VACANTIS APOSTOLICAE SEDIS

"Quod si ex Ecclesiae voluntate et praescripto eadem aliquando fuerit necessaria ad valorem quoque." "Ipsum Suprema Nostra auctoritate nullum et irritum declaramus."

TU ERES PEDRO, Y SOBRE ESTÁ PIEDRA EDIFICARÉ MI IGLESIA.


TU ERES PEDRO, Y SOBRE ESTÁ PIEDRA EDIFICARÉ MI IGLESIA. TE DARÉ LAS LLAVES DEL REINO DE LOS CIELOS: TODO LO QUE ATARES EN LA TIERRA SERÁ ATADO EN EL CIELO, Y TODO LO QUE DESATARES AQUÍ, 
EN LA TIERRA, SERÁ DESATADO EN EL CIELO. 
(Mateo XVl: 18,19)

 Palabras solemnes que establecen para siempre a San Padro como fundamento, depositario, doctor infalible, guardián de la fe: porque el cimiento de una Iglesia inmortal debía durar tanto como ella, y los pueblos habían de tener más necesidad de ser confirmados en la fe, a medida que se alejaban del origen de la religión y avanzaban en los siglos. Pedro debía vivir siempre en sus sucesores, hablar por ellos, cómo dicen los Padres de Calcedonia, y ser así siempre el centro de la unidad católica. El que se una a Pedro no se engañará: quien de él se separa ya está muerto. ¡Santa doctrina, preciosa sobre todo en nuestro siglo de ceguedad, puesto que, sin discutir lo que dice la filosofía y las pasiones, nos asegura que, uniéndonos a la cátedra de Pedro, creyendo y haciendo lo que Pedro nos dice, estamos seguros de hallarnos en la verdad!

Meditaciones para el día, P. Andrés Hamón. Tomo lll, Fiesta de San Pedro pag. 457.


No hay comentarios:

Publicar un comentario