VACANTIS APOSTOLICAE SEDIS

"Quod si ex Ecclesiae voluntate et praescripto eadem aliquando fuerit necessaria ad valorem quoque." "Ipsum Suprema Nostra auctoritate nullum et irritum declaramus."

DOS CONVERSIONES EN LA CIUDAD ETERNA

 

Cardenal Ganganelli
(Ulteriormente S.S.Clemente XIV)
Tomo III Carta CIX

 Los Judíos mismos entrarán en el Gremio de la verdadera Iglesia; y por esta firme esperanza, fundada en las Sagradas Escrituras, se les tolera dentro mismo de Roma, con el libre, y pleno ejercicio de su Religión.



*** *** ***


Santo Tomás de Aquino
Suma teológica - Parte Ia - Cuestión 21

La justicia y la misericordia aparecen tanto en la conversión
de los Judíos como en la de los Paganos.
Pero hay una razón de justicia en la conversión de los Judíos
que no se da en la de los Paganos. 
Y es que aquéllos son salvados por las promesas hechas a sus Padres.

*** *** ***

El Lourdes romano


Historia de la milagrosa conversión del judío 
Mr. de Ratisbonne en Roma
Conversión resumida

*** *** ***


La única aparición Mariana
en la Ciudad Eterna

Théodore de Bussierre se había convertido del protestantismo al catolicismo y se encontraba en la ciudad de Roma para reunirse con un grupo de católicos franceses en peregrinación. Bussierre le presentó a Alphonse a amigos católicos y le pidió que se colgase al cuello la Medalla de la Virgen Milagrosa y que copiase la oración Memorare para su rezo.​ Alphonse aceptó hacerlo a manera de prueba, se colocó la medalla y escribió la oración. La mañana del 20 de enero de 1842, Alphonse acompañó a Théodore a solicitar la misa del funeral de un amigo de ambos, el conde de Ferronays.​ Se dirigieron a la Basílica de Sant'Andrea delle Fratte, junto a la plaza de España de Roma. Mientras visitaba la basílica, en la cual hay obras artísticas de Bernini y Borromini, se le apareció en la Capilla de San Miguel una mujer de extraordinaria belleza, con una gran luz, como la Virgen Milagrosa de la medalla. Posteriormente Théodore le llevó a la Iglesia del Gesù,6​ de la Casa Profesa de la Compañía de Jesús, y le presentó al sacerdote Philippe de Villefort, al cual contó aquel suceso.9

Él mismo escribió, refiriéndose a los hechos:

La Virgen no pronunció ninguna palabra, pero yo lo comprendí todo... experimenté un cambio tan completo que creí ser otro, la alegría más ardiente brotó del fondo de mi alma; no podía hablar... no sabría dar cuenta de las verdades de las cuales había adquirido conocimiento y fe. Todo lo que puedo decir es que cayó el velo que tenía ante los ojos; no un solo velo, sino que se desvaneció la multitud de velos que me rodeaba... salí de un abismo de tinieblas, vi al fondo del abismo las miserias extremas de las que había sido sacado por obra de una misericordia infinita... tantos hombres descienden tranquilamente a este abismo con los ojos cerrados por el orgullo y la indiferencia... Se me pregunta cómo he aprendido estas verdades, pues es cierto que nunca he abierto un libro de religión, ni he leído nunca una sola página de la Biblia: todo lo que sé es que, entrando en la iglesia, lo ignoraba todo, y saliendo, lo veo todo claro... no teniendo ningún conocimiento literal, interpreté el sentido y el espíritu de los dogmas, todo esto entró en mí, y estas impresiones, mil veces más rápidas que el pensamiento, no solamente conmovieron mi ánimo, sino que lo dirigieron hacia una nueva vida... Los prejuicios contra el Cristianismo ya no existían, el amor de Dios había tomado el lugar de cualquier otro amor.



De los jesuitas pasó, con la aprobación del Papa Pío IX, a la Congregación de los Religiosos de Nuestra Señora de Sión, fundada para la conversión de los judíos.

Fundó una sede de esta Congregación en Palestina.

Evangelizó en Tierra Santa y fue considerado un predicador erudito y respetado.

La resonancia de la aparición mariana a Ratisbonne fue particularmente fuerte el 18 de enero de 1848, cuando el altar en el que se apareció Nuestra Señora, ya dedicado a San Miguel, fue consagrado a la Santísima Virgen María.

El pueblo comenzó a identificar aquel edificio como la iglesia de la Virgen del Milagro.


Debido a esta devoción y a las numerosas conversiones que se produjeron, el Papa Benedicto XV llamó a la iglesia el «Lourdes romano».

El Papa Pío XII la elevó a basílica en 1942.


Marie-Alphonse Ratisbonne y Marie Theodor  Ratisbonne 
Congregación de Nuestra Señora de Sión

Fundada en 1844 por el presbítero Mr. de Ratisbonne, Consta de una rama femenina y una masculina (fundada en 1852) con el objeto de educar é instruir gratuitamente en la religión católica á niñas y niños israelitas, con el consentimiento de sus padres.

El Conciliábulo V.II convirtió la Obra de los hermano Ratisbone en una sociedad indiferentista. 

*** *** ***


Gran Rabino de Roma 
 Israel Anton Zoller

Converso al Catolicismo tomó el nombre de Eugenio Pío Zolli, Eugenio por Eugenio Maria Giuseppe Giovanni Pacelli y Pío por S.S.Pío XII


*** *** ***