Giovanni Lanfranco (1582-1647): Los auspicios de un emperador romano.
Nos objetan:
¿Dónde está la prueba de que en la época montiniana no se podía comprar ni vender nada a menos que llevara su marca encima?
Respondemos:
San Juan escribió al menos con seguridad el 4º Evangelio hacia el año 97 contra los errores de Cerinto y para convertir a los de la secta judaizante de los ebionitas, así como la 1ª Carta de Juan 2, dirigida a los fieles remitiéndoles al Apocalipsis y poniéndolos en guardia contra los herejes y otros tantos anticristos, y el Apocalipsis escrito hacia el año 96 (con imágenes sacadas casi siempre de los Profetas del Antiguo Testamento) contra la secta Nicolaíta, que negaba la Segunda Venida de N.S.J.C., negaban el fin del mundo y estaban acomodados al culto idolátrico de los paganos; escrito bajo la impresión de las persecuciones de Domiciano, donde observar prácticas judías ya no era legal; rechazar la religión nacional romana, sin la excusa de ser judío, era ateísmo. De una u otra manera, ya como judíos o como ateos, los cristianos estaban expuestos al castigo, y el participar en las fiestas en honor de la divinidad del tirano era la prueba para los cristianos orientales; recordemos que desde el año 70 los judíos no tenían ya ni sacrificio, ni altar, ni templo.
Comprar y vender es ir al "sacrificio ilícito" de ese culto ilícito, y que los que no están marcados con la práctica y fe de ese culto ilícito no pueden comprar y vender animales para el Sacrificio porque no hay Sacrificio ni Sacerdotes a los que dar los animales, es una analogía (Malaquías 3,4) con el Sacrificio Levítico (tipo) y el Santo Sacrificio de la Santa Misa (antitipo), también refiere al sacrificio pagano romano. La marca de la Bestia, en la mano (práctica) en la frente (fe) es la adhesión a un culto ilícito (en tiempos de San Juan es el culto pagano romano); para acceder al Templo era necesario comprar y vender animales para ser entregados al Sacerdote para que hiciera el Sacrificio (Lev. 1,14-15; Lev. 5,7-8; Lev. 12,6-8); los que no tienen la marca de la Bestia no pueden comprar ni vender, por la sencilla razón de que no tienen Sacrificio, solo se puede comprar y vender para el sacrificio de los templos paganos romanos ya en los tiempos de Domiciano (81-96) y años posteriores, es decir, en los tiempos del Anticristo los Católicos no tendrán Santo Sacrificio de la Santa Misa, ni Templos.
Plinio el Joven manda una carta al emperador Trajano (98-117) de cómo debe actuar con los apóstatas del Cristianismo, en esta carta nos dice que los templos paganos comenzaban a llenarse de nuevo (tras acabar la permisión con los Cristianos del emperador Nerva) y que ahora en todos partes se compran y venden víctimas para los sacrificios romanos.
Citamos:
CARDENAL JOSEPH HERGENRÖTHER "Historia de La Iglesia", Tomo I, Página 212
El emperador Trajano (98-117) publicó contra las asociaciones prohibidas (ó heterias) una ley que fué principalmente aplicada a los cristianos. Plinio el Joven, gobernador de Bitinia, le consultó sobre la manera de tratar a los cristianos, numerosos en su provincia, que no fuesen encontrados culpables de crimen alguno, sino solamente de excesiva superstición.
Véase aquí un extracto de su carta: "..... Se ha presentado un libelo, sin nombre de autor, denunciando a muchos que niegan ser cristianos ó haberlo sido, Viendo que invocaban los dioses conmigo, y ofrecían incienso y vino a vuestra imágen, la cual yo había hecho expresamente traer con las estatuas de los dioses y viendo además que maldecían de Cristo, he creído de mi deber ponerlos en libertad; porque se dice que es imposible obligar a ninguna de estas cosas a los que son verdaderamente cristianos..."
