VACANTIS APOSTOLICAE SEDIS

"Quod si ex Ecclesiae voluntate et praescripto eadem aliquando fuerit necessaria ad valorem quoque." "Ipsum Suprema Nostra auctoritate nullum et irritum declaramus."

NO TIENEN SUCESIÓN APOSTÓLICA

¿QUÉ PAPA DIO LA JURISDICCIÓN A SU GARAJE (1981) PARA TENER SUCESIÓN APOSTÓLICA?

NIN-GU-NO





La Enciclopedia Católica de 1907 Volumen I, Apostolicidad, pp 248-250

"NO SERÍA APOSTÓLICA, PUES LA JURISDICCIÓN ES ESENCIAL PARA LA APOSTOLICIDAD DE MISIÓN"


"Apostolicidad de misión significa que la Iglesia es un cuerpo moral, que posee la misión confiada por Jesucristo a los Apóstoles y que se transmite a través de ellos y sus sucesores legítimos en una cadena ininterrumpida de los representantes actuales de Cristo sobre la tierra. Esta transmisión autoritativa del poder en la Iglesia constituye la sucesión apostólica. Esta sucesión apostólica debe ser tanto material como formal; la material que consiste en la sucesión real en la Iglesia, a través de una serie de personas desde la época apostólica hasta el presente; la formal añade el elemento de autoridad en la transmisión del poder; consiste en la transmisión legítima del poder ministerial conferido por Cristo sobre sus Apóstoles. Nadie puede dar un poder que no posea. Por al rastrear la localización de la misión de la Iglesia hasta los Apóstoles, no se puede permitir ningún vacío, no puede surgir ninguna misión nueva; sino que la misión conferida por Cristo debe pasar de generación en generación a través de una sucesión legal e ininterrumpida. Los Apóstoles la recibieron de Cristo y se lo dieron a su vez a aquellos legítimamente nombrados por ellos, y estos de nuevo seleccionaron a otros para continuar la obra del ministerio. Cualquier interrupción en esta sucesión destruye la apostolicidad, porque la ruptura significa el comienzo de una nueva serie que no es Apostólica. "¿Cómo predicarán si no son enviados?" (Rom. 10,15). Una misión docente autoritativa es absolutamente necesario, una misión encomendada por un hombre no es autoritativa. De ahí que cualquier concepto de apostolicidad que excluya la unión autoritativa de la misión apostólica le roba al ministerio su carácter divino. Apostolicidad, o sucesión apostólica, entonces, significa que la misión conferida por Jesús a los Apóstoles debe pasar de ellos a sus sucesores legítimos, en una línea ininterrumpida, hasta el fin del mundo [consummationem saeculi]. Esta noción de apostolicidad se desprende de las palabras de Cristo mismo, la práctica de los Apóstoles y la enseñanza de los Padres y teólogos de la Iglesia.


La apostolicidad no se encuentra en ninguna otra Iglesia. Esta es una consecuencia necesaria de la unidad de la Iglesia. Si no hay más que una Iglesia verdadera, y si la Iglesia Católica, como acaba de señalarse, es apostólica, procede deducir de ello que ninguna otra Iglesia es Apostólica. Todas las sectas que rechazan el episcopado, por el hecho mismo hacen que la sucesión apostólica sea imposible, ya que destruyen el canal por el cual se transmite la misión apostólica. Históricamente, los inicios de todas estas iglesias se remontan a un período de tiempo después de la época de Cristo y los Apóstoles. En cuanto a la Iglesia Griega, basta señalar que perdió la sucesión apostólica al retirarse de la jurisdicción de los legítimos sucesores de San Pedro en la Sede de Roma. Lo mismo puede decirse de las reclamaciones anglicanas a la continuidad (MacLaughlin, "Divine Plan of the Church”, 213; y, Newman, "Diff. Of Angl.”, Lecture 12.), pues el hecho mismo de la separación destruye su jurisdicción. Han basado sus reclamos en la validez de los órdenes anglicanos. Sin embargo, éstos han sido declarados inválidos. Pero incluso si fueran válidos, la Iglesia Anglicana no sería apostólica, pues la jurisdicción es esencial para la apostolicidad de misión. Un estudio de la organización de la Iglesia Anglicana demuestra que es completamente distinta de la Iglesia establecida por Jesucristo."

https://archive.org/details/catholicencyclop01herbuoft/page/649/mode/2up

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San Antonio María Claret 1849

La Cuarta Marca de la Iglesia: Apostólica

Catecismo pag 127 pdf, pag 123 libro

_Misión legitima, esto es, venida de aquel que tienen las llaves del reino de los cielos o de la iglesia, el cual es el Papa. Así los obispos intruso o que se separan de la obediencia al Romano Pontífice, NO SON SUCESORES DE LOS APOSTOLES, SINO LADRONES, como los llama Jesucristo, y hemos de huir de ellos como ovejas huyen de los lobos._


http://e-spacio.uned.es/fez/eserv/manes:l_t_3385/PDF

https://yt3.ggpht.com/7Tc0MHpV3zlZOjr10eg7guXuHet-VfOaYw5krvE_CvB-HLADtLmXLG3v8tKWISL_LLBahJpqYuRzVg=s612-c-fcrop64=1,1b710000e48effff-nd-v1

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Rev. Wilhelm Wilmers 1891

Manual de la religión cristiana


“Para convertirse en sucesor de los apóstoles, es necesario ser recibido en el cuerpo de los apóstoles, en ese cuerpo que Cristo dio poder para gobernar Su Iglesia. Así, incluso en los tiempos de los apóstoles, sus sucesores fueron nombrados ... La jurisdicción la poseen solo aquellos en comunión con y bajo la obediencia del jefe supremo de la Iglesia.... La Iglesia Católica Romana es apostólica porque el cuerpo de sus maestros y gobernantes sucede legítimamente a los Apóstoles.


La apostolicidad del cuerpo docente de la Iglesia es para nosotros una garantía para la apostolicidad de la doctrina y los sacramentos de la Iglesia, y de todas sus instituciones permanentes Los obispos, siendo los sucesores de los apóstoles, no pueden desempeñar su cargo independientemente del Papa, su cabeza suprema, porque los apóstoles reconocieron a San Pedro como su cabeza suprema ...


“La dependencia de los obispos del Papa es aún mayor que la de los apóstoles de Pedro; porque los apóstoles, habiendo recibido la misión extraordinaria de predicar el evangelio ... recibieron también un poder extraordinario de nuestro Señor que no transmitieron a sus sucesores ... Los obispos individualmente no heredan este poder extraordinario ... El obispo ... investido con la dignidad episcopal por el clero o incluso por un capítulo, contrario a las leyes de la Iglesia… es un intruso. Todos los que apoyan a un sacerdote, obispo o administrador diocesano que no ha recibido legítimamente su misión del Papa, y todos los que se relacionan con él en asuntos espirituales, son, como aquel a quien apoyan, tratados por la Iglesia como cismáticos , porque por tal acción se separan de la unidad de la Iglesia ”


Manual de la religión cristiana , págs. 100-101, 112-113, 371

https://archive.org/details/HandbookOfTheChristianReligion/page/n5/mode/2up