Este señor Alexandre Marchand del canal "Apocalupsis" , unido a su grave falta de comprensión lectora, haciendo caso omiso a las respuestas de las objeciones que él pone, acusándonos falsamente de cambiar la cronología citada en el catecismo de S.S. San Pío V en su atrevimiento nos acusa de herejes, deberá acusar de hereje también a Su Santidad San Gregorio Magno, junto al Obispo electo de Segovia Felipe Scío de San Miguel, así como a todos los que concedieron licencia a las miles de impresiones de esta Biblia Vulgata Latina traducida en Español y anotada conforme al sentido de los santos padres y expositores católicos, que según este petulante francés estaría enseñando herejías.
El acusador amenaza con esto:
"Javier fue advertido públicamente de su herejía. No se molestó en discutirlo. Ni retractarse de ello. Confrontar la cronología del catecismo del Concilio de Trento tomando al Anticristo como autor de la gran Apostasía se castiga con herejía. Lo que lleva a la estupidez de creer que Montini era el Anticristo. Haré un vídeo si Javier, a quien su sitio defiende publicando sus disparates irreales y peligrosos, se retracta."
"Javier a été averti de son hérésie publiquement. Il n’a pas daigné la discuter. Ni s’en rétracter. Affronter la chronologie du catéchisme du Concile de Trente en prenant l’Antechrist pour l’auteur de la grande Apostasie est passible d’hérésie. Ce qui entraîne la stupidité de croire à ce que Montini fut l’Antechrist. Je ferai une vidéo si Javier, que votre site défend en publiant ses absurdités irréelles et dangereuses, se rétracte."
*Nota: Este artículo únicamente se refiere a la falsa acusación de herejía de la que se nos acusa, la falsa herejía de "confrontar la cronología del Catecismo Romano de San Pío V (la predicación del Evangelio por todo el mundo, la apostasía y el Anticristo)", exclusivamente estamos dejando extractos de autores autorizados que demuestran que es una calumnia tal acusación, que es una invención tal herejía de este censor sin autoridad ninguna, no se pretende más que esto, refutar al acusador, y a eso se ciñen los extractos citados, no pretendemos adentrarnos al resto de exégesis o al bloque exegético de los autores aquí mencionados.
Alexandre Marchand deberá presentarnos el Decreto del Santo Oficio condenando dichas exégesis, mientras no lo haga, que no hará porque no existe tal Decreto, todo afán por continuar con las acusaciones será estéril y desviaciones de atención.
Exigimos que borre su video acusatorio, una vez se ha demostrado que si alguién es hereje sería el propio acusador de esa ficticia herejía censurada e inventada por el mismo.
Por qué señales se conocerá que está próximo el Juicio final.
Catecismo del Concilio de Trento
Pero las Sagradas Letras anuncian que precederán al Juicio estas tres señales principales: la predicación del Evangelio por todo el mundo, la apostasía y el Anticristo; pues dice el Señor: Se predicará en todo el mundo este Evangelio del Reino de Dios, en testimonio para todas las naciones, y entonces vendrá el fin; y el Apóstol nos advierte que no nos dejemos seducir por nadie, como si estuviera cerca el día del Señor: Porque no se celebrará el Juicio, sin que antes haya acontecido la apostasía casi general de los fieles, y aparecido el Hombre del pecado o el Anticristo.
Respondemos con Su Santidad San Gregorio Magno:
(Moral. lib. XXXIII, núm.. 59), que las dos bestias, que describe Job en este lugar, son las mismas, que se manifestaron a S. JUAN en el Apocal. xш, y que por la una se significa la congregación de los impíos, y por la otra la de los malos cristianos, que han de apostatar de la fe por la malicia del demonio, y persuasiones del Anticristo.
S.S. San Gregorio el Grande
Moral. lib. XXXIII, num. 59
"...los malos cristianos, que han de apostatar de la fe por la malicia del demonio,
y persuasiones del Anticristo."
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y persuasiones del Anticristo."
