VACANTIS APOSTOLICAE SEDIS

"Quod si ex Ecclesiae voluntate et praescripto eadem aliquando fuerit necessaria ad valorem quoque." "Ipsum Suprema Nostra auctoritate nullum et irritum declaramus."

¡ESTAS SON ALGUNAS DE LAS FUENTES DE CISMATISMO BIMILENARIO!

Nota bene:
Ahora sabemos que se las daba el laico disfrazado Ramiro Ribas y cismatismo como una cotorra repetía sin discernir.

Entradas originales de youtube

https://www.youtube.com/post/Ugkx56b1PWIsW19Sx1tievfUePGIo52ahNK3
https://www.youtube.com/post/UgkxOhR0qEL2dOGtr-udJOOPc4uOJmxvgKt-
https://www.youtube.com/post/UgkxVipIctr2WHl1V020e8twM4Iz3Y6znwyA

¡ESTAS SON LAS FUENTES DE CISMATISMO BIMILENARIO! 


Da más crédito a uno que le echaron del Seminario por progresista que a los Vicarios de Dios Encarnado, demencial.


CISMATISMO BIMILENARIO se embriaga del HETERODOXO REGALISTA Joaquín Aguirre de la Peña, Sus simpatías por el progresismo, durante el Trienio, le obligaron a abandonar el Seminario; heterodoxo, liberal, regalista, del Partido Progresista (Liberal y ANTICLERICAL), Presidente de la Junta Provisional Revolucionaria, en polémica por su herético regalismo con el ORTODOXO CANONISTA Y OBISPO DE BARCELONA COSTA Y BORRÁS.


Catedrático de Disciplina de la Iglesia en la Universidad Centro.

CUYOS LIBROS CARECEN DE IMPRIMATUR.


Sus disposiciones de corte regalista le enemistaron con los obispos, manteniendo una importante polémica con el prelado de Barcelona, Costa y Borrás, canonista ortodoxo.



Citado junto a FEBRONIO y PAULA VIGIL, conocidos herejes de este canal, por servir de veneno embrigador a los cismáticos thucistas, en Historia de los heterodoxos españoles

 Libro de Marcelino Menéndez Pelayo


"Como canonista lidió también el P. Gual contra los restos del viejo jansenismo, publicando, con el título de Equilibrio entre las dos potestades (2922), una refutación directa del enorme libro cismático de D. Francisco de Paula Vigil Defensa de la autoridad de los gobiernos contra las pretensiones de la curia romana (2923), obra de especiosa y amañada erudición, hermana gemela del De Statu Ecclesiae, de Febronio, y de la Tentativa teológica, de Pereira, y obra de tristísimo efecto, que aún dura, en la política interior del Perú, donde el autor hizo escuela, sin que fuera óbice la condenación de su doctrina que pronunció la Sagrada Congregación del Índice en decreto de 2 de marzo de 1853. El obispo de Barcelona, Costa y Borrás, en polémica con Aguirre, completa el escaso número de nuestros canonistas ortodoxos que hayan publicado trabajos de alguna sustancia."

https://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/historia-de-los-heterodoxos-espanoles/html/fee78e52-82b1-11df-acc7-002185ce6064_92.html#PagInicio

https://humanidadesdigitales.uc3m.es/s/catedraticos/item/13166

https://es.wikipedia.org/wiki/Joaqu%C3%ADn_Aguirre_de_la_Pe%C3%B1a


Da la casualidad que tengo en mis manos esos libros heterodoxos de Joaquín Aguirre de la Peña, donde se ningunea "sutilmente" al Papado, no al nivel de blasfemia crasa que tú has hecho en ese video libelo, porque le hubieran excomulgado vitando.

Estas son tus fuentes, herejes regalistas, progresistas y liberales.



Todavía debe decir Cismatismo Bimilenario si se ha estudiado a fondo "El curso de disciplina eclesiástica" del liberal heterodoxo regalista (versión de la herejía del galicanismo), expulsado del Seminario por progresista, miembro de un partido anti-clerical y Presidente de la Junta Provisional Revolucionaria de la España de las revoluciones mandileras decimonónicas, enemistado con el Episcopado Español a razón de sus heterodoxas ideas, citado en el mismo párrafo junto a Febronio y Paula Vigil en "Historia de los heterodoxos españoles " de Marcelino Menéndez Pelayo;  Don Joaquín Aguirre de la Peña.


Si responde negativamente, bien miente, o bien comparten las mismas espurias ideaciones, bastante más radicales y blasfemas las de Cismatismo Bimilenario, por cierto.


Desde aquí le aconsejo que mejor lea la revista Católica "La Voz de la Religión", por ejemplo, para sus "estudios", que a herejes regalistas, mandileros, progresistas, liberales decimonónicos como Aguirre, por no citar los panfletos thucistas, que beben de Febronio y Paula Vigil directamente.



Les dejo un artículo contra los haceres del regalista liberal, el que fue Catedrático de Disciplina de la Iglesia en la Universidad Centro, Joaquín Aguirre de la Peña, (el cual se dio por aludido y se hizo el ofendido) y sus compañeros, artículo de la revista Católica "La Voz de la Religión", que nos dice que estos, Aguirre y compañía, están formando a enemigos de la Santa Iglesia y de sus Leyes.


Los primeros párrafos de dicho artículo los podemos dirigir a CISMATISMO BIMILENARIO, que no tengo la menor duda que en su ignorancia descargó al hereje liberal y regalista Aguirre, y en su ciega soberbia tomo al hereje por ortodoxo, y sin medir sus palabras se hizo superior en la blasfemia y la herejía de su espurio maestro Aguirre, superando con creces a este en las infamias de este y un ataque furibundo y nauseabundo al Papado y su Magisterio y una llamada a la revolución y la rebelión contra su Disciplina, blasfemias las cuales por desgracia escuchamos, unos con asombro y otros no tanto, el mismo día de la elección del bendito Apóstol San Matías.



