VACANTIS APOSTOLICAE SEDIS

"Quod si ex Ecclesiae voluntate et praescripto eadem aliquando fuerit necessaria ad valorem quoque." "Ipsum Suprema Nostra auctoritate nullum et irritum declaramus."

SÓLO EL PAPA PUEDE DAR A UN OBISPO JURISDICCIÓN SOBRE CUALQUIER DIÓCESIS. SÓLO POR SU MANDATO PUEDEN SER CONSAGRADOS LOS OBISPOS EN LA IGLESIA."



"[...]Entonces los obispos que no están en unión con el Vicario de Cristo no son los obispos adecuados. Aunque hayan recibido una consejería episcopal válida, el pueblo no debe recibir los sacramentos de sus manos, pues no pertenecen al cuerpo de Cristo."

Página 337

CHRIST'S KINGDOM ON EARTH

Or, The Church And Her Divine Constitution, Organization, And Framework: Explained For The People

by Meagher, Jas. L. (James Luke), 1848-1920

https://archive.org/details/ChristsKingdomOnEarth/page/n351/mode/2up?q=337

JAMES LUKE MEAGHER

1891


"A San Pedro, Cristo le dio jurisdicción completa, cuando le dio el cuidado de sus "corderos y ovejas", y el poder de "cerrar o abrir el cielo" a todos los hombres. Luego, aunque cualquier obispo puede administrar las órdenes sagradas, sólo el jefe de la Iglesia puede permitir el ejercicio de estas órdenes. Pero como las obras de Dios son sin Tepentencia, todo sacramento, excepto la penitencia y la confirmación, es válido aunque prohibido cuando se administra sin jurisdicción o misión. De esto se deduce que las órdenes dadas por los obispos de los griegos y orientales cismáticos, que rechazan la autoridad del Papa, son válidas pero están prohibidas.

De los principios aquí expuestos se deduce que SÓLO EL PAPA PUEDE DAR A UN OBISPO JURISDICCIÓN SOBRE CUALQUIER DIÓCESIS. SÓLO POR SU MANDATO PUEDEN SER CONSAGRADOS LOS OBISPOS EN LA IGLESIA. Como el Papa es el Vicario de Cristo y el Pastor supremo de toda la iglesia, entonces se deduce que sólo él puede nombrar un obispo para una diócesis una de las grandes parroquias de la iglesia universal. Entonces los obispos que no están en unión con el Vicario de Cristo no son los obispos adecuados. Aunque hayan recibido una consejería episcopal válida, el pueblo no debe recibir los sacramentos de sus manos, pues no pertenecen al cuerpo de Cristo. Sólo de manera regular y según las leyes, Cristo salva a las almas, pues así como el alma sólo actúa por y a través de los órganos del cuerpo, así Cristo sólo salva por los órganos de la iglesia su cuerpo místico. En la consagración de un obispo, se leen las cartas del Obispo de Roma antes de que los obispos impongan sus manos al candidato."

Página 337


Christ's Kingdom On Earth, Or, The Church And Her Divine Constitution, Organization, And Framework: Explained For The People

by Meagher, Jas. L. (James Luke), 1848-1920

https://archive.org/details/ChristsKingdomOnEarth/page/n351/mode/2up?q=337







No hay comentarios:

Publicar un comentario