VACANTIS APOSTOLICAE SEDIS

"Quod si ex Ecclesiae voluntate et praescripto eadem aliquando fuerit necessaria ad valorem quoque." "Ipsum Suprema Nostra auctoritate nullum et irritum declaramus."

EXCUSAS DE LA SECTA JANSENISTA TRENTO


"Sacerdote" thucista jansenista portavoz de la secta episcopaliana Trento llama "Padre" a "ordenado" en octubre del 2016 por el rito montiniano ("Pontificalis Romani") después de hacer oración juntos, a la par que los fieles dogmatizantes de la Sociedad Trento dicen que las ordenaciones por el rito montiniano son absolutamente inválidas por falta de forma e intención. También llama Francisco (¿Lapsus?) a Bergoglio y Monseñor a Vigano.

Es obvio que la jerarquía de la secta jansenista episcopaliana Sociedad Trento no es lo que dijo ser y lo que sus más acérrimos defensores dogmatizantes dicen que es.

Seguimos esperando que Cismatismo Bimilenario dogmatizante defensor de la secta episcopaliana jansenista Trento (hoy también la secta es opinionista*** ), como defensor de la invalidez del rito montiniano, invalidez que para su secta no es tal, y aparente defensor del totalismo*** no del opinionismo, diga donde está y si sigue siendo un miembro dogmatizante de la secta Trento.

Aquí dejamos las nuevas "aclaraciones" donde es obvio que la secta Trento deja abierto a que Bergoglio pudiera ser Papa ya que es mera opinión que lo sea o no, incluso lo compara con San Pedro (a Bergoglio que lo llama Francisco) y ellos (la Sociedad Trento) y otros como "Monseñor" Vigano (sic) serían San Pablo en el incidente de Antioquía (Gálatas 2,11-14), lo que no dice es que San Pedro cometió una falta de conducta y NO una falta de enseñanza, o como lo llama San Agustín "una pequeña imprudencia". 

Según dan a entender no sería un Dogma sino una mera opinión que un Papa considerado como persona privada obtuvo la indeficiencia en la fe, y como Pastor Supremo la absoluta infalibilidad y que la Sede de San Pedro siempre permanece libre de error alguno, según la divina promesa de nuestro Señor y Salvador al príncipe de sus discípulos: «Yo he rogado por ti para que tu fe no falle; y cuando hayas regresado fortalece a tus hermanos» (Lucas 22,32), ya que insisten que es una opinión que un Papa pueda o no enseñar CONTUMAZ Y FORMALMENTE la herejía, ya como Pastor Universal (o como Doctor/persona privada) que no un Dogma (Lucas 22,32, Pastor Aeternus).

También quieren hacer creer a los incautos mediante analogía que la situación actual es la misma que la del Antipapa Anacleto II donde S.S. Inocencio II estaba presente y no había Sede vacante y es más, el 2º Concilio de Letrán bajo S.S. Inocencio II decretó en el canon 30: "Anulamos las ordenaciones hechas por Pedro León [Anacleto II (antipapa)] y otros cismáticos y herejes y las consideramos nulas y sin efecto." "Ordinationes factas a Petro Leonis et aliis schismaticis et haereticis evacuamus et irritas esse censemu." En fin.

Parece ser que que no reconoce a S.S. Urbano VI, S.S. Bonifacio IX, S.S. Inocencio VII,S.S. Gregorio XII, ya que dice que durante el Cisma de Occidente la Sede estaba vacante, o que como la Sede vacante es una opinión y Bergoglio puede ser y no ser Papa según decidamos añadir a la jerarquía ( o de colaborador) de nuestra secta al que dice que sí lo es.


En su exposición contradictoria dice que la Sede esta vacante pero que esta situación se va a arreglar, no aclara si mediante una elección inválida anticanónica por los obispones sedevacantistas como dicen los conclavistas episcopalianos (de los cuales luego dice que se adjudican un poder que no tienen), o mediante un milagro donde Bergoglio abandona la herejía y es "Papa" como dicen los sedeprivacionistas, pues a fin de cuentas que la Sede este vacante es mera opinión, o mediante la elección de los "cardenales" de Bergoglio, obviamente por más malabarismos que quieran hacer son elecciones anticanónicas e inválidas bajo la Suprema Autoridad de S.S.Pío XII (Vacantis Apostolicae Sedis) a no ser que digan claramente de una vez por todas que la Sede para ellos no esta vacante, pues no dejan de decir que es mera opinión, porque si esta Vacante desde 1958 es obvio que lo que rige este periodo es lo que la Suprema Autoridad de S.S. Pío XII decretó en Vacantis Apostolicae Sedis. Además lo que no entienden, o a mala fe se excusan, es que el Primado es perpetuo con continuidad moral, no con continuidad física, de lo contrario jamás hubiera habido periodos de Sede vacante, y que durante el tiempo de la vacante, la Iglesia permanece firmemente establecida, que es fruto del ejercicio del primado y la Iglesia y su unidad permanecen firmemente en su lugar con el ejercicio preexistente del primado, así como la ley y providencia actual de Cristo, que prohíbe la transformación de la monarquía en gobierno colegiado o la disolución de la una Iglesia en varias autocéfalias, como estos cismáticos han hecho, generar cientos de sectas autocéfales.

