VACANTIS APOSTOLICAE SEDIS

✠✠ "Sede Vacante Nihil Innovetur" ✠ "Ipsum Suprema Nostra auctoritate nullum et irritum declaramus" ✠ "Inferior non potest tollere legem superioris" ✠✠

PARA LA SUCESIÓN APOSTÓLICA ES NECESARIA LA JURISDICCIÓN

Rev. Arthur Devine, Passionist

La Iglesia es Apostólica en cuanto a la sucesión. La sucesión de pastores desciende en un curso ininterrumpido desde los Apóstoles.

(a) Ella tiene la sucesión de Órdenes. Todos reconocen esto, quienes en algún sentido admiten el Sacramento y el poder de las Órdenes; porque, si niegan esta sucesión, no pueden considerar válidas sus propias Órdenes, ya que las han recibido de ninguna otra que no sea la Iglesia Católica.

(b) Ella tiene la sucesión en cuanto a la jurisdicción. Aquella Iglesia tiene la sucesión de jurisdicción que nunca se ha apartado de la Iglesia fundada por los Apóstoles, y tal es la Iglesia Católica Romana. No hay hecho histórico más cierto que la sucesión de Pontífices, desde San Pedro hasta León XIII.

La Iglesia Católica Romana tiene, por lo tanto, las tres condiciones requeridas para la Apostolicidad. Sostiene y enseña la doctrina de los Apóstoles. Tiene sus Órdenes de los Apóstoles, y su Misión de los Apóstoles.

Su doctrina es Apostólica, como es evidente por los Credos de fe, los Sacramentos y el Santo Sacrificio de la Misa.

Sus Órdenes son Apostólicas, ya que han descendido en una sucesión continua e ininterrumpida de Obispos y Pastores desde San Pedro, a quien nuestro Señor confió el cuidado de Sus fieles, hasta el presente Pontífice y los Obispos de la Iglesia Católica en todo el mundo.

Su Misión proviene de ellos porque solo ella es gobernada por los legítimos sucesores de los Apóstoles, y enseña, como ya he escrito, la doctrina de los Apóstoles.







The Creed Explained; or An Exposition of Catholic Doctrine

***

LOS THUCISTAS Y LEFEBVRISTAS
NO TIENEN APOSTOLICIDAD

***