La voz de la Religión.

Volumen 2

Año 1839

Página 229 

https://books.google.es/books?id=As5GP1pzn5cC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q=229&f=false


EL ESTUDIO DE LOS CÁNONES 


Como se hace en el dia formará un plantel de enemigos de los mismos Cánones. Los Cánones son las leyes de la Iglesia , dictadas y sancionadas en los Concilios y por la Iglesia santa de Jesucristo , representada en su cabeza el Pontífice romano, que es su supremo legislador. Todo aquel que ataque estas leyes , ó la potestad del que las dicta, lejos de aprenderlas , se hace un formidable enemigo de ellas y de la misma Iglesia. 


Este es el grande estudio en que se va imbuyendo a la incauta juventud. Con horror hemos tenido el disgusto de ver en las manos de un cursante catorce proposiciones por las cuales iba a ser examinado de uno de los cursos de cuarto ó quinto año de esta facultad ; y su simple lectura nos confirmó en el juicio que ya teníamos formado acerca de la educación eclesiástica que se dá en el dia, y que, como hemos dicho otras veces , saldrán de los colegios y universidades , en lugar de Ministros de la Religión sabios y celosos , un aluvión de ignorantes erguidos, enemigos de la Iglesia. Diremos algunas , y los inteligentes juzgarán. 


Pri mera : Es necesaria la supresión del diezmo. 

Segunda: Se debe restablecer la antigua disciplina de la Iglesia. 

Tercera: Es conveniente devolver a los Metropolitanos el derecho de confirmar los Obispos. 

Cuarta : Han resultado al Estado infinitos males de las reservas que se hizo la santa Sede.


Así estaban resueltas las correspondientes cuestión. Y bien es esto instruir a la juventud en los prin cipios del derecho canónico? Si las leyes de la Iglesia resuelven lo contrario , como así es , dando esa enseñanza ¿NO ES HACERLOS ESTÚPIDOS É IGNORANTES DE LO MISMO QUE SE LES DICE QUE SE LES ENSEÑA , Y HACERLOS ENEMIGOS DE LA IGLESIA Y DE SUS LEYES , A CUYA DEFENSA SE ALISTAN Ó DEBIERAN ALISTARSE?




Fijémonos un poco en la primera proposición , sin que sea visto tratamos al presente de entablar ó más bien repetir polémica sobre estas materias , porque ya lo hemos hecho repetidas veces. 


Es necesaria la supresión del diezmo: tanto importa este aserto como este otro : Es necesario que no haya Iglesia ni Religión. La Religión no existe sin Ministros , y estos no pueden vivir sin rentas ó me dios de subsistencia : la Iglesia en la presente disciplina , que no debe variarse , que no puede ser suplida con otra sin mas que la autoridad de los particulares; la Iglesia , pues , y el Gobierno del Estado no hallan otros medios para sostener a los Ministros y culto de la Religión , ya lo estamos viendo; a pesar de que en las Cortes se dió el decreto contrario , el mismo que lo propuso se volvió atrás , y los que le han sucedido han hecho lo mismo , porque no encuentran ni pue den un otro medio. Suprimase de una vez y para siempre.


 ¿ Qué otro arbitrio se tomará para cubrir las atenciones sagradas que cubre el diezmo ? Hágase pender al clero del Estado y de los impuestos más o menos ruinosos con que se obligue a los pueblos que contribuyan: su suerte será , viéndolo estamos , la de las demás clases ; perecer , morir de miseria y de hambre.

Cuando los hechos y la experiencia nos ilustran , poco valen las opiniones y teorías de los hombres ; de los hombres que son más que sábios , rutineros ciegos de otros a quienes oyen , y plagiarios serviles de cuatro folletos mentecatos e impíos. ¡ Qué bueno sería llevar de Curas a esos pueblos siquiera un año a los catedráticos de Cánones , y traerlos después a que alustrasen a sus discípulos ! ó qué bueno sería comprender sus asignación de cátedras entre los partícipes , y quitarles los bie nes a las universidades, y los derechos de matrículas, exámenes , grados , &c. &c. de lo que sacan un Potosí parà echar roncas y enseñar paparruchas ! ' 


¿Y los catedráticos de Cánones saben si con tanta facilidad se puede y debe violar la observancia de los mandamientos de la Iglesia ?


.... Pero ya veo que si es contra la Iglesia y su disciplina , cualquiera está facultado para hablar y obrar cuanto le plazca. Si fuera defenderla , si fuera inspirar su obediencia y respeto, entonces no faltarían Ecos que alarmarse al Gobierno y le instasen para que no permitiese escribir , aunque sea contra la libertad de imprenta , y aunque ellos la reclamen para sí. 


¡Qué justos son ciertos y ciertos hombres! 


Por último , seria de esperar que los señores Obispos reclamasen de nuevo , como lo hicieron el año de 34 , contra la enseñanza que se está dando en las universidades , puesto que cabalmente ha sucedido lo que entonces se temían. Más de esperar es que el Gobierno de S. M. vele sobre estas escuelas , y vea el me dio de prohibir la enseñanza de doctrinas erróneas y poco conformes con la de la Iglesia. Si así no se hace, será mejor proscribir el estudio de los Cánones , y que los padres de familia no consuman sus capitales en sacar a sus hijos irreligiosos en lugar de ilustrados. 


Los libros !ah! y no son tan malos los libros como las máximas que se inspiran de viva voz. Las universidades, colegios y academias , si antes eran el semillero de la piedad y saber eclesiástico , ¿ hoy qué son ? Santo Dios, todos saben lo que son !!! Mal vamos.ra