VACANTIS APOSTOLICAE SEDIS

"Quod si ex Ecclesiae voluntate et praescripto eadem aliquando fuerit necessaria ad valorem quoque." "Ipsum Suprema Nostra auctoritate nullum et irritum declaramus."

TODA LA DICHA DE UN RELIGIOSO CONSISTE EN SABER ESTÁR SOLO, SABER ESTUDIAR, Y HACER ORACIÓN

Giovanni Vincenzo Antonio Ganganelli
(Ulteriormente S.S.Clemente XIV)
CARTA XCVIII

Toda la dicha de un Religioso consiste en saber estár solo, saber estudiar, y hacer oración. Solo me queda este bien estar, y lo prefiero a todos los gustos del mundo. La conversación de algunos doctos, o de algunos amigos, es para mí infinitamente preciosa, con tal que no me usurpe parte al- guna de la distribución de mi tiempo. Jamás he pretendido hacerme esclavo del minutero de las horas que están a mi arbitrio, porque abomino todo lo que es nimio, o prolixo: estimo el orden en todas las cosas; y en mi entender, este solo amor puede mantener la armonía del alma, y de los sentidos.

*** *** ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario