VACANTIS APOSTOLICAE SEDIS

"Quod si ex Ecclesiae voluntate et praescripto eadem aliquando fuerit necessaria ad valorem quoque." "Ipsum Suprema Nostra auctoritate nullum et irritum declaramus."

EL PAPA REPRESENTA LA REDENCIÓN



El Papa en todos los tiempos y especialmente en el siglo XIX
Dr. Don Juan González,
Examinador Sinodal del Arzobispado de Toledo y otras Diócesis,
Capellán mayor del Hospital General de Madrid

"El Papa, en una palabra, representa el principio de la redención, y la sociedad tiene que mostrarse siempre lo que es, degradada y rebelde. Crucifixora del Papa como lo fueron de Cristo los judíos, si la sociedad quiere derramar la sangre del justo, la derramará á su placer; pero esa sangre caerá sobre ella y sobre sus hijos: sobre sus hijos, que errando sin rey y sin altar por el mundo de las prevaricaciones, tendrán al fin que decir, desde lo profundo de sus miserias y trabajos, y desesperados entre incesantes revoluciones: verdaderamente era este el Hijo de Dios; verdaderamente era el Papa nuestro Padre.

Es, pues, natural condición de la vida del Pontífice la persecución y el martirio. El pontificado es institución grande, porque nació, digámoslo así, en el Calvario; y desde ese monte de sangre ilumina al mundo, que le pide gracias y verdad."

*** *** ***