VACANTIS APOSTOLICAE SEDIS

"Quod si ex Ecclesiae voluntate et praescripto eadem aliquando fuerit necessaria ad valorem quoque." "Ipsum Suprema Nostra auctoritate nullum et irritum declaramus."

MUERTE DEL ANTICRISTO SEGÚN SANTO TOMÁS DE AQUINO


Santo Tomás de Aquino

"Creerán los impíos estar en paz y seguridad, después de la muerte del Anticristo, antes de la venida de Cristo, viendo que no inmediatamente se acaba el mundo, como antes pensaban."



Suplemento Suma Teológica
Santo Tomás de Aquino
CUESTIÓN LXXIII.
De las señales que precederán al juicio.
ARTÍCULO I. 
 Precederán algunas señales á la venida del Señor al juicio.




***

*Suplemento recopilado por Reginaldo de Piperno, elegido por Santo Tomás de Aquino como su confesor y amigo, más tarde Obispo, en su asistencia a las conferencias de Tomás de Aquino, tomó notas de las lecciones aprendidas, con esto pudo completar algunos de los escritos del santo y pudo componer [o compilar] el Supplementum para la tercera sección de la Suma Teológica.

Postilla super Joannem (corregida por Santo Tomás), Postillae super Epistolas S. Pauli , Postilla super Tres Nocturnos Psalterii y Lectura super Primum de Anima.

Lo alumnos recopilaron lo que dijo y dejó escrito, ya que Santo Tomás al ser recompensado por Dios Uno y Trino con una visión beatífica dejó la summa y jamás volvió a escribir nada.

"Después de lo que el Señor se dignó a revelarme el día de San Nicolás, todo lo que he escrito parece como paja para mí, y por eso no puedo escribir ya nada más"

El suplemento de Summa siempre ha sido considerada de Santo Tomás por la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana y siempre fue impreso como Summa Teológica de Santo Tomás no de Reginaldo de Piperno.

Por tanto mientras no se traiga un documento con autoridad Católica que diga que lo que se encuentra en el Suplemento de la Summa Teológica, es una ficción de los alumnos de Santo Tomás haciéndose pasar por él y escribiendo lo que él no pensaba o dejó escrito, o dijo a sus alumnos, será tomada dicha cita por boca de Santo Tomás, dando a Reginaldo de Piperno la honestidad que siempre le ha dado la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana.


El sol de la verdad en su movimiento y luz
Vida y milicia angélica de Santo Tomás de Aquino
De Tomás de GRANDA · 1729


***