"Sus faltas y sus errores se reducen, según ellos, a las siguientes: tienen costumbre de reunirse un poco ántes de la salida del sol, y cantar, formando dos coros, cánticos en honor de Cristo como Dios; se obligan por juramento, no a delinquir, sino a no cometer hurtos, robos, adulterios, a no faltar a su palabra ni negar un depósito; se retiran después, y se reúnen luego para tomar una comida frugal é inocente; sin embargo, han cesado de hacerlo después de la ordenanza que, siguiendo vuestras órdenes, he publicado para prohibir sus asambleas"
"El asunto me ha parecido digno de consulta, principalmente a causa del número de los acusados; porque estas denuncias ponen en peligro a muchas personas de toda edad, sexo y condición. Esta superstición ha infestado, no solamente las ciudades, sino las aldeas y las campiñas, y parece que se la puede contener y extirpar. Por lo menos es notorio que comienzan a ser frecuentados de nuevo los templos casi abandonados, a celebrarse sacrificios solemnes después de grande interrupción, y que por todas partes se venden víctimas en los lugares donde pocas personas compraban ántes. De donde se puede fácilmente inferir el gran número de los que se corregirán si se abre camino al arrepentimiento."
Fin de la cita.
SUMA TEOLÓGICA DE SANTO TOMÁS Suma Teológica - IIIa - Cuestión 63:
"el carácter(SEÑAL/CIFRA/NÚMERO) de la bestia (Ap 13,16-17) correspondiente a los réprobos puede entenderse como una malicia obstinada por la que algunos están destinados a la pena eterna, o como profesión de un culto ilícito"
"el carácter(SEÑAL/CIFRA/NÚMERO) de la bestia (Ap 13,16-17) correspondiente a los réprobos puede entenderse como una malicia obstinada por la que algunos están destinados a la pena eterna, o como profesión de un culto ilícito"
Fin de la cita.
SAN ANTONIO MARÍA CLARET La Época presente considerada como probablemente la última del mundo
"En esta apostasía formal de la religión católica que antes se profesaba, consiste precisamente el solvere Jesum de que en otra parte habla san Juan. Dice el sagrado Texto que los apóstatas llevarán en su frente ó en sus manos el nombre ó carácter de la bestia, para denotar la publicidad y descaro con que profesarán el Anticristianismo. Las manos y la frente son lo que hay de mas visible y público en el hombre, y al propio tiempo son dos símbolos los más expresivos del modo de obrar el primero, y del modo de pensar el segundo."
Fin de la cita.
SAN AGUSTÍN: La Ciudad de Dios de San Agustín Libro XX Capítulo 19:
"No cabe la menor duda de que estas palabras se refieren al Anticristo, y manifiestan que el día del juicio (él lo llama día del Señor) no tendrá lugar más que después de su venida, aludida con el nombre de apostasía, una apostasía, por supuesto, del Señor Dios. Si esto con razón se puede decir de todo impío, ¡cuánto más de éste! No sabe, sin embargo, en qué templo de Dios se va a sentar: si sobre las ruinas del famoso templo que Salomón hizo construir, o quizá sobre la Iglesia. Porque el Apóstol no llamaría templo de Dios al de cualquier ídolo o demonio. Por eso no faltan quienes en este pasaje entienden por Anticristo no solamente a su jefe, sino a todo su cuerpo, como si dijéramos, es decir, a toda la multitud que forma su partido, junto con él mismo. Y al expresarlo en latín, pretenden matizarlo mejor, y, siguiendo al griego, no dicen in templo Dei (se siente en el templo de Dios), sino más bien in templum Dei sedeat (siente plaza como templo de Dios), como si él en persona fuera el templo de Dios, que es la Iglesia; algo así como cuando decimos «sedet in amicum» (se sienta a lo amigo), es decir, como un amigo, o cuando empleamos otras locuciones parecidas"
"No cabe la menor duda de que estas palabras se refieren al Anticristo, y manifiestan que el día del juicio (él lo llama día del Señor) no tendrá lugar más que después de su venida, aludida con el nombre de apostasía, una apostasía, por supuesto, del Señor Dios. Si esto con razón se puede decir de todo impío, ¡cuánto más de éste! No sabe, sin embargo, en qué templo de Dios se va a sentar: si sobre las ruinas del famoso templo que Salomón hizo construir, o quizá sobre la Iglesia. Porque el Apóstol no llamaría templo de Dios al de cualquier ídolo o demonio. Por eso no faltan quienes en este pasaje entienden por Anticristo no solamente a su jefe, sino a todo su cuerpo, como si dijéramos, es decir, a toda la multitud que forma su partido, junto con él mismo. Y al expresarlo en latín, pretenden matizarlo mejor, y, siguiendo al griego, no dicen in templo Dei (se siente en el templo de Dios), sino más bien in templum Dei sedeat (siente plaza como templo de Dios), como si él en persona fuera el templo de Dios, que es la Iglesia; algo así como cuando decimos «sedet in amicum» (se sienta a lo amigo), es decir, como un amigo, o cuando empleamos otras locuciones parecidas"
Fin de la cita.
