VACANTIS APOSTOLICAE SEDIS

"Quod si ex Ecclesiae voluntate et praescripto eadem aliquando fuerit necessaria ad valorem quoque." "Ipsum Suprema Nostra auctoritate nullum et irritum declaramus."

SI QUISIEREN EDIFICAR OBRA DE MALDICIÓN, TÚ, BASE INCONMOVIBLE, DEBES CONTENERLOS

Taciano el Sirio
Sermón de Semana Santa, 4, 1.

Discípulo mío, Simón, yo te constituí fundamento de la Iglesia Santa. Te llamé piedra un día, porque tú sostendrás todos los edificios; tú has de vigilar sobre aquéllos que me edifiquen la Iglesia en la Tierra; si quisieren edificar obra de maldición, tú, base inconmovible, debes contenerlos; tú eres cabeza del manantial donde se apura mi doctrina, tú eres cabeza de mis discípulos; por tí daré de beber a todos los pueblos; tuya es aquella suavidad vivificante que ofrezco con largueza; a ti te elegí para ser como primogénito en mi institución hecho heredero de mis tesoros; te di las llaves de mi reino. Mira que te he constituído príncipe sobre todos mis tesoros."

Texto. Thomas Joseph Lamy, S. Ephraem Syri hymni et sermones, Volumen 1, página 414. Malinas, 1882-1902.



***