una causa a su efecto, el cual se ve impedido a veces por algunos hechos que suceden.
En segundo lugar, Dios conoce de antemano algunas cosas en sí mismas, bien para hacerlas Él mismo, en cuyo caso tenemos LA PROFECÍA DE PREDESTINACIÓN, ya que, según San Juan Damasceno, Dios predestina lo que no está en nosotros, o para ser hechas por el libre albedrío del hombre, dando lugar a LA PROFECÍA DE PRESCIENCIA. Esta puede referirse a cosas buenas y a cosas malas, lo cual no sucede con la profecía de predestinación, que tiene siempre por objeto lo bueno.
Y puesto que la predestinación queda comprendida bajo la presciencia, por eso en la Glosa, en el principio del Salterio, se habla tan sólo de dos especies de profecía: de presciencia y de conminación.
1. La presciencia es propiamente un conocimiento previo de los sucesos futuros en sí mismos, y en este sentido se toma la especie de profecía así llamada. Pero si se refiere a los sucesos futuros en sí mismos o en sus causas, entonces comprende todas las especies de profecía.
2. La profecía de promesa está incluida en la de conminación, porque en ambas es idéntica la razón de verdad. Pero prevalece el nombre de conminación porque Dios es más inclinado a condonar la pena que a retirar los beneficios prometidos.
3. San Isidoro divide la profecía según el modo de profetizar, con el cual, en cuanto a la ilustración del entendimiento, se designa la plenitud del Espíritu Santo que él pone en séptimo lugar. En cuanto a la impresión de las formas imaginarias, pone tres: el sueño, en tercer lugar; la visión, que pone en segundo lugar y se da en estado de vigilia y abarca todas las cosas comunes, y el éxtasis, que se da mediante la elevación de la mente a cosas más altas, y que él pone en primer lugar. En lo tocante a los signos sensibles, pone tres. En efecto, el signo sensible o bien es algún objeto corpóreo que se presenta a la vista de un modo exterior, como la nube, que pone en cuarto lugar, o es una voz formada exteriormente y que afecta al oído humano, y es la que pone en quinto lugar, o es una voz formada por el hombre y que expresa semejanza con alguna cosa, y pertenece a la parábola, que él pone en sexto lugar.
DE VERITATE, CUESTIÓN 12 SOBRE LA PROFECÍA ARTÍCULO 10
Si es conveniente dividir la profecía en: profecía de predestinación, de presciencia y de conminación'
https://archive.org/details/sobre-la-profecia-santo-tomas-unlocked/page/85/mode/1up?q= Respuesta:
https://archive.org/details/sobre-la-profecia-santo-tomas-unlocked/page/89/mode/1up?q
***