VACANTIS APOSTOLICAE SEDIS

"Quod si ex Ecclesiae voluntate et praescripto eadem aliquando fuerit necessaria ad valorem quoque." "Ipsum Suprema Nostra auctoritate nullum et irritum declaramus."

MI PUEBLO PERECE POR FALTA DE CONOCIMIENTO.


Oseas
4,6 

Mi pueblo perece por falta de conocimiento, por haber rechazado tú el conocimiento,
Yo te rechazaré a tí para que no seas mi sacerdote,
Por haber olvidado tú la Ley de tu Dios,
me olvidaré Yo de tus hijos. 


Explicación de la Biblia Straubinger comentada:

Refierese al conocimiento de Dios. Es lo mismo que reprende el profeta en el vers. 1 y en 6,6. cf Mal. 2,7. Es éste un mal que difícilmente se cura, pues el hombre cree fácilmente bastarse a sí mismo. Toda la Biblia enseña que tal es el peor de los males, puesto que la vida eterna consiste en el conocimiento de Dios, como lo dice expresamente Jesús ( Juan 17,3). Tal es el mal que a las diez tribus les costará la " larga espera" (cf. 3,3 y nota).