VACANTIS APOSTOLICAE SEDIS

"Quod si ex Ecclesiae voluntate et praescripto eadem aliquando fuerit necessaria ad valorem quoque." "Ipsum Suprema Nostra auctoritate nullum et irritum declaramus."

LOS CATÓLICOS NUNCA TIENEN DERECHO A RECIBIR LA SAGRADA COMUNIÓN DE UN CISMÁTICO


Rev. John R. Bancroft

Génicot-Salsmans dicen que el precepto pascual no induce la necesidad de acercarse a un ministro cismático. Porque este precepto no es urgente en circunstancias en las que solo puede cumplirse contra las prohibiciones de la Iglesia. Esto es cierto incluso en un caso en el que no se teme ningún escándalo, por ejemplo, cuando la Comunión de Pascua podría recibirse de forma oculta de un sacerdote cismático, ya que la prohibición positiva contra la comunicación religiosa es universal.

Los católicos nunca tienen derecho a recibir la Sagrada Comunión, aparte del Viático, en una iglesia de cismáticos de un sacerdote cismático. Esta prohibición es universal también, y la obligación del tiempo de Pascua, o la ausencia de un sacerdote católico, no justifica su violación.

Pero recibir la Sagrada Comunión, aparte del Viático en ciertas circunstancias, de un sacerdote cismático, implica más que una prohibición de la ley eclesiástica positiva, ya que incluye un reconocimiento de un sacerdote no católico, y un reconocimiento implícito de su secta. Contiene una comunicación religiosa formal.


COMMUNICATION IN RELIGIOUSWORSHIP WITH NON-CATHOLICS
A DISSERTATION
Rev. John R. Bancroft, C.SS.R., J.C.B., S.T.L.

***