VACANTIS APOSTOLICAE SEDIS

"Quod si ex Ecclesiae voluntate et praescripto eadem aliquando fuerit necessaria ad valorem quoque." "Ipsum Suprema Nostra auctoritate nullum et irritum declaramus."

UNA DE LAS MARCAS MÁS SEGURAS PARA DISCERNIR A LOS CATÓLICOS DE LOS HEREJES, SIEMPRE HA SIDO SU COMUNIÓN CON LA SANTA SEDE APOSTÓLICA

 

Pero lo que hace aún más clara la estrecha obligación que tienen todos los cristianos de someterse a la NSP del Papa en materia de fe es que una de las marcas más seguras para discernir a los católicos de los herejes, siempre ha sido su comunión con la Santa Sede Apostólica; de modo que, como dijo San Ambrosio, informado al Concilio de Benevento, el que se desvincula de la Iglesia Romana debe ser verdaderamente considerado un hereje.

Y el muy ilustre Yves, obispo de Chartres, escribiendo a Richer, arzobispo de Sens, dice que contradecir los juicios y decretos de la Santa Sede Apostólica es incurrir en la infame nota de herejía.“Sedis Apostolicae judiciis et constitutionibus obviare plane est hereticae pravitatis notam incurrere. ( Ivo, Carnot, ep. , 81.)

https://books.google.es/books?id=X6vWz5n74TsC&printsec=frontcover&dq=DE+L%27OB%C3%89ISSANCE+ET+SOUMI#v=onepage&q&f=false

***