VACANTIS APOSTOLICAE SEDIS

"Quod si ex Ecclesiae voluntate et praescripto eadem aliquando fuerit necessaria ad valorem quoque." "Ipsum Suprema Nostra auctoritate nullum et irritum declaramus."

LA MARCA DE LA BESTIA, COMO MODO DE OBRAR (MANO) Y MODO DE PENSAR (FRENTE) DE LOS APÓSTATAS

SAN ANTONIO MARÍA CLARET

En esta apostasía formal de la religión católica que antes se profesaba, consiste precisamente el solvere Jesum de que en otra parte habla san Juan. Dice el sagrado Texto que los apóstatas llevarán en su frente ó en sus manos el nombre ó carácter de la bestia, para denotar la publicidad y descaro con que profesarán el Anticristianismo. Las manos y la frente son lo que hay de mas visible y público en el hombre, y al propio tiempo son dos símbolos los mas expresivos del modo de obrar el primero, y del modo de pensar el segundo. 


La Época presente considerada como probablemente la última del mundo



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SAN AGUSTÍN

EL ANTICRISTO COMO UNA IGLESIA MULTITUDINARIA


LA CIUDAD DE DIOS XX, 19, 3
EL JUICIO FINAL

2. Es indudable que habla del anticristo y que el día del juicio (él le llama día del Señor) no vendrá si antes no viniere el llamado por él apóstata, claro está que del Señor. Esto, si puede decirse con razón de todos los impios, ¿cuánto más podrá decirse del anticristo? ¿En qué templo de Dios se sentará? No sabemos si será en las ruinas del templo de Salomón o en la Iglesia. Es claro que el Apóstol no llamaría templo de Dios al templo de algún ídolo o del demonio. Por eso algunos pretenden que este pasaje que habla del anticristo se entienda no del príncipe, sino de todo su cuerpo, o sea, de la multitud de hombres que pertenecen a él, con él a la cabeza. Y creen que es más correcto seguir el texto griego y decir en latín no in templo Dei (en el templo de Dios), sino in templum Dei sedeat (se siente dentro del templo de Dios), como si el anticristo fuera el templo de Dios, que es la Iglesia. Así decimos: Sedet in amicum (se tiene por amigo), o sea, como amigo, y otras locuciones semejantes.

Esta frase: Ya sabéis la causa que ahora le detiene, significa que ya saben el motivo de que se retarde su venida. Y es con el fin de que aparezca a su tiempo. Pero, como dice que ya la sabían, no expresó con claridad el motivo. Por eso nosotros, que no sabemos lo que ellos sabían, ansiamos comprender a costa de esfuerzos el pensamiento del Apóstol Y no podemos, porque lo que añadió obscurece más el sentido. Pues ¿qué significa: El hecho es que el misterio de iniquidad ha comenzado ya a obrarse. Sólo que aquel que ahora se tiene, téngase en pie hasta que sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará al malo?....


La Ciudad De Dios

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SANTO TOMÁS DE AQUINO

LA MARCA DE LA BESTIA COMO PROFESIÓN DE UN CULTO ILÍCITO

Suma teológica - Parte IIIa - Cuestión 63
El segundo efecto de los sacramentos, que es el carácter
Artículo 3: ¿Es el carácter sacramental el carácter de Cristo?

"Por donde el carácter de la bestia correspondiente a los réprobos puede entenderse como una malicia obstinada por la que algunos están destinados a la pena eterna, o como profesión de un culto ilícito."




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https://archive.org/details/santo-tomas-suma-teologica-vol.-1/Santo%20Tom%C3%A1s%20-%20Suma%20Teol%C3%B3gica%20Vol.%205/page/534/mode/2up?view=theater

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LA REVOLUCIÓN DE LA 
MERETRIZ BABILONICA 
EN FOTOS