VACANTIS APOSTOLICAE SEDIS

"Quod si ex Ecclesiae voluntate et praescripto eadem aliquando fuerit necessaria ad valorem quoque." "Ipsum Suprema Nostra auctoritate nullum et irritum declaramus."

LÓGICAS DE LA ANOMIA

 Vamos a guiarnos un momento por los argumentos que expone Cismatismo.


Él dice que es sedevacantista porque la Sede está vacante, él insiste en defender que la Sede está vacante, y no duda en llamar a aquellos (Bergoglianos) que dicen que no es así "completos zoombies de la falsa iglesia y del nuevo orden mundial" (sic), bien, también dice que hay disciplinas hechas únicamente para determinadas situaciones específicas y concretas, "documentos correctos y perfectos para su momento histórico"(sic), "donde se impuso una regla disciplinar, una ley eclesiástica humana disciplinar, transitoria y mutable adaptable a los tiempos que no toca el Magisterio (?) que sí es inmutable." (sic)


Bien, anómico se está refiriendo, (aparentemente, pues la cita por su nombre, pero dada la anarquía argumentativa lo mismo se refiere a la guía telefónica), se está refiriendo a la Constitución Apostólica Vacantis Apostolicae Sedis que está en las Actas Apostólicas volumen 38 del año 1946 nº 3, páginas. 65-99, Actas Apostólicas que son el Boletín oficial de la Sede Apostólica en el que se publican los decretos legales y las enseñanzas autorizadas de la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana, que contiene los decretos principales, cartas encíclicas, decisiones de las congregaciones romanas y anuncios de nombramientos eclesiásticos, donde se promulga la legislación universal de la Santa Sede y los documentos pontificios, es decir, el Magisterio, que anómico dice que es inmutable, pues bien, la ley en el momento que allí es añadida, entra automáticamente en vigencia y es vinculante para todos los miembros de la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana y para todos los mayores de 6 años bautizados válidamente (can.12).


Bien, considerando que anómico dice que la Sede está vacante, es decir se da el momento histórico donde la Sede está vacante, y anómico se refiere a la Constitución Vacantis Apostolicae Sedis, y dice que es un documento correcto y perfecto para su momento histórico (sic), y la Constitución pertinente es para cuando la Sede Apostólica está vacante, y de hecho así se llama dicha Constitución Apostólica que forma parte del Magisterio, que según anómico, es inmutable (sic), deducimos que anómico que dice que la Sede está Vacante, es decir, anómico defiende el momento histórico donde la Sede Apostólica está vacía, considera pues a dicha Constitución como correcta y perfecta, esto es que se debe aplicar.


Pues no, nuestro anómico telepredicador, requiere de unos comunistas chinos, que no sabemos muy bien de donde salen, para determinar que la Constitución Apostólica que determina la disciplina para los momentos históricos donde la Sede Apostólica está vacante, es incorrecta pues solo es aplicable para comunistas chinos.


Y así es, señores, como rige la lógica de un fanático de las fábulas.


A.A.S., vol. XXXVIII (1946), n. 3, pp. 65-99

https://www.vatican.va/archive/aas/documents/AAS-38-1946-ocr.pdf