VACANTIS APOSTOLICAE SEDIS

"Quod si ex Ecclesiae voluntate et praescripto eadem aliquando fuerit necessaria ad valorem quoque." "Ipsum Suprema Nostra auctoritate nullum et irritum declaramus."

S.S. SAN LINO, EL PRIMER SUCESOR DE SAN PEDRO, PAPA Nº 2

SAN LINO (67-78)

San Lino, natural de Volterra, es el primer sucesor de San Pedro. Fue enviado por sus parientes a Roma, donde oyó la predicación del Evangelio (predicación que entonces iniciaba el jefe de los Apóstoles), y convirtióse en un ferviente cristiano. Las virtudes, la discreción y el celo del discípulo indujeron a San Pedro a consagrarlo sacerdote y a escogerlo como compañero de sus peregrinaciones apostólicas. 

Por el Liber Pontificalis sabemos que es él quien ordenó a las mujeres entrar en la iglesia con la cabeza cubierta. 

Por dos veces ordenó a varios obispos y sacerdotes, y se opuso a las primeras herejías de Simón el Mago y de Menandro. 

Es dudoso que fuese a Francia, por orden de San Pedro, para predicar la fe, así como que fuese obispo de Besanzón y que hubiese añadido al Canon de la Misa la plegaria "Communicantes". Es probable que acompañara a su maestro al martirio, y que, después de su muerte, ayudado por San Marcelo y otros fieles, cuidara de su sepultura.

Según la tradición, San Pedro, temeroso de que la Iglesia quedase privada de un jefe en aquellos tiempos calamitosos, nombró como sucesores suyos en el pontificado a Lino, Cleto, Clemente y Anacleto, uno en substitución del otro. 

Así, pues, Lino sucedió a Pedro en aquel mismo año (67), y durante su pontificado se produjeron acontecimientos tan importantes como la muerte de Nerón, la destrucción de Jerusalén y la dispersión de los judíos, muchos de los cuales se convirtieron a la fe cristiana.

Se le atribuyen muchos milagros, y dícese que precisamente después de haber realizado uno de ellos juzgado como una ofensa a los dioses, fue encarcelado y luego decapitado.

Los Papas, desde San Pedro hasta Pío XII
Giuseppe Arienti
Con Licencia Eclesiástica 1945

***


SAN PEDRO,
LA PIEDRA ANGULAR DE LA SANTA MADRE IGLESIA,
 RECIBIENDO 
LAS LLAVES DEL CIELO 
ENTREGADAS POR 
NUESTRO DIOS Y SEÑOR JESUCRISTO,
SEGUNDA PERSONA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD 
UN SOLO DIOS, EL VERBO DE DIOS ENCARNADO,
REY DE REYES, SEÑOR DE SEÑORES.
***

RELACIONADO


TODOS LOS RETRATOS DE LOS PAPAS 
DE LA BASILICA
DE SAN PABLO EXTRAMUROS

***