VACANTIS APOSTOLICAE SEDIS

"Quod si ex Ecclesiae voluntate et praescripto eadem aliquando fuerit necessaria ad valorem quoque." "Ipsum Suprema Nostra auctoritate nullum et irritum declaramus."

AD CATHOLICI SACERDOTII, EL VERNÁCULO, LOS ANÓMICOS Y EL FIN DE LA ERA HUMANA


Anómico Cismatismo Bimilenario esgrime un fragmento de la encíclica "Ad Catholici Sacerdotii" de S.S. Pío XI (concretamente el apartado 14 de una traducción al español) para intentar justificar la insostenible opinión de que hay y habrá tanto jerarquía Católica válida + lícita, SIN PEDRO Y CONTRA PEDRO, como Santo Sacrificio de la Santa Misa Católica válida + lícita hasta "el fin del mundo", época que, al parecer, él identifica con el "fin del mundo (FÍSICO)".



"14. Y desde entonces, los Apóstoles y sus sucesores en el Sacerdocio comenzaron a elevar al cielo su ofrenda pura profetizada por Malaquías, por lo cual el nombre de Dios es grande entre las gentes; y a toda hora del día y de la noche SEGUIRÁ OFRECIÉNDOSE SIN CESAR HASTA EL FIN DEL MUNDO".

https://www.vatican.va/content/pius-xi/es/encyclicals/documents/hf_p-xi_enc_19351220_ad-catholici-sacerdotii.html

Pero leyendo el TEXTO TAL COMO FUE PUBLICADO ORIGINALMENTE, ESTO ES, EN LATÍN 

(Acta Apostolicae Sedis (AAS), número 28, año 1936, página 11 del documento,

 https://www.vatican.va/archive/aas/index_sp.htm ), se comprueba que ahí consta: "AD INTERITUM USQUE HUMANI AEVI PERPETUO PERAGETUR", cuya traducción al español es: "CONTINUARÁ A PERPETUIDAD HASTA EL FIN DE LA ERA HUMANA". Y ese "FIN DE LA ERA HUMANA" aparece como "CONSUMACIÓN DEL SIGLO" en Mt 24, 3 y en Mt 28, 20. Esto se explica con más detalle a continuación.


Fragmento de dicha encíclica en su versión original (en latín) obtenido de AAS 28 [1936], página 11 del documento:

"Hoc ex tempore Apostoli eorumque in sacerdotio successores illam, quam Malachia Propheta vaticinatus est, «oblationem mundam» caelesti Numini offerre instituerunt, qua quidem divinum nomen magnum est in gentibus; quaeque iam, in quavis terrarum orbis parte ac qualibet diei noctisque hora, caelo admota, AD INTERITUM USQUE HUMANI AEVI PERPETUO PERAGETUR."


Lo cual, traducido al español, dice:

"Y desde entonces, los Apóstoles y sus sucesores en el sacerdocio comenzaron a ofrecer a Dios celestial la «ofrenda pura» profetizada por el Profeta Malaquías(*), por la cual el nombre de Dios es grande entre las naciones; que, ofrecida ya en todas las partes de la tierra, y a toda hora del día y de la noche, CONTINUARÁ ofreciéndose A PERPETUIDAD HASTA EL FIN DE LA ERA HUMANA [es decir, hasta la «CONSUMACIÓN DEL SIGLO», lo cual no significa el fin del mundo FÍSICO, sino el fin de una «ERA DE LA HISTORIA HUMANA» (cf. Mt 24, 3). Y conociendo los hechos sucedidos desde la muerte del último Papa verdadero (S. S. Pío XII) hasta la actualidad, es evidente que esa «ERA HUMANA» a la que se refirió S. S. Pío XI fue la «ERA DEL MESÍAS SOBRE LA TIERRA» (cf. Mt 28, 20), la cual, evidentemente, finalizó con el surgimiento de la ERA DE LOS ANTICRISTOS (una era o época de gran apostasía gracias al conciliábulo "Vaticano II"), iniciada –la era de los anticristos– por el modernista Roncalli y continuada por el inicuo Montini y demás sucesores anticristianos hasta el actual Bergoglio, LA ERA/ÉPOCA DEL "HOMO PECCATI" 2 Tesalonicenses 2.


(*) Cf. Malaquías 1, 11.

Consummationem saeculi/Fin de los Siglos/Fin del mundo.

