VACANTIS APOSTOLICAE SEDIS

"Quod si ex Ecclesiae voluntate et praescripto eadem aliquando fuerit necessaria ad valorem quoque." "Ipsum Suprema Nostra auctoritate nullum et irritum declaramus."

DESASTROSA HEREJÍA QUE AFIRMA QUE TODOS LOS HEREJES ESTÁN EN BUEN CAMINO Y QUE DICEN LA VERDAD

S.S. Pío VII 
Breve a Mons. Étienne Antoine Boulogne
1814


"No solo se permite por él la libertad de cultos y de conciencia (para servirnos de los términos mismos del artículo) sino que se promete apoyo y protección a esta libertad, y aun también a los que llaman ministros de esos cultos. Inútiles son largos discursos (dirigiéndonos a un Obispo como vos) para haceros reconocer con claridad la herida mortal hecha por este artículo a la religión católica en Francia. 

Se establece en él la libertad de todos los cultos sin distinción, se confunde la verdad con el error, y se coloca en el rango de las sectas heréticas y aun de la perfidia judaica a la santa e inmaculada esposa de Cristo, a la Iglesia fuera de la cual no puede haber salvación. 

Además, al prometer favor y apoyo a las sectas de los herejes y a sus ministros, se tolera y favorece no solo a sus personas, sino también a sus errores. 

En lo que se encierra aquella desastrosa y nunca bastante deplorada herejía que, como dice San Agustín: (De haeresibus, núm. 72), afirma que todos los herejes están en buen camino y que dicen la verdad, lo que de tal modo es absurdo que me parece increíble......."


DISCURSOS
Mons. Joaquín Larraín Gandarillas
Obispo de Martyrópolis
1865



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Conciliábulo Vaticano II
Dignitatis humanae

2. Este Concilio Vaticano  II declara que la persona humana tiene derecho a la libertad religiosa. Esta libertad consiste en que todos los hombres han de estar inmunes de coacción, tanto por parte de individuos como de grupos sociales y de cualquier potestad humana, y esto de tal manera que, en materia religiosa, ni se obligue a nadie a obrar contra su conciencia, ni se le impida que actúe conforme a ella en privado y en público, sólo o asociado con otros, dentro de los límites debidos. Declara, además, que el derecho a la libertad religiosa está realmente fundado en la dignidad misma de la persona humana, tal como se la conoce por la palabra revelada de Dios y por la misma razón natural . Este derecho de la persona humana a la libertad religiosa ha de ser reconocido en el ordenamiento jurídico de la sociedad, de tal manera que llegue a convertirse en un derecho civil.

Todos los hombres, conforme a su dignidad, por ser personas, es decir, dotados de razón y de voluntad libre, y enriquecidos por tanto con una responsabilidad personal, están impulsados por su misma naturaleza y están obligados además moralmente a buscar la verdad, sobre todo la que se refiere a la religión. Están obligados, asimismo, a aceptar la verdad conocida y a disponer toda su vida según sus exigencias. Pero los hombres no pueden satisfacer esta obligación de forma adecuada a su propia naturaleza, si no gozan de libertad psicológica al mismo tiempo que de inmunidad de coacción externa. Por consiguiente, el derecho a la libertad religiosa no se funda en la disposición subjetiva de la persona, sino en su misma naturaleza. Por lo cual, el derecho a esta inmunidad permanece también en aquellos que NO cumplen la obligación de buscar la verdad y de adherirse a ella, y su ejercicio, con tal de que se guarde el justo orden público, no puede ser impedido.
[...]
4. La libertad o inmunidad de coacción en materia religiosa, que compete a las personas individualmente, ha de serles reconocida también cuando actúan en común. Porque la naturaleza social, tanto del hombre como de la religión misma, exige las comunidades religiosas.


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BerGOGlio
Sucesor del Anticristo Montini

"Todas las religiones son un camino para llegar a Dios. Y, hago una comparación, son como diferentes lenguas, como distintos idiomas, para llegar allí. Porque Dios es Dios para todos. Y por eso, porque es Dios para todos, todos somos hijos de Dios. “¡Pero mi Dios es más importante que el tuyo!” ¿Eso es cierto? Sólo hay un Dios, y nosotros, nuestras religiones son lenguas, caminos para llegar a Dios. Uno es sijs, otro, musulmán, hindú, cristiano; aunque son caminos diferentes. Understood?


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LIBERTAD DE CULTO E INDIFERENTISMO

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