Ad Uberrima Vitæ
https://pioxiivacantisapostolicaesedis.blogspot.com/2023/07/sspio-xii-la-ultima-enciclica-unidad.html
https://pioxiivacantisapostolicaesedis.blogspot.com/2023/07/sspio-xii-la-ultima-enciclica-unidad.html
Por lo tanto, nuestro Instituto Pastoral, junto con el Centro de Orientación y Coordinación Pastoral y otras organizaciones similares que puedan estar afiliadas al Instituto Pontificio, trabajarán para iluminar, fomentar y utilizar adecuadamente todas las DISCIPLINAS ECLESIÁSTICAS COMO "ARMAS DE LUZ" (Rom. XIII, 12), para que el fortificado pastor de las almas sea más ricamente investido y sobrecargado, para que pueda ATRAER LAS MENTES Y LAS ALMAS DE TODOS, es decir, cristianos e incrédulos, A CRISTO Y A LA IGLESIA CATÓLICA Y UNIRLOS FIRMEMENTE CON ELLOS.
Ahora que la gracia y el poder de Dios descienden abundantemente sobre nuestro Instituto Pastoral, lo encomendamos a la protección y patrocinio de María Santísima, siempre virgen, "Reina de los Apóstoles" y de los Santos de Nuestros Predecesores, quienes se distinguieron en de manera muy especial por su oficio pastoral y su enseñanza: se trata de San Gregorio Magno y San Pío X.
Pero lo establecido por Nosotros en estas Cartas Apostólicas, QUEREMOS Y MANDAMOS QUE TODAS ESTAS COSAS SEAN APROBADAS Y VÁLIDAS, sin perjuicio de los obstáculos contrarios, incluso los dignas de especial mención.
Dado en Roma, junto a San Pedro, el día tres de junio de mil novecientos cincuenta y ocho, vigésimo de nuestro Pontificado.
***