Verbum Dei. Comentario a la Sagrada Escritura. B. ORCHARD, E. F. SUTCLIFFE

R. C. FULLER Y R. RUSSELL. Editorial HERDER (1957), Imprimatur de 1956, Momor (Evangelios) 

https://archive.org/details/b.-orchard-e.-f.-sutcliffe-r.-c.-fuller-y-r.-russell-verbum-dei/B.%20ORCHARD%2C%20E.%20F.%20SUTCLIFFE%2C%20R.%20C.%20FULLER%20Y%20R.%20RUSSELL%2C%20VERBUM%20DEI.%20COMENTARIO%20A%20LA%20SAGRADA%20ESCRlTURA.%20TOMO%20III%20EVANGELIOS/page/451/mode/1up


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"Consumación del Siglo" No Significa "Fin del Mundo Físico"
Por Anacoreta:

1. Resumen 

La verdadera Iglesia Católica aprobó, al menos desde el año 1953, la interpretación de «consumación del siglo», «consumación del mundo» o «fin del mundo» de San Mateo 24, 3 como: «consumación de una era de la historia humana». Según dicha interpretación, «consumación del mundo» significa el fin de una «época de la historia humana», pero no significa el «fin del mundo físico». Además, en San Mateo 28, 20, N. S. Jesucristo habla de «siglo», cuya interpretación es, también según dicha exégesis, «la era del Mesías sobre la tierra» [era del Mesías sobre la tierra, que abarcó desde la institución de la Iglesia Católica por N. S. Jesucristo hasta la usurpación ocurrida en octubre de 1958 por el No-Papa Roncalli, usurpación que dio comienzo a la que bien puede llamarse “era de los anticristos” y que todavía estamos viviendo con el No-Papa Bergoglio].

2. Prueba bibliográfica

2.1. San Mateo 24, 3 (Sagrada Biblia, Monseñor Dr. Juan Straubinger)

 

«3 Después, habiendo ido a sentarse en el Monte de los Olivos, se acercaron a Él sus discípulos en particular, y le dijeron: “Dinos cuándo sucederá esto, y cuál será la señal de tu advenimiento y de la consumación del siglo”».


2.2. Exégesis de San Mateo 24, 3 [1]

«La observación era inesperada, y los discípulos caminaron, quizá en silencio, quizá en acalorada discusión, hasta que llegaron a la cumbre, donde se detuvieron para descansar. Los cuatro discípulos privilegiados de nuestro Señor (Mc) le propusieron la doble pregunta: “¿Cuándo?” “¿Qué señales habrá?” [...]. La “consumación del mundo” (συντελεία του αιώνος) tiene una fuerza más decisiva para significar el fin del mundo que el término “parusía”. No obstante, la palabra αιών significa no el mundo físico o el universo, sino “era”, “época” de la historia humana; para el uso que Pablo hace de ella, cf. ALLO, Vivre et Penser, Serie 1.a, 1941, 179. Por eso, la “era” puede ser aquí la de la antigua economía. En 28, 20, donde cambia la perspectiva, [dicha “era”] es la nueva era mesiánica [que comienza con la abrogación de la Antigua Ley al instituir N. S. Jesucristo la Nueva Ley mediante Su Santa Iglesia Católica]».


2.3. San Mateo 28, 16-20 (Sagrada Biblia, Monseñor Dr. Juan Straubinger)

«16 Los once discípulos fueron, pues, a Galilea, al monte donde les había ordenado Jesús. 17 Y al verlo lo adoraron; algunos, sin embargo, dudaron. 18 Y llegándose Jesús les habló, diciendo: “Todo poder me ha sido dado en el cielo y sobre la tierra. 19 Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; 20 enseñándoles a conservar todo cuanto os he mandado. Y mirad que Yo con vosotros estoy todos los días, hasta la consumación del siglo”».


2.4. Exégesis de San Mateo 28, 20 [2]

«La fe y el rito no son suficientes. Existen obligaciones de orden moral. “En pocas palabras inicia nuestro Señor un régimen hasta ahora desconocido para los pueblos antiguos: una doctrina no sólo religiosa sino moral al mismo tiempo”, LAGRANGE, Mt 545. Sus preceptos y su espíritu son conocidos de los apóstoles, que, no obstante, necesitarán la luz y la fuerza de su presencia [de N. S. Jesucristo] en los días difíciles que han de venir. Esta luz y esta fuerza les asistirán hasta que la era del Mesías sobre la tierra llegue a su fin [así pues, queda demostrado que, en este pasaje, las palabras “hasta la consumación del siglo” se interpretan como “hasta que la era del Mesías sobre la tierra llegue a su fin”. ¿Y acaso no llegó a su fin “la era del Mesías sobre la tierra” con la usurpación consumada por los anticristos (era de los anticristos No-Papas) tras el 9 de octubre de 1958, seguida de una apostasía generalizada, tanto de jerarquía como de fieles, para unirse a la Ramera profetizada en el Apocalipsis, todo lo cual sigue cumpliéndose hasta el momento presente?]. La promesa se ha mantenido firme durante [casi] dos mil años [hay que tener en cuenta que esta exégesis se publicó por primera vez en 1953, en la 1ª edición en inglés de esta obra; y que posteriormente fue traducida al español, con Imprimatur de 1956]».

3. Bibliografía:


ESTUDIO DETALLADO:

Otro comentario
CONSUMMATIONEM SÆCULI, NUESTRA ÉPOCA

LISTA DE REPRODUCCIÓN:

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