VACANTIS APOSTOLICAE SEDIS

"Quod si ex Ecclesiae voluntate et praescripto eadem aliquando fuerit necessaria ad valorem quoque." "Ipsum Suprema Nostra auctoritate nullum et irritum declaramus."

EL BIENAVENTURADO PEDRO CONCEDE LA VERDAD DE LA FE A LOS QUE LA BUSCAN

SAN PEDRO CRISÓLOGO
Metropolitano de Ravena

De brillante palabra que le mereció el glorioso apodo; amigo intimo de S. León M. Cuando fue condenado Eutiques en el Sínodo de Constantinopla se dirigió a S. Pedro Crisólogo, el cual lo remitió al papa, en una preciosa Carta que es un valioso testimonio acerca del Primado Romano. Ha llegado hasta nosotros entre las Cartas de S. León.

Texto: ML 54, 739-744.-Cf. D. L. BALDISERRE: S. Pier Chrisologo, arcivescovo di Ravenna, Imola, 1921.E. SCHILTZ Un trésor oublié. Saint Pierre Chrysolologue comme théologien, en Nouvelle Revue Théologique, 55 (1928) 265-276.

SAN PEDRO CRISÓLOGO AL CONDENADO POR HEREJÍA EUTIQUES

Mas en todo te exhortamos, muy honorable hermano, a que atiendas obedientemente a las cosas que han sido escritas por el beatísimo Papa de la ciudad de Roma; porque el bienaventurado Pedro, que en la propia Cátedra vive y preside, concede la verdad de la fe a los que la buscan. Porque Nosotros, por deseo de la paz y de la fe, no podemos oír los litigios sobre la fe sin el consentimiento del obispo de Roma. Que el Señor se digne conservar incólume tu caridad por larguísimo tiempo, carísimo y honorabilisimo hijo.

ML 54, 741-743


***