Después de Jesucristo, casi todas las herejías de los primeros siglos fueron francamente comunistas.
Los Ebionitas, o pobres profesaban la expropiación individual ó la comunidad de bienes como una doctrina que atribuían falsamente a los Apóstoles; así como también los carpocracianos y muchas famas de los Gnósticos.
Mas tarde el socialismo práctico parece con los Valdenses y Albigenses, los hermanos del libre Espíritu, los Fraticelos, los Lolardos y otras sectas de la Edad Media, pero sobre todos lo proclamaron en el siglo XVI los terribles anabaptistas, que trataron de realizarlo á mano armada.
Los filósofos del siglo pasado defendieron los principios socialistas, y la revolución francesa puso en práctica muchos de aquellos principios.
En nuestra época (1877) los tres reformadores mas audaces han sido Saint Simon, Fourier y Owen, los cuales han tenido y tienen numerosos partidarios, que trabajan incansables por realizar sus imposibles y perversas teorías.
Todos hemos Visto los medios que emplean, y los principios que proclaman y lo peor es que se organizan de día en día, y son para los pueblos una continua amenaza.
Lecciones sobre el Syllabus
https://archive.org/details/lecciones-sobre-el-syllabus/page/n196/mode/1up