Negar la divina institución del Papado como única fuente de Jurisdicción necesaria para que el episcopado adquiera el carácter de católico/legítimo (C. de Trento, Sesión XXIII, Canon VII), así como rechazar al mismo como centro cohesivo de la fe y de la unidad católicas, es rasgo común en la anomia luciferina de la Ramera Conciliar y sus franquicias thucistas y lefebvristas (sedevacantismo y «tradicionalismo» anómicos propiamente, sin y contra Pedro).
JOSEPH A. RATZINGER
IVº JEFE SUPREMO DE LA RAMERA CONCILIAR DEL VATICANO II
Declaración Común con el herético/cismático «Patriarca Ecuménico Bartolomé I»
«El encuentro fraterno que hemos mantenido, nosotros, Benedicto XVI, Papa de Roma, y Bartolomé I, Patriarca ecuménico, es obra de Dios y, además, un don que procede de él. Damos gracias al Autor de todo bien por habernos permitido expresar una vez más, en la oración y el diálogo, la alegría de sentirnos hermanos y renovar nuestro compromiso con vistas a la comunión plena. Este compromiso proviene de la voluntad de nuestro Señor y de nuestra responsabilidad de pastores en la Iglesia de Cristo…
Por lo que respecta a las relaciones entre la Iglesia de Roma y la Iglesia de Constantinopla [IGLESIA HERÉTICO/CISMÁTICA], no podemos olvidar el solemne acto oficial con el que se relegó al olvido los antiguos anatemas, que durante siglos han influido negativamente en las relaciones entre nuestras Iglesias».
***
S.S. León XIII
Satis Cognitum
«Por donde se ve claramente que los obispos perderían el derecho y el poder de gobernar si se separasen de Pedro o de sus sucesores. Por esta separación se arrancan ellos mismos del fundamento sobre el que debe sustentarse todo el edificio y se colocan fuera del mismo edificio; por la misma razón quedan excluidos del rebaño que gobierna el Pastor supremo y desterrados del reino cuyas llaves ha dado Dios a Pedro solamente…
Nadie, pues, puede tener parte en la autoridad si no está unido a Pedro, pues sería absurdo pretender que un hombre excluido de la Iglesia tuviese autoridad en la Iglesia.»
***
LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PREVALECIERÓN
SOBRE LA IGLESIA
https://pioxiivacantisapostolicaesedis.blogspot.com/2025/11/las-puertas-del-infierno-hubieran.html
***
-DE SAN PEDRO A PÍO XII-
NUNCA CAYERON EN HEREJÍA
.png)
.png)