VACANTIS APOSTOLICAE SEDIS

"Quod si ex Ecclesiae voluntate et praescripto eadem aliquando fuerit necessaria ad valorem quoque." "Ipsum Suprema Nostra auctoritate nullum et irritum declaramus."

SAN DELFÍN, Obispo y Mártir


24 de diciembre del Año del Señor
SAN DELFÍN,
Obispo y Mártir

Preparad el camino del Señor,
enderezad sus sendas.
(Lucas, 3, 4).

San Delfín, obispo de Burdeos, combatió el error de los priscilianistas con celo ardiente y extraordinaria ciencia, particularmente en el sínodo de Zaragoza, que condenó a estos herejes, en el año 380, y en el de Burdeos, en el año 385. Mantuvo correspondencia con San Ambrosio y sobre todo con San Paulino de Nola, a quien tuvo el honor de conducir a la fe y de bautizar. Murió en el año 404.


ORACIÓN

Haced, oh Dios omnipotente, que la augusta solemnidad del bienaventurado Delfín, Vuestro confesor pontífice, aumente en nosotros el espíritu de piedad y el deseo de la salvación. Por J. C. N. S. Amén.


MEDITACIÓN SOBRE
LAS VÍSPERAS DE NAVIDAD

I. María busca en Belén una casa donde guarecerse; llama a todas las puertas y nadie la recibe. ¿Cuánto tiempo hace ya que Jesús está a las puertas de tu corazón? Llama con golpes insistentes, y tú te haces el sordo. Es preciso que me purifique hoy de mis pecados mediante una santa confesión*. ¿Qué es, en efecto, lo que aleja a Jesús y lo indispone contra mí, sino mi orgullo, mi cobardía, mi apego a los bienes de la tierra y a las comodidades de la vida? Quiero, pues, arrojar de mi alma a estos enemigos de mi amable Salvador.

II. Hay cristianos que reciben a Jesús, pero para tratarlo tal como deseaba hacerlo Herodes. Mañana Jesucristo descenderá hasta ti, ¡ten cuidado de recibir a este Huésped benévolo de manera digna de Él! ¿No lo alojarás en un corazón manchado por el pecado? ¿No lo echarás de allí recayendo muy pronto en las mismas faltas? Reflexiona con cuidado: Aquellos que entregan a Jesús a miembros manchados por el pecado no son menos culpables que los que lo entregaron en las manos criminales de los judíos. (San Agustín).

III. Vete a contemplar a Jesús en la Misa de medianoche*; asiste a ella con devoción, humildad y fe semejantes a las de los pastores: verás en el altar al mismo Dios que ellos vieron en el pesebre. Piensa en los sentimientos de respeto, de amor y humildad que María y José tuvieron para con este adorable Niño; adóralo, humíllate ante Él, recíbelo con amor y ofrécele el presente de tu corazón.

*Nota: Hoy ya no es posible acudir al Sacramento de la Confesión al no existir Ministros válidos y lícitos en todo el orbe, por lo que todos los que se hacen pasar como tales no son nada más que simples laicos disfrazados de falsos sacerdotes y en su defecto ancianísimos ministros herejes contumaces de la Gran Ramera de Babilonia, secta herética y apóstata fundada por el impío Anticristo Montini-Pablo 6 el 8 de diciembre de 1965, con la clausura del funesto conciliábulo Vaticano 2, que fue la gran apostasía bíblica. Del mismo modo, es imposible recurrir a los falsos cristos laicos disfrazados de las sectas lefebvristas y thucistas, ya que todos ellos son intrusos heréticos y cismáticos sin misión ni jurisdicción sobre absolutamente nadie, excomulgados por haberse atrevido a buscar las Órdenes Episcopales en Sede vacante, usurpando los poderes y jurisdicción del Papa y en consecuencia el resto de Órdenes Sagradas, siendo estas inválidas como dice la Suprema Autoridad de S.S.Pío XII en la Constitución Apostólica Vacantis Apostolicae Sedis. En consecuencia, las almas fieles deberán hacer un acto de contrición perfecta en el silencio de sus corazones, pidiendo perdón al Señor y doliéndose por haberle ofendido, e implorando de Él y de Su Santísima Madre la Virgen María el perdón de sus pecados, imponiéndose una penitencia acorde con las transgresiones cometidas y formando el firme propósito de no volver a pecar. El ayuno y la limosna material -y espiritual- son excelentes maneras de satisfacer por nuestras culpas, en unión con el Sacratísimo Cuerpo y la Preciosísima Sangre de Nuestro Salvador y Redentor Jesucristo, derramada por nosotros en su dolorosa Pasión y Muerte.

*Nota: Hoy ya no es posible asistir a ninguna Misa de medianoche en ningún lugar de la tierra, puesto que la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana ha sido eclipsada por la maldita Ramera del Anticristo y sus franquicias sectarias del Ánomos, por lo que los fieles deberemos contentarnos con leer y rezar la Santa Misa en nuestros Misales, en el silencio de nuestros hogares, esto es, en el desierto, alejados del demonio y su odiosa prostituta que a tantos infelices engaña y pierde para la vida eterna, mientras aguardamos con humilde expectación la venida del Justo Juez en gloria y majestad para juzgar a vivos y muertos. Dios Uno y Trino y María Santísima tengan mucha misericordia de nosotros y nos sigan bendiciendo durante todo el tiempo que deba durar esta espantosa gran tribulación espiritual que lo ha desolado absolutamente todo.

Fuentes: Martirologio Romano (1956), Santoral de Juan Esteban Grosez, S.J. – Tomo IV, Patron Saints Index.

*Notas de Un discípulo amado de N.S.J.C.



24 de Diciembre del Año del Señor.
VIGILIA DE LA NATIVIDAD
DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO

Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas. (Lucas 3, 4)

+ La Vigilia de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo.
+ En Cracovia de Polonia, el tránsito de san Juan Cancio, Presbítero y Confesor, al cual, ilustre en doctrina, en celo de propagar la fe, en virtudes y milagros, puso en el catálogo de los Santos el Sumo Pontífice Clemente XIII. Pero su fiesta se celebra el 20 de Octubre.
+ En Espoleto, san Gregorio, Presbítero y Mártir, que, en los tiempos de los Emperadores Diocleciano y Maximiano, primeramente azotado con varas nudosas, y después de sufrir el tormento de las parrillas y la cárcel, ser herido en las rodillas con cardos de hierro y quemado con hachas encendidas en los costados, por último fue degollado.
+ En Trípoli de Fenicia, los santos Mártires Luciano, Metrobio, Pablo, Cenobio, Teótimo y Druso.
+ En Nicomedia, san Eutimio, Mártir, el cual, en la persecución de Diocleciano, habiendo enviado a muchos al martirio, él también, pasado a cuchillo, los siguió a la corona.
+ En Antioquía, el triunfo de cuarenta santas Vírgenes, las cuales, en la persecución de Decio, con diversos tormentos consumaron el martirio.
+ En Burdeos, san Delfín, Obispo, que en tiempo de Teodosio resplandeció en santidad.
+ En Roma, el tránsito de santa Tarsila, Virgen, tía paterna de san Gregorio Papa, de la cual atestigua este Santo, que a la hora de su muerte vio a Jesús que venía a recibir su alma.
+ En Tréveris, santa Irmina, Virgen, hija del Rey Dagoberto.

+ Y en otras partes, otros muchos santos Mártires y Confesores, y santas Vírgenes.
R. Deo Gratias.

*** *** ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario