VACANTIS APOSTOLICAE SEDIS

"Quod si ex Ecclesiae voluntate et praescripto eadem aliquando fuerit necessaria ad valorem quoque." "Ipsum Suprema Nostra auctoritate nullum et irritum declaramus."

SAN ZENÓN, Mártir


9 de julio del Año del Señor
SAN ZENÓN,
Mártir


Muchos son los llamados, mas pocos los elegidos.
(Mateo, 20,16).


Si la conversión de un pecador es para los ángeles motivo de alegría, qué júbilo no habrán experimentado viendo a Zenón en el cielo, acompañado de esa multitud inmensa de cristianos que con él sufrieron el martirio. Esos soldados de Jesucristo animábanse unos a otros a sufrir generosamente por la causa de su Dios; hubiérase dicho que marchaban a un triunfo y no a un combate.
Ninguno temía los tormentos; todos pedían a Dios constancia, para sí mismos y sus compañeros.


ORACIÓN


Haced, os lo suplicamos, Dios omnipotente, que la intercesión del bienaventurado Zenón, vuestro mártir, cuyo nacimiento al cielo celebramos, nos fortifique en el amor de Vuestro augusto Nombre. Por J. C. N. S. Amén.


MEDITACIÓN SOBRE LA MANERA
DE CONDUCIRNOS CON NUESTRAS RELACIONES


I. Nos asemejamos a quienes frecuentamos; hacemos lo que vemos hacer, sin preocuparnos de si tal es la voluntad de Dios. Concluye de ahí que tu salvación depende, en gran parte, de aquellos con quienes vives. Si tienes ante los ojos ejemplos de virtud, practicarás la virtud; si tienes malos ejemplos, obrarás el mal. Oh Dios mío, decía San Bernardo, cuán agradecido estoy de que me hayáis separado del mundo. Este claustro, esta celda, esta casa, hermanos míos, todo lo que veo me lleva a la devoción. ¡Oh siglo perverso, donde se tiene vergüenza de no ser perverso con los perversos! (San Agustín).


II. Considera las virtudes de aquellos a quienes frecuentas y, a ejemplo de Zenón, imita lo que haya de más perfecto en cada uno de ellos. Admiras la modestia en uno, la humildad en otro, la caridad, la mortificación: haz como la abeja, que elige lo mejor que hay en cada flor para elaborar su miel. ¿No haces lo contrario? ¿No imitas el mal que ves que los demás cometen?


III. No hay reunión de hombres, por santa y perfecta que sea, que no contenga algo imperfecto. No hagas lo que censurarías en otro; y cuando notes alguna imperfección en alguno de tus hermanos, mira si no tienes los mismos defectos. En una palabra, no mires las faltas de los demás, sino piensa más bien en corregirte tú mismo. Ignóranse los propios defectos mientras se consideran los ajenos. (San Bernardo).


*Muy cierto, queridos hermanos. La mayor tragedia hoy para las almas que quieren vivir separadas del mundo y su maldad es que, al haber sido eclipsada la Iglesia, no hay ya ningún lugar al que esas pobres almas puedan acudir para refugiarse del siglo y buscar la compañía de otros hermanos que quieran dedicarse a servir a Dios en la vida contemplativa y de oración. Eso es ya imposible, por lo que quienes se sienten llamados por Dios a un estado de vida religioso o sacerdotal, deben hacer un enorme sacrificio y sublimar dicha vocación por ser impracticable en estos desdichados y complejos días de la Gran Tribulación espiritual, como consecuencia de la Gran Apostasía bíblica del eternamente maldito conciliábulo Vaticano 2, engendrado por el impío Anticristo Montini-Pablo 666, que ha dejado el orbe completamente arrasado y desolado espiritualmente, con una infame Ramera eclipsando a la Esposa santa e inmaculada de Cristo, y con un conglomerado de sectas acéfalas surgidas de las entrañas de esa prostituta infernal que arrastran a la perdición a miles de millones de almas. Por tanto, debemos cuidar y vigilar mucho nuestras relaciones con los demás, pues el mundo entero está bajo el influjo de Satanás, y hoy más que nunca al haber sido apartado el Katejón del Papado y la Iglesia. La Operación del error está terminando de cribar a los últimos elegidos de Dios Uno y Trino, haciendo que quienes no tengan el amor de la Verdad -que es la Santa Fe Católica, Apostólica y Romana edificada sobre la Roca del Papado- caigan en las garras de los muy numerosos falsos cristos y sus falsos profetas que a tantos están extraviando y perdiendo para la vida eterna. ¡Mirad que os lo he predicho! Ya no hay Sacramentos, ya no hay Clero Católico, ya no hay NINGÚN Templo Católico que quede en pie, pues TODOS absolutamente han caído en las redes de la Ramera y sus franquicias del Ánomos, así que nos va a tocar hacer de tripas corazón y aguantar con el estandarte de las Llaves de Pedro en alto hasta el minuto final de este postrer acto de la historia. Que San Zenón nos obtenga esa santa perseverancia y constancia para resistir y morir dando guerra hasta el final si Dios así nos lo pide.

Fuentes: Martirologio Romano (1956), Santoral de Juan Esteban Grosez, S.J. – Tomo III, Patron Saints Index.

*Comentario de Un discípulo amado de N.S.J.C.


EL BEATO JUAN DE COLONIA 
Y DIEZ Y OCHO COMPAÑEROS MÁRTIRES.

Invocaba Juan muchas veces al día á la Virgen santísima. Habiendo ido á visitar á otros sacerdotes y fieles presos por los calvinistas, fue también preso, y por no querer negar la presencia de Jesus en la Eucaristía y la primacía del Papa, sufrieron grandes tormentos de una soldadesca inmoral y hereje, rogando por sus mismos asesinos, dando gracias a Dios y pidiendo la salvación de sus almas. Últimamente fueron ahorcados, y abiertas sus entrañas les quitaban la grasa, y cortadas las orejas y narices se las ponían en sus sombreros.

***