VACANTIS APOSTOLICAE SEDIS

"Quod si ex Ecclesiae voluntate et praescripto eadem aliquando fuerit necessaria ad valorem quoque." "Ipsum Suprema Nostra auctoritate nullum et irritum declaramus."

EL PAPA ES JESUCRISTO ENSEÑANDO, JESUCRISTO SANTIFICANDO, JESUCRISTO GOBERNANDO SU IGLESIA

Venerable Pedro Eymard

La Iglesia de Jesucristo es la Iglesia Romana, personificada en el Papa, el sucesor de Pedro, el Vicario de Jesucristo en la tierra.

Únicamente a Pedro dijo el Salvador: "Tú eres Pedro, sobre esta roca yo edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno (es decir, del error) no prevalecerán contra ella; yo te daré las llaves del reino de los cielos. Todo cuanto ligares en la tierra, ligado será en el cielo, y todo cuanto desligares en la tierra, desligado será en el cielo. Confirma a tus hermanos en la fe".

He ahí la misión de Pedro, he ahí sus poderes.-"Allí donde está Pedro, dijo san Ambrosio, allí está la Iglesia". "Pedro habló, dijo san Agustín, finida está la causa. Él es el soberano juez sin apelación."

El Papa posee el depósito de la fe; él tiene su santificación y su infalible sanción. El Papa es Jesucristo enseñando, Jesucristo santificando, Jesucristo gobernando su Iglesia.

Sin el Papa no hay, pues, Iglesia - fuera del Papa no hay más que cisma y esterilidad, contra el Papa es la herejía, el escándalo, el mayor crimen, después del de los judíos deicidas, crimen seguido de todas las venganzas divinas, de todas las desgracias reservadas a los sacrílegos.

*** *** ***


***

No hay comentarios:

Publicar un comentario