VACANTIS APOSTOLICAE SEDIS

"Quod si ex Ecclesiae voluntate et praescripto eadem aliquando fuerit necessaria ad valorem quoque." "Ipsum Suprema Nostra auctoritate nullum et irritum declaramus."

DE LA GRAVE ACEPTACIÓN DE LOS CRISTIANOS DE ACEPTAR "LA DISCIPLINA" Y SOMETERSE A ELLA DE FORMA INMEDIATA!

 


"El contexto general"

Una sociedad organizada: los apóstoles -

Nuestro Señor en el Evangelio dió a los apóstoles su autoridad y fijó su número, el cual, después de la muerte de Judas, hubo de ser completado. Act los presenta como: (1) Testigos de la vida y resurrección de Jesús, base de la nueva fe, 2, 32; 4, 20; 5, 30-32; 10, 39; 13, 31. (2) Maestros, porque los cristianos tienen que obedecer las enseñanzas de Jesús, ser «discípulos», y tener fe en Él, si han de entrar en la nueva sociedad. Tienen que aceptar la Didakhe, «doctrina de los apóstoles», 2, 42; 10, 36-43, «las cosas que son de Jesús», 18, 25; 28, 31, es decir, el evangelio, la vida y doctrina de nuestro Señor. Esta última fué recibida por los apóstoles de su «único Maestro», y su contenido, más amplio que lo conservado en el NT, está en parte representado por los discursos de San Mateo. (3) Jefes guiados por el Espíritu Santo, que les fue prometido de manera especial. De aquí que sus decisiones graves sean también las del Espíritu Santo, y las personas que mienten a ellos dícese que mienten también a Él. Más aún, el don del Espíritu depende de ellos, porque Dios da el Espíritu Santo sólo a aquellos «que le obedecen», 5, 32, que están incorporados a la Iglesia por el bautismo. 

La única excepción es la venida del Espíritu Santo sobre Camelio y su casa, aún antes de haber sido bautizados. Pero en aquella ocasión era necesaria una intervención divina directa para garantizar la admisión sin condiciones de los gentiles a la Iglesia. Y, a pesar.,_del elevado don que reciben, han de someterse inmediatamente a la autoridad, y ser bautizados, 10, 44-48. Normalmente, ninguno puede recibir el Espíritu de Cristo sin haber formado parte del cuerpo de Cristo. Los apóstoles han recibido sus poderes del primero. ¡En esto no hay evolución. Ellos admiten a los primeros convertidos, la gente les entrega sus propiedades como a Dios, pueden delegar sus poderes y decretar los más severos castigos contra los que amenazan el buen nombre y la disciplina de la Iglesia. Sus prerrogativas incluyen el obrar milagros, la profecía y la inteligencia de las Escrituras.


"NÓTESE DÓNDE DICE: "...Y DECRETAR LOS MÁS SEVEROS CASTIGOS CONTRA LOS QUE AMENAZAN EL BUEN NOMBRE Y LA DISCIPLINA DE LA IGLESIA."


B. ORCHARD, E. F. SUTCLIFFE, R. C. FULLER, R. RUSSELL

VERBUM DEI,

COMENTARIO A LA SAGRADA ESCRITURA 

TOMO CUARTO  

NUEVO TESTAMENTO: 

HECHOS A APOCALIPSIS 

Página: 25 con el INICIO o 13 en el PDF