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Felipe Scio de San Miguel
Obispo electo de Segovia
La Biblia Vulgata latina, traducida al español y anotada
conforme al sentido de los santos padres y expositores católicos
Comentario a Job Capítulo XL versículo 10
Por nombre de Behemoth y de Leviathán al v. 20, comúnmente entienden los Intérpretes a los dos animales más corpulentos de mar y tierra; de manera que Behemoth 72, que los Lxx trasladan Onpiz, gran bestia, tiene la formación de plural femenino; y se cree sea el elefante, por ser el animal terrestre de mayor tamaño de cuantos conocemos. Y Leviathan en Hebreo, y los LXX : Apáxovta, ó draconem, quieren que sea la ballena. SAMUEL BOCHART persuadido que en la Arabia habria poca, ó ninguna noticia de aquellos monstruos, aplicó la palabra Behemóth al hipopotamo, y al crocodilo la de Leviathán, anfibios, y casi propios del Nilo. Pero los Santos Padres S. BASILIO, S. AMBROSIO, S. AGUSTÍN Y S. JERÓNIMO han reconocido bajo los símbolos de aquellas fieras en un sentido más profundo a Luzbél y los Ángeles malos, y también a los malos e impíos, especialmente al Anticristo y sus secuaces; y aun añadió S. GREGORIO, Moral. lib. XXXIII, num. 59, que las dos bestias, que describe Job en este lugar, son las mismas, que se manifestaron a S. JUAN en el Apocal. xш, y que por la una se significa la congregación de los impíos, y por la otra la de los malos cristianos, que han de apostatar de la fe por la malicia del demonio, y persuasiones del Anticristo.
Esta reimpresión se hace con licencia del Exmo. é Ilmo. Sr. Obispo de esta diócesis; y para dar mayores garantías de fidelidad, las pruebas que fueron rigurosamente revisadas por el Rdo. Dr. D. José Palau, catedrático de Es- critura sagrada en el colegio Tridentino, nombrado al efecto por S. E. I. por disposicion de esta autoridad han sido de nuevo revisadas por el Itre. señor D. Andrés Posa, canónigo Lectoral de esta Santa Iglesia.
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San Antonio María Claret, también nos dice que la apostasía será para pasarse del Catolicismo al partido del Anticristo.
La Época presente considerada como probablemente la última.
Luego la palabra que, compuesta de letras griegas, da el número 666, debe á su vez expresar un nombre, y ese será precisamente el nombre, ó el carácter, ó el distintivo propio de la bestia, ó sea, del Anticristo., Una de estas combinaciones da puntualmente la palabra griega Arnoume ó Arnouma, que corresponde y equivale á la latina Abrenuntio, y á la española Reniego.
Así pues, del propio modo que para pasar del poder de Satanás al de Jesucristo y ser su hijo, dice el cristiano en el Bautismo: Abrenuntio Satana; así para apostatar, para pasarse al partido de la emancipación, de la independencia, del Anticristo, proferirá en sentido contrario ese mismo Abrenuntio, diciendo esas horribles palabras: Reniego del Criador del cielo y de la tierra, y de su ley; reniego de Jesucristo, de su doctrina y de sus Sacramentos... En esta apostasía formal de la religión católica que antes se profesaba, consiste precisamente el solvere Jesum de que en otra parte habla san Juan. Dice el sagrado Texto que los apóstatas llevarán en su frente ó en sus manos el nombre ó carácter de la bestia, para denotar la publicidad y descaro con que profesarán el Anticristianismo. Las manos y la frente son lo que hay de mas visible y público en el hombre, y al propio tiempo son dos símbolos los mas expresivos del modo de obrar el primero, y del modo de pensar el segundo.
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Por ejemplo el Padre José Deharbe S.J. (1800 - 1871), en su Gran catecismo católico: De la Fe, dice que la Gran Apostasía será principalmente en el tiempo del Anticristo y que la Operación de error será para creer en los engaños del Anticristo, cuestión que el señor Alexandre Marchand califica de herejía (!).
El reinado del Anticristo y la grande apostasía. Esta señal la da San Pablo con las palabras siguientes: «Que nadie os seduzca de modo alguno, pues no será si no viniere primero la excisión y fuere revelado el hombre del pecado, el hijo de perdición, que se opone y se engríe contra todo lo que se dice Dios, ó que es venerado como divino, de manera que se siente en el templo de Dios mostrándose como si fuese Dios. Su venida es, según la operación de Satanás, con toda fuerza, con milagros y prodigios falsos, y en toda seducción de iniquidad para los que perecen, porque no recibieron la caridad de verdad para que fuesen salvos. Por esto les enviará Dios (esto es, en pena de su incredulidad) la operación del error, para que crean a las mentiras, esto es, a los engaños del Anticristo. (II Thesal., II, 3, 4, 9, 10.) Por consiguiente, en tiempo del Anticristo principalmente es cuando sobrevendrá la grande apostasía contra Cristo y contra su Iglesia. Pues en consecuencia de los engaños y seducciones de ese adversario de Cristo, y de la «guerra que hará a los Santos (Dan., VII, 20), prevalecerá la injusticia y se resfriara la caridad de muchos. (Matth., XXIV, 12.) De manera que Jesús mismo (Luc., XVIII, 8), refiriéndose à tales días, pregunta: «Y cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará acaso fe sobre la tierra?» Sin embargo, el Anticristo no reinará mucho tiempo, sino que «se abreviarán sus días por amor de los escogidos». (Matth., XXIV, 22.) «El maligno será descubierto, y nuestro Señor Jesús le matará con el aliento de su boca, y le destruirá con el resplandor de su venida.» (II Thesal., II, 8) 1.
