VACANTIS APOSTOLICAE SEDIS

"Quod si ex Ecclesiae voluntate et praescripto eadem aliquando fuerit necessaria ad valorem quoque." "Ipsum Suprema Nostra auctoritate nullum et irritum declaramus."

"DESOBEDECER AL PAPA ES DESOBEDECER A JESUCRISTO, ES DESOBEDECER A DIOS."

 Monseñor Louis Gaston de Ségur

DESOBEDECER AL PAPA
ES DESOBEDECER A JESUCRISTO,
ES DESOBEDECER A DIOS.

*************

"El Papa es, si así puede hablarse, sólo de su especie en el mundo. No hay más que un Papa, como no hay más que una Iglesia, como no hay más que un Cristo, como no hay más que un Dios. El Papa es el Representante visible de Dios entre los hombres. Cuando habla como Papa, cuando habla oficialmente y en nombre de Jesucristo, Jesucristo le asiste tan poderosamente con las luces de su divino y santo Espíritu, que le hace infalible; cuando habla a la Iglesia, el Papa no puede jamás engañarse, ni por consiguiente engañarnos.

SI SE DEBE SIEMPRE CREER SU ENSEÑANZA INFALIBLE, DÉBENSE IGUALMENTE OBEDECER SIEMPRE SUS LEYES Y SUS DIRECCIONES, PORQUE SON SOBERANAS, ESTO ES, SUPERIORES A TODA OTRA AUTORIDAD. NADIE EN LA TIERRA TIENE DERECHO A SUBLEVARSE CONTRA DE ELLAS. DESOBEDECER AL PAPA ES DESOBEDECER A JESUCRISTO, ES DESOBEDECER A DIOS.

Así como es Jesucristo que nos enseña por boca de su Vicario, también es Jesucristo el que nos manda, el que nos gobierna, el que nos conduce por su ministerio. ¡Qué autoridad! Y ¡qué grandeza verdaderamente divina en este único hombre que se llama el Papa, es decir, el Padre!"




Monseñor Louis Gaston de Ségur
El obrero cristiano.
Página 92.
Año 1882


***