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CARDENAL JOSEPH HERGENRÖTHER
"Historia de La Iglesia", Tomo I, Página 212
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Sacrificio de la Santa Misa Católica, en su Rito Latino.
"Dado que el rito latino es el rito de la Santa Iglesia Romana y esta iglesia es madre y maestra de las otras iglesias, el rito latino debe preferirse a todos los demás ritos."
S.S. Benedicto XIV
26 de julio de 1755
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Nota: la abolición del Santo Sacrificio de la Santa Misa Católica (en todos sus ritos) viene por la apostasía masiva, ya que el Sacerdocio en bloque acabó aceptando la nueva religión anticatólica del Conciliábulo Vaticano II, la Ramera profetizada; la destrucción del Rito Latino después de la Gran Apostasía del 8 de diciembre de 1965 es un símbolo representativo, ya que el Anticristo debía romper con el Catolicismo de forma evidente para todos, tanto en su Magisterio como con sus Ritos.
No olvidemos las hipócritas palabras usadas por el Anticristo Montini cuando Pablo 666 recalcó que prohibió el Rito Latino, rito de la Santa Iglesia Romana que es madre y maestra de las otras iglesias, en su nueva secta la Ramera, la cual necesitaba de un nuevo rito para diferenciarse y romper claramente con la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana:
"La adopción del nuevo «Ordo Missae» no se deja ciertamente a la discreción de los sacerdotes ni de los fieles: y la Instrucción del 14 de junio de 1971 preveía la celebración de la Misa en la forma antigua, con la autorización del Ordinario, sólo para los sacerdotes ancianos o enfermos, que ofrecen el Divino Sacrificio sine populo. El nuevo Ordo fue promulgado en sustitución del antiguo, tras una madura deliberación, siguiendo las peticiones del Concilio Vaticano II. De la misma manera, nuestro santo predecesor Pío V había hecho obligatorio el Misal reformado bajo su autoridad, después del Concilio de Trento."
Fin de la cita.
S.S.BENEDICTO XIV, ALLATAE SUNT:
Dado que el rito latino es el rito de la Santa Iglesia Romana y esta Iglesia es madre y maestra de las otras iglesias, el rito latino debe preferirse a todos los demás ritos.
Dado en Santa María la Mayor, el 26 de julio de 1755, decimoquinto año de Nuestro pontificado.
El liberal P. Joseph Gelineau S.J. escribió en 1976:
"Que aquellos que como yo, han conocido y celebrado la Misa solemne gregoriana, la recuerden si es que pueden. Compárenla con la Misa (nueva) que ahora tenemos. No sólo las palabras, las melodías y algunos de los gestos son diferentes. Para decir la verdad, es una liturgia diferente de la Misa. Es necesario decirlo sin ambigüedades: el Rito Romano como nosotros lo conocimos ya no existe. HA SIDO DESTRUIDO. Algunos muros del antiguo edificio han caído, mientras otros han cambiado su apariencia, hasta el punto que hoy parece o como una ruina o como la infraestructura de un edificio diferente”
Demain la liturgia, Paris, 1976, ps. 9-10.
"Il faut le dire sans ambages : le rite romain tel que nous l’avons connu n’existe plus. Il est détruit ". (Demain la Liturgie, Éditions du Cerf, 1977, p. 9-10)
Fin de la cita.
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RELACIONADO
ABOLICIÓN
DEL SANTO SACRIFICIO DE LA SANTA MISA
DEL SANTO SACRIFICIO DE LA SANTA MISA
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