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San Juan Crisóstomo llama al Anticristo como la misma gran apostasía, como su origen y principio, suponemos que no acusará al Santo de herejía, ni a Teofilacto, Teodoreto, Ecumenio, Hugo Eteriano, Francisco Suarez.
Deberá presentarnos el Decreto del Santo Oficio condenando dichas exégesis concretas, mientras no lo haga, que no hará porque no existe, serán acusaciones estériles.
San Juan Crisóstomo
Chrys. in 2. Thess.
¿Qué es lo que llama el Apóstol apostasía?
El Anticristo mismo, como que debe ser el autor y el principio de una gran apostasía."
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P. Francisco Suárez S.J
Defensio Fidei Catholicae et Apostolicae
Adversus Anglicanae Sectae Errores
LIBER QUINTUS
1613
"...porque el Anticristo será causa de la mayor apostasía futura en la Iglesia"
14. En segundo lugar, decimos que con el nombre de “apostasía” se significa el Anticristo mismo, pues así Agustín, en De civitate Dei XX.19, lee “fugitivo”, y dice: “Lo llama fugitivo, es decir, del Señor Dios; porque si bien se puede decir de todos los impíos, mucho más de él”. Pero en griego en ese lugar se pone la palabra “apostasía”, con cuyo nombre los griegos entienden que allí se significa el Anticristo; lo indica Crisóstomo en la homilía 3, “Ut Illum Intellexit”, y lo sigue Teofilacto. También lo transmiten Teodoreto y Ecumenio, y Hugo Eteriano en De Regress. Animar. cap. 23. Ahora bien, el Anticristo puede ser llamado así, ya sea para declarar que él será el apóstata supremo, pues de esta manera se suelen emplear los abstractos en lugar de los concretos, de modo que signifiquen excelencia o exceso en tal propiedad, o ciertamente el nombre del efecto se atribuye, por metonimia, al autor o causa; pues porque el Anticristo será causa de la mayor apostasía futura en la Iglesia, se le atribuye el nombre de apostasía.
P. 615
14. Secundo, dicimus nomine discessionis significari ibi ipsum Antichristum. Sic enim Augustinus, XX de Civitat., cap. 19, refugam legit, et ait, Illum refugam vocat, utique a domino Deo. Quod si de omnibus impiis merito dici potest, multo magis de isto. Graece vero ibi ponitur nomen apostasia, quo nomine ipsum Antichristum significari intellexerunt ibi Graeci: indicat Chrysostomus, homil. 3, Ut Illum Intellexit, et sequitur Theophylact. Idemque tradunt Theodoret. et Oecumen., et Hugo Eterian., lib. de Regress. Animar., cap.23. Potest autem Antichristus ita vocari vel ad declarandum futurum esse summum apostatam, sic enim solent abstracta pro concretis poni ad significandam excellentiam seu excessum in tali proprietate;, vel certe per metonymiam nomen effectus auctori seu causae tribuitur. Nam quia Antichristus erit causa maximae apostasiae in ecclesia futurae, nomen apostasiae illi tribuitur.
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San Agustín
Tesalonicenses (1). "...porque antes vendrá aquel rebelde, y se manifestará aquel hombre hijo del pecado y de la perdición, el cual se opondrá y levantará contra toda doctrina, y sobre todo lo que se dice y cree de Dios en la tierra: de suerte que llegará a sentarse en el templo de Dios, vendiéndose a sí mismo por Dios..."
No hay duda que todo esto lo dice del Antecristo y del día del juicio; porque este día del Señor, dice que no vendrá hasta que venga primero aquel que llama rebelde a Dios nuestro Señor: lo cual, si puede decirse de todos los malos, ¿cuánto más de este? Pero en qué templo de Dios se haya de sentar como Dios, es incierto si será en aquellas ruinas del templo que edificó el rey Salomón, ó en la Iglesia, porque a ningún templo de los ídolos ó demonios llamará el Apóstol templo de Dios. Algunos quieren que en este lugar por el Antecristo se entienda, no el mismo príncipe y cabeza, sino en cierto modo todo su cuerpo, esto es, la muchedumbre de los hombres que pertenecen a él juntamente con su príncipe. Y piensan que mejor se dirá en latín, como está en el griego, no in templo Dei, sino in templum Dei scleat, como si él fuese el templo de Dios, esto es, la Iglesia; como decimos, sedel in amicum, esto es, como amigo. Lo que dice y ahora bien sabéis lo que le detiene», esto es, ya sabéis la causa de su tardanza y dilación para que se descubra aquél a su tiempo, y porque dijo que lo sabían ellos, no quiso decirlo expresamente. Nosotros, que ignoramos lo que aquellos sabían, deseamos alcanzar con trabajos y penalidades lo que quiso decir. Apóstol, y no podemos; especialmente porque lo que añade después hace más obscuro y misterioso el sentido...
