VACANTIS APOSTOLICAE SEDIS

"Quod si ex Ecclesiae voluntate et praescripto eadem aliquando fuerit necessaria ad valorem quoque." "Ipsum Suprema Nostra auctoritate nullum et irritum declaramus."

LA MADRE DOLOROSA ESTABA DE PIE LLOROSA JUNTO A LA CRUZ MIENTRAS PENDÍA DE LA MISMA SU HIJO


S. S. Pío IX 
"Proditum est"
8 de febrero de 1875

La Madre dolorosa estaba de pie  llorosa junto a la cruz mientras pendía de la misma su Hijo. Cuya alma de ella gemebunda,  contristada y dolorida atravesó de parte a parte una espada. ¡Oh cuán triste y afligida estuvo aquella bendita  Madre del Unigénito! Pues estaba triste y dolorida  esta piadosa Madre ver las penas de su Hijo glorioso. ¿Quién no llorara  si viera a la Madre de Cristo en gran tormento? ¿Quién dejara de contristarse al contemplar a la Madre de Cristo doliéndose con su Hijo? Por los pecados de su pueblo vio a Jesús en los tormentos y sometido a los azotes. Vio a su dulce Hijo desamparado en la muerte  al exhalar su alma. Ea, Madre, fuente de amor,  que sienta la fuerza del dolor para llorar contigo. Haz que arda mi corazón en el amor de Cristo Dios  para complacerle. Santa Madre, concédeme esto, graba las llagas del Crucificado profundamente en mi corazón. Comunica conmigo las penas de tu Hijo querido, que se digno padecer tanto por mi. Haz que yo llore piadosamente contigo, que comparta los dolores del Crucificado  mientras viviere. Deseo en el llanto  asociarme contigo y estar contigo junto la cruz. Preclara virgen de las vírgenes,  no me seas ya más amarga haz que llore contigo. Haz que lleve la muerte de Cristo,  hazme participe de su pasión y que recuerde sus llagas.. Haz que me sienta herido con sus llagas,  haz que me embriague de su cruz  y de la sangre de tu Hijo. Haz que no me queme encendido por las llamas de las pasiones, por ti, ¡oh Virgen!, sea defendido en el día del juicio. Cristo, cuando tenga que salir de aquí, concédeme por tu Madre que vaya a la palma de la victoria. Cuando el cuerpo muriere, haz que se conceda al alma  la gloria a del paraíso. Amén.


***