VACANTIS APOSTOLICAE SEDIS

"Quod si ex Ecclesiae voluntate et praescripto eadem aliquando fuerit necessaria ad valorem quoque." "Ipsum Suprema Nostra auctoritate nullum et irritum declaramus."

CISMATISMO BIMILENARIO HA CONVERTIDO EN CONCILIÁBULO EL CONCILIO DOGMÁTICO VATICANO

Cismatismo bimilenario, no es que en su canal libelo vaya en contra del conciliábulo de 1965, sino que este profeta de la rebelión y el non serviam ha convertido en conciliábulo el Concilio Dogmático Vaticano, donde S.S. Pío IX infaliblemente enseña y declara bajo anatema, anatema en el que nada este trovador de la revolución, que el deber de subordinación jerárquica y verdadera obediencia y esto no sólo en materia de fe y costumbres, SINO TAMBIÉN EN LO QUE CONCIERNE A LA DISCIPLINA, DISCIPLINA que Cismatismo bimilenario llama a saltarse, guiado sin lugar a dudas por la sin ley del Ánomos.


Constitución dogmática «Pastor aeternus»

Sobre la Iglesia de Cristo. Concilio Vaticano I


..Por ello enseñamos y declaramos que la Iglesia Romana, por disposición del Señor, posee el principado de potestad ordinaria sobre todas las otras, y que esta potestad de jurisdicción del Romano Pontífice, que es verdaderamente episcopal, es inmediata. A ella están obligados, los pastores y los fieles, de cualquier rito y dignidad, tanto singular como colectivamente, por deber de subordinación jerárquica y verdadera obediencia, y esto no sólo en materia de fe y costumbres, SINO TAMBIÉN EN LO QUE CONCIERNE A LA DISCIPLINA y régimen de la Iglesia difundida por todo el orbe; de modo que, guardada la unidad con el Romano Pontífice, tanto de comunión como de profesión de la misma fe, la Iglesia de Cristo sea un sólo rebaño bajo un único Supremo Pastor[16]. Esta es la doctrina de la verdad católica, de la cual nadie puede apartarse de ella sin menoscabo de su fe y su salvación.


Canon: Así, pues, si alguno dijere que el Romano Pontífice tiene tan sólo un oficio de supervisión o dirección, y no la plena y suprema potestad de jurisdicción sobre toda la Iglesia, y esto no sólo en materia de fe y costumbres, SINO TAMBIÉN EN LO QUE CONCIERNE A LA DISCIPLINA y gobierno de la Iglesia dispersa por todo el mundo; o que tiene sólo las principales partes, pero no toda la plenitud de esta suprema potestad; o que esta potestad suya no es ordinaria e inmediata tanto sobre todas y cada una de las Iglesias como sobre todos y cada uno de los pastores y fieles: sea anatema.



Original youtube:
https://www.youtube.com/post/Ugkx3ZELiqQjJzadU4XAYg6Gi2wiOL_iGEMH