(1) San Pablo, II. ep. a los Thesalonicenses, cap. II., vers. I y siguientes.
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1) El Concilio de Trento no dice absolutamente NADA sobre el Anticristo y la cronología para la llegada del Juicio, ustedes se lo están inventando.
2) El Catecismo de San Pío V en su Parte 1ª, 7º artículo, capítulo 8º, punto 7, habla de 3 señales principales para la llegada del día del Juicio final (la predicación del Evangelio por todo el mundo, la apostasía y el Anticristo) y esto no se contradice en absoluto con lo siguiente:
- San Juan Crisóstomo, Teodoreto, Ecumenio, Hugo Eteriano, San Agustín, Francisco Suárez, dicen que la misma Apostasía es el Anticristo, por metonimia y ser su autor y principio.
- Francisco Suárez S.J. y Joseph Deharbe S.J. dicen que "el Anticristo será causa de la mayor apostasía futura en la Iglesia" y "la operación del error, para que crean a las mentiras, esto es, a los engaños del Anticristo. (II Thesal., II, 3, 4, 9, 10.) Por consiguiente, en tiempo del Anticristo principalmente es cuándo sobrevendrá la grande apostasía contra Cristo y contra su Iglesia."
- San Gregorio Magno dice que una bestia de Apocalipsis XIII son los malos Católicos que han apostatado por el Anticristo y la otra los impíos, la Vulgata de Scio lo recoge.
- San Antonio María y Claret, dice que la apostasía es del Catolicismo al Partido del Anticristo y de ahí la marca del 666.
- ¿Se habría permitido a tantos doctos, Juan Annio de Viterbo, Juan Hantenio de Malinas, a doctores como Josse Clitou, Génébrard y Feuardent, que alaba y sigue a estos serios autores, reconocer a la bestia y al Anticristo en Mahoma?
TAMPOCO SE CONTRADICE CON LO SIGUIENTE:
- El 8 de diciembre de 1965 solemnemente tras una preparación de 42 meses, estudio y discusión de 42 meses, la Jerarquía Católica hace apostasía de forma voluntaria y acepta un nuevo magisterio no-católico, funda una nueva religión, la Ramera que se hace pasar por la Esposa, y Montini es su Primer Sumo Sacerdote, el Anticristo.
(Las Naciones ya habían apostatado muchísimo tiempo antes, que sepamos solo España era la única Nación Católica del mundo en el año 1965, con el Régimen Nacional Católico de Francisco Franco iniciado tras la última Cruzada en forma de Guerra Civil, después España apostató sucumbiendo al Anticristo y a la Ramera.)
Monseñor de Segur en su libro de 1863 "La Revolución" dice que la Gran Apostasía de las Naciones ya llegó en el siglo XIX en el Pontificado de S.S.Pío IX. "¿Cuál es el Estado, hoy día, sobre la tierra, que reconozca oficialmente y como una institución divina todos los derechos de la Iglesia, y que se someta, antes que á toda otra ley, à la ley de Jesucristo, promulgada, explicada y aplicada soberanamente por el Papa, Jefe de la Iglesia? No existe ya uno solo de estos. Llegó, pues, la señal dada por San Pablo..."* 42 meses del anuncio y de las Comisiones preparatorias de Conciliábulo, de Enero de 1959 a Julio de 1962. (Preparación).* 42 meses del fin de las Comisiones al fin del Conciliábulo, de Julio de 1962 a Diciembre de 1965. (Estudio y discusión).
Si ustedes tienen la osadía de generar un Dogma nuevo y enviar a el anatema de la herejía a estos autores autorizados, para pretender mandarnos al anatema ustedes deliran.
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OBJECIÓN:
SI MONTINI ES EL ANTICRISTO, NO SE CUMPLEN LAS SEÑALES DE LA PROXIMIDAD DEL JUICIO FINAL QUE CITA EL CATECISMO DE
SAN PÍO V
SI MONTINI ES EL ANTICRISTO, NO SE CUMPLEN LAS SEÑALES DE LA PROXIMIDAD DEL JUICIO FINAL QUE CITA EL CATECISMO DE
SAN PÍO V
OBJECIONES
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