VACANTIS APOSTOLICAE SEDIS

"Quod si ex Ecclesiae voluntate et praescripto eadem aliquando fuerit necessaria ad valorem quoque." "Ipsum Suprema Nostra auctoritate nullum et irritum declaramus."

RETRACTACIÓN DEL MULTI-HEREJE THUC SOBRE LAS "CONSAGRACIONES" DE LOS EPISCOPALIANOS NEO-JANSENISTAS SEDEVACANTISTAS Y VUELTA A LA GRAN BABILONIA OFICIAL

Thuc y sus defensores comparten características como la ambivalencia, el cisma, la anomia y la herejía. No obstante, lo que más los define es su tendencia a subordinar su propio juicio y necesidades a los mandatos divinos, llegando incluso a posicionarse obstinadamente por encima de ellos. Este comportamiento, paradójicamente, los emparenta con aquellos a quienes pretenden criticar y derrocar: los modernistas y liberales conciliares de la Ramera escatológica.

Peter Martin Ngo Dinh Thục

 L'OSSERVATORE ROMANO 
24 de diciembre de 1984
Página 2

Declaración del Arzobispo Peter Martin Ngo Dinh Thuc El Obispo Peter Martin Ngo Dinh Thạc, Arzobispo titular de Bulla Regia y Arzobispo Emérito de Hué (Vietnam), falleció el 13 de diciembre. 

En una declaración fechada el 11 de julio de 1984, se retractó públicamente de sus errores previos sobre sus ordenaciones ilícitas en 1981 y sus declaraciones publicadas en Múnich en 1982, en las que rechazó que el Concilio Vaticano II vinculara la autoridad del Papa. 

El siguiente es el texto de la declaración. Cartago, 11 de julio de 1984 

Yo, el abajo firmante, Peter Martin Ngo Dinh Thục, Arzobispo titular de Bulla Regia y Arzobispo Emérito de Hué, deseo retractarme públicamente de todos mis anteriores... Errores relacionados con mi ordenación ilegítima en 1981, perjudiciales para el Episcopado, en M.L. varios sacerdotes, a saber, los reverendos Guérard des Lauriers, O.P., Moses Carmona y Adolfo Zamora, así como mi negación del Concilio Vaticano II, el nuevo "Ordo Misae", especialmente la dignidad de Su Santidad, el Papa Juan Pablo II, como sucesor legítimo de San Pedro, publicado en Múnich en 1982. Deseo pedirles sinceramente a todos que me perdonen, oren por mí y reparen el escándalo causado por tan lamentables acciones y declaraciones mías. También quisiera exhortar a los sacerdotes antes mencionados que fueron ordenados ilegítimamente al Episcopado por mí en 1981, y a todos los demás que lo hayan sido. A su vez, ordenó a obispos y sacerdotes, así como a todos sus seguidores, que se retractaran de su error, abandonando su falsa condición y reconciliándose con la Iglesia y el Santo Padre, el Papa Juan Pablo II. Nuevamente, deseo solicitar su amorosa compasión y oraciones de apoyo, para que pueda agradar a Dios en el resto de mi vida. Con todo mi agradecimiento y pidiendo la abundante bendición de Dios sobre todos ustedes, soy Atentamente suyo en Cristo y su Santísima Madre, Reverendísimo Peter Martin Ngo Dinh Thuc, Arzobispo.

La Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe ha hecho público que, en vista de la Declaración presentada al Santo Padre el 11 de julio de 1984, en la que S.E. el Arzobispo Martin Ngo Dinh Thuc se retractó públicamente de sus errores anteriores, incluyendo también las sagradas ordenaciones ilícitamente conferidas, el Sumo Pontífice tuvo a bien absolverle de las censuras incurridas. Es de notar que esta absolución no se extiende a aquellos ordenados ilícitamente por él.




***

OTRA RETRACTACIÓN FIRMADA POR THUC
VOLVIENDO A LA RAMERA CONCILIAR OFICIAL


11 de julio de 1984

Querido hermano en Cristo:

Me gustaría informarle, y a través de usted a todos los que le han seguido hasta ahora, que lamento profundamente haberle hecho daño a toda la Iglesia, así como a usted mismo y a algunos otros sacerdotes, al haberlos ordenado ilícitamente al episcopado en 1981. Lo que sucedió fue contrario a la intención del Papa Juan Pablo II, y por lo tanto a la voluntad de la Iglesia, expresada en los cánones 955 y 953 del antiguo Código de 1917, o los cánones 1013 y 1015 del nuevo Código de 1983.
También soy consciente de la gravedad de los escándalos y daños causados a la Iglesia durante estas ordenaciones, y de las declaraciones erróneas hechas en Múnich en 1982, sobre el Concilio Vaticano II y la autenticidad del Papa Juan Pablo II, actual sucesor de San Pedro.

Por la presente, deseo lamentar todo esto. También me gustaría pedirle que me perdone por haberle causado tanto daño que lo llevó a separarse de la Iglesia. Le ruego con angustia que abandone su error actual y se reconcilie de inmediato con la Iglesia.

Que el buen Dios nos perdone todas nuestras faltas y todos los daños causados a toda la Iglesia por nuestro error. Que la verdadera paz de Cristo y de Su Santa Iglesia esté pronto con todos nosotros.
Tenga la seguridad de mis fervientes oraciones y de mi profundo afecto en Nuestro Señor.
Sinceramente.

Pierre Martin Ngo Đình Thục
Antiguo Arzobispo de Huê


***

RELACIONADO:
THUC FIRMÓ TODAS LAS "CONSAGRACIONES" DE LOS SEDEVACANTISTAS (AÑO 1981) CON EL "ARZOBISPADO" QUE LE DIO RONCALLI EN 1960 Y LA DECLARACIÓN DE LA SEDE VACANTE EN 1982 CON EL "ARZOBISPADO" QUE LE DIO MONTINI EN 1968
https://pioxiivacantisapostolicaesedis.blogspot.com/2023/07/por-que-thuc-firmo-todas-las.html


¿QUIÉN LOS HA ENVIADO? NADIE,
SON LADRONES QUE NO HAN ENTRADO POR LA PUERTA DEL REDIL

https://pioxiivacantisapostolicaesedis.blogspot.com/2025/05/quien-los-ha-enviado-nadie-son-ladrones.html

***