Por otro lado dicen que las ordenaciones por el rito montiniano son válidas pero incompletas ya que falta la segunda imposición de manos que es donde se daría al Sacerdote el poder de perdonar los pecados citando al teólogo Adolphe Tanquerey (1854-1932) absolutamente nada se dice al respecto de tal separación de la teoría de la doble potestad ("Corpus Christi verum" y el "Corpus Christi mysticum") en la Constitución Apostólica infalible Sacramentum Ordinis de S.S.Pío XII que es por la que se deberían regir, pero es obvio que debían hacer un teatro de cara a su público de la segunda imposición sobre Isidro Puente, el cual se negaría de hacer una "ordenación" sub conditione.

Siguiendo sus premisas por qué no decir con el Doctor y Santo Cardenal Roberto Belarmino que sin la segunda imposición la ordenación es inválida; sencillo porque lo que rige es la Constitución Apostólica Sacramentum Ordinis.

Y por otro lado para absolver válidamente de los pecados se requiere en el ministro además de potestad de orden, potestad de jurisdicción, ordinaria o delegada, sobre el penitente, como dice el Concilio de Trento Sesión 14, a excepción de peligro de muerte, jurisdicción que no poseen.
También siguen insistiendo en el error de la herejía Donatista, donde ellos a su arbitrio según la conducta buena o mala del ordenado será válido o no según decidan ellos.

Este sofisma estaría condenado (salvando las distancias) en Denzinger 486 por S.S. Juan XXII y en materia de Sacramentos dudosos por Inocencio XI en el Decreto del Santo Oficio, de 2 de marzo de 1679, en Denzinger 1151.

Hay que tener tragaderas para comulgar con semejantes ruedas de molino.

En fin.

¿Por qué motivo los anómicos jansenistas de la secta Trento admiten títulos honoríficos como Monseñor otorgados por sucesores de Montini? Porque se rigen por la anomia del Ánomos, al ser una franquicia nacida de las entrañas pestilentes de la Gran Ramera fundada por el mismo Anticristo en 1965.

AQUÍ LA ENTREVISTA:


Dios Uno y Trino quiera que Cismatismo Bimilenario salga de esa secta jansenista franquicia de la Gran Babilonia y vuelva al Redil del que jamás debió salir.

***Los opinionistas son aquellos que sostienen que la Sede vacante es una cuestión de opinión y que la misma no es obligatoria como Dogma de fe. Para ellos los católicos no pueden ser obligados a sostener que Begroglio es o no Papa. El opinionismo se basa en la premisa de que es imposible declarar formal y canónicamente la herejía de un Papa y sus sucesores inmediatos en la medida de que éstos sigan a aquel en sus errores, herejía o cisma.


Los totalistas sostienen/sostenemos que los "Papas" del Conciliábulo Vaticano II no son verdaderos Papas y que carecen de cualquier poder y por lo tanto la Santa Sede se encuentra total y absolutamente vacante.

Mateo 5,37

***

RELACIONADO:

RESPUESTA A LOS LEGOS FERNANDO ALTAMIRA Y ÉDGAR DÍAZ
(Audio)

NO DECIMOS QUE USTEDES HAYAN PERDIDO
LA POTESTAD DE ORDEN,
DECIMOS QUE JAMÁS LA RECIBIERON

ES UN DOGMA QUE PARA SER PASTOR CATÓLICO ES NECESARIA LA MISIÓN CANÓNICA DADA POR EL PAPA

SOBRE LA INVALIDEZ

SOBRE LA JURISDICCIÓN Y DISCIPLINA EN GENERAL


SOBRE EL SOFISMA JANSENISTA DE LA EXTREMA NECESIDAD, CONDENADO POR AUTORIDADES CATÓLICAS

EL CUERPO MÍSTICO DE CRISTO, SU INDEFECTIBILIDAD Y PRIMACÍA PONTIFICIA A PERPETUIDAD

LA SEDE APOSTÓLICA DE ROMA ES LA ÚNICA IGLESIA PARTICULAR A LA QUE SE LE HA HECHO LA PROMESA DE LA INDEFECTIBILIDAD PERPETUA

***