Niceto Alonso Perujo
Lecciones sobre el Syllabus
¿Acaso todas las religiones son igualmente verdaderas ó depende su verdad de lo que juzgue de ellas la razón? Horrorizan semejantes blasfemias. La verdad es una, y no puede ser mas que una la religión. Decir que Dios se complace lo mismo en todas las religiones, de las cuales la una niega lo que la otra defiende, es destruir sus atributos, es hacer inútil la venida de Jesucristo; porque, ¿qué más tendrían sus discípulos que los sectarios de Mahoma? Todos podrían salvarse de la misma manera. No había necesidad de que Él hubiera derramado su sangre y hubiera fundado su Iglesia.
No es menos absurdo suponer que el protestantismo es una forma de la verdadera Iglesia católica, como si sólo discrepará de ella en cosas accidentales. La fé es una é indivisible; ó se profesa íntegra ó se niega toda. Además, es sabido que el protestantismo se opone esencialmente á la Iglesia católica con su principio fundamental del libre examen, que es contrario á toda autoridad. El protestantismo lleva esencialmente consigo la división; la Iglesia católica lleva esencialmente consigo la unidad.
*** *** ***
Conciliábulo Vaticano II
Lumen Gentium
La constitución dogmática Lumen Gentium, del Conciliábulo V.II, en su numeral 16 dice que los que niegan a la Santísima Trinidad y la divinidad de N.S.J.C. se salvan y adoran al mismo "dios" negando la Santísima Trinidad. (El Catecismo de Wojtyla en el numeral 841 repite la misma blasfemia apostata)
"Sed propositum salutis et eos amplectitur, qui Creatorem agnoscunt, inter quos imprimis Musulmanos, qui fidem Abrahae se tenere profitentes, nobiscum Deum adorant unicum, misericordem, homines die novissimo iudicaturum."
"El designio de salvación abarca también a los que reconocen al Creador, entre los cuales están en primer lugar los musulmanes, que, confesando adherirse a la fe de Abraham, adoran con nosotros al Dios único, misericordioso, que juzgará a los hombres al fin del mundo".
Solo esta apostasía pública y pertinaz demuestra que no son la Esposa, sino la Ramera profetizada en las Sagradas Escrituras, que Montini jamás fue Papa y que la jerarquía al completo apostató y renegó de Dios Uno y Trino y de N.S.J.C.
1 Juan 2,22
Esta impía blasfemia rompe con el Dogma inmutable e infalible "Extra Ecclesiam nulla salus"
*** *** ***
ESTO DICE EL AL-CORAN SOBRE DIOS UNO Y TRINO
Sura Al-i-Imran Escrita en MEDINA orden cronológico 89 de 114 suras:
Para Alá, Jesús es semejante a Adán, a quien creó de tierra y a quien dijo:«¡Sé!» y fue.(59)
Sura An-Nisa Escrita en MEDINA orden cronológico 92 de 114 suras:
¡Gente de la Escritura ! ¡No exageréis en vuestra religión! ¡No digáis de Alá sino la verdad: que el Ungido, Jesús, hijo de María, es solamente el enviado de Alá y Su Palabra, que Él ha comunicado a María, y un espíritu que procede de Él! ¡Creed, pues, en Alá y en Sus enviados! ¡No digáis "Tres'! ¡Basta ya, será mejor para vosotros! Alá es sólo un Dios Uno. ¡Gloria a Él Tener un hijo...Suyo es lo que está en los cielos y en la tierra... ¡Alá basta como protector! (171)
Sura Al-Maeda Escrita en MEDINA orden cronológico 112 de 114 suras
Y cuando dijo Alá: «¡Jesús, hijo de María! ¡Eres tú quien ha dicho a los hombres: '¡Tomadnos a mí y a mi madre como a dioses, además de tomar a Alá!'?». Dijo: «¡Gloria a Ti! ¿Cómo voy a decir algo que no tengo por verdad? Si lo hubiera dicho, Tú lo habrías sabido. Tú sabes lo que hay en mí, pero yo no sé lo que hay en Ti. Tú eres Quien conoce a fondo las cosas ocultas.(116)
***
Conciliábulo Vaticano II
Dignitatis humanae
Dignitatis humanae
2. Este Concilio Vaticano II declara que la persona humana tiene derecho a la libertad religiosa. Esta libertad consiste en que todos los hombres han de estar inmunes de coacción, tanto por parte de individuos como de grupos sociales y de cualquier potestad humana, y esto de tal manera que, en materia religiosa, ni se obligue a nadie a obrar contra su conciencia, ni se le impida que actúe conforme a ella en privado y en público, sólo o asociado con otros, dentro de los límites debidos. Declara, además, que el derecho a la libertad religiosa está realmente fundado en la dignidad misma de la persona humana, tal como se la conoce por la palabra revelada de Dios y por la misma razón natural . Este derecho de la persona humana a la libertad religiosa ha de ser reconocido en el ordenamiento jurídico de la sociedad, de tal manera que llegue a convertirse en un derecho civil.
Todos los hombres, conforme a su dignidad, por ser personas, es decir, dotados de razón y de voluntad libre, y enriquecidos por tanto con una responsabilidad personal, están impulsados por su misma naturaleza y están obligados además moralmente a buscar la verdad, sobre todo la que se refiere a la religión. Están obligados, asimismo, a aceptar la verdad conocida y a disponer toda su vida según sus exigencias. Pero los hombres no pueden satisfacer esta obligación de forma adecuada a su propia naturaleza, si no gozan de libertad psicológica al mismo tiempo que de inmunidad de coacción externa. Por consiguiente, el derecho a la libertad religiosa no se funda en la disposición subjetiva de la persona, sino en su misma naturaleza. Por lo cual, el derecho a esta inmunidad permanece también en aquellos que NO cumplen la obligación de buscar la verdad y de adherirse a ella, y su ejercicio, con tal de que se guarde el justo orden público, no puede ser impedido.
***