VACANTIS APOSTOLICAE SEDIS

"Quod si ex Ecclesiae voluntate et praescripto eadem aliquando fuerit necessaria ad valorem quoque." "Ipsum Suprema Nostra auctoritate nullum et irritum declaramus."

DISCIPLINAS ECLESIÁSTICAS COMO ARMAS DE LUZ PARA ATRAER LAS ALMAS DE TODOS A CRISTO Y SU IGLESIA



S.S. Pío XII

Por lo tanto, nuestro Instituto Pastoral, junto con el Centro de Orientación y Coordinación Pastoral y otras organizaciones similares que puedan estar afiliadas al Instituto Pontificio, trabajarán para iluminar, fomentar y utilizar adecuadamente todas las DISCIPLINAS ECLESIÁSTICAS COMO "ARMAS DE LUZ" (Rom. XIII, 12), para que el fortificado pastor de las almas sea más ricamente investido y sobrecargado, para que pueda ATRAER LAS MENTES Y LAS ALMAS DE TODOS, es decir, cristianos e incrédulos, A CRISTO Y A LA IGLESIA CATÓLICA Y UNIRLOS FIRMEMENTE CON ELLOS.
Ahora que la gracia y el poder de Dios descienden abundantemente sobre nuestro Instituto Pastoral, lo encomendamos a la protección y patrocinio de María Santísima, siempre virgen, "Reina de los Apóstoles" y de los Santos de Nuestros Predecesores, quienes se distinguieron en de manera muy especial por su oficio pastoral y su enseñanza: se trata de San Gregorio Magno y San Pío X.
Pero lo establecido por Nosotros en estas Cartas Apostólicas, QUEREMOS Y MANDAMOS QUE TODAS ESTAS COSAS SEAN APROBADAS Y VÁLIDAS, sin perjuicio de los obstáculos contrarios, incluso los dignas de especial mención.

Dado en Roma, junto a San Pedro, el día tres de junio de mil novecientos cincuenta y ocho, vigésimo de nuestro Pontificado.

***