VACANTIS APOSTOLICAE SEDIS

"Quod si ex Ecclesiae voluntate et praescripto eadem aliquando fuerit necessaria ad valorem quoque." "Ipsum Suprema Nostra auctoritate nullum et irritum declaramus."

SAN PEDRO HABÍA IMPUESTO LAS MANOS A SAN PABLO


"Era en el siglo VI
una tradición de la Iglesia romana
que San Pedro
había impuesto las manos
a San Pablo"

La Tradición de la Iglesia sobre la institución de los obispos.
(tom. 1, p. 63)
Excelente obra citada por el Cardenal Antolín Monescillo, por el Conde de Maistre, por Fray pedro Gual, por Emilio Moreno Cebada,por el Cardenal Pedro Inguanzo, por Donoso Cortés, y otros muchos.
de
Félicité Robert de Lamennais
antes de que cayera este en la herejía liberal.

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Fray Pedro Gual

SAN PABLO, DESPUÉS DE SU CONVERSIÓN FUE A JERUSALÉN A PRESTAR HONOR Y OBEDIENCIA AL PAPA, SAN PEDRO, Y A CONSULTARLE CÓMO DEBÍA GOBERNARSE EN LA FUNDACIÓN DE LAS IGLESIAS.

San Pablo, después de su conversión fue a Jerusalén a prestar honor y obediencia al Papa, San Pedro, y a consultarle cómo debía gobernarse en la fundación de las iglesias.

¿A quién vamos a creer a San Ambrosio o a Cismatismo Bimilenario y al hereje cismático que le dictó el libelo?

Por cierto, nada sabemos de las fuentes que se iban a presentar, todos conocemos que son espurias, de herejes, cismáticos y excomulgados vitandos, jansenistas, regalistas, galicanistas, conciliaristas, no había nada ortodoxo en dicha perorata herética, y por eso no se cita una sola fuente y no se muestran por ningún lado, pese a según el autor llevar meses y meses estudiando el tema.


"Antes bien es indudable que todos los apóstoles, al fundar y reglamentar las iglesias, obraban a consecuencia de un plan concertado anticipadamente con el príncipe del apostolado, y mayormente S. Pablo, quien después de su conversión fue a Jerusalén a prestarle honor y obediencia y á consultarle como debía gobernarse en la fundación de las iglesias, según se deduce de las autoridades de algunos padres y mayormente de S. Ambrosio, el cual escribe estas palabras: Dignum fuit, ut Paulus cuperet videre Petrum, quia primus erat inter apostolos, cui delegaverat Salvator curam Ecclesiarum."

El equilibrio entre las dos potestades: ó sea Los derechos de la Iglesia vindicados contra los ataques del Dr. D.F. de P.G. Vigil.
Por el Reverendo Fray Pedro Gual
Tomo 3
Página 173

https://books.google.es/books?id=tcOjv14YMKQC&pg=PA488&dq=equilibrio+2+potestades+tomo+tercero&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwij5cWv9of9AhUITcAKHVd0D9gQ6wF6BAgEEAE#v=snippet&q=173&f=falsehttps://dbe.rah.es/biografias/26879/pedro-gualhttps://www.youtube.com/channel/UCFPxFWvNQzneGfCL00pMk-w/community?lb=Ugkx3dVqpB5VayeND7QNf84j2-qBbZ0B9B73https://yt3.ggpht.com/XNsTA7447XL-pvVnh4kv15fH5eiWwr0a2bTI9zZ2LmUBEWMHMbcDNJdI8CCyKQHlNS0mOGuyGU_1=s546-nd-v1

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Jacques-Bénigne Lignel Bossuet
Discurso de la Unidad

"Era necesario que el gran Pablo, Pablo, venido del tercer cielo, fuese a verle; no a Santiago aunque fuere tan gran apóstol, "hermano del Señor", obispo de Jerusalén, llamado el Justo e igualmente respetado por los cristianos como por los judíos. No era a él a quien Pablo debía ir a ver, sino a Pedro; y verlo de propia realidad, como se va a ver una cosa maravillosa y digna de ser visitada. "Contemplario, estudiarlo, dice san Juan Crisóstomo y verlo como un ser más grande, aunque ya más anciano"-dijo el mismo Padre, y verlo, sin embargo, no para ser instruido, él, a quien Jesucristo instruyó por medio de una revelación tan expresiva, sino para dar a los siglos venideros la forma definitiva que él deseaba, de manera que, por sabio, por santo que fuese "otro Pablo", hubiese de ver a Pedro"



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