SABINIANO (604-606)
Hijo de Bono, nacido en Volterra. Fue elegido papa después de una vacante de cerca de seis meses. Fue creado cardenal diácono por San Gregorio Magno y enviado en calidad de nuncio a Constantinopla. Durante su breve pontificado el pueblo fue víctima de una espantosa miseria. Contrariamente a cuanto habían hecho sus predecesores, se dice que puso en venta el trigo de las propiedades de la Iglesia, que antes se distribuía gratuitamente. Por eso fue acusado de avaricia y también de ser su actuación contraria a la de su predecesor, pero la historia ha hecho ya justicia. Fue sepultado en la basílica de San Pedro.
BONIFACIO III (607)
Bonifacio III, romano, hijo de Juan Cataudioce, ferviente colaborador de la obra de San Gregorio Magno, fue elegido papa el año 607 y reinó ocho meses. Obtuvo del Emperador Focas que fuese reconocida la supremacía de Roma sobre toda la Iglesia y que no se consintiera que el patriarca de Constantinopla asumiese el título de obispo ecuménico.
En un concilio romano estableció que no se podría proceder al nombramiento de un nuevo papa u obispo hasta tres días después de la muerte del que debía ser substituído.
Fue sepultado en la basílica de San Pedro.
Los Papas, desde San Pedro hasta Pío XII
Giuseppe Arienti
Con Licencia Eclesiástica 1945