VACANTIS APOSTOLICAE SEDIS

"Quod si ex Ecclesiae voluntate et praescripto eadem aliquando fuerit necessaria ad valorem quoque." "Ipsum Suprema Nostra auctoritate nullum et irritum declaramus."

DIOS PERMITE MUCHAS VECES QUE LOS IMPIOS PREVALEZCAN

Niceto Alonso Perujo
Enciso (La Rioja), III.1841 – Valencia, 1890. Presbítero, doctor en Teología y en Derecho Canónico, canónigo en varios cabildos, profesor y rector de Seminario, apologeta y polifacético escritor.
Lecciones sobre el syllabus

Dios que deja obrar a las causas segundas no ha de estar haciendo cada dia un milagro para favorecer únicamente las empresas justas, y derramar los dones de l fortuna sobre la honradez y la virtud. Permite muchas veces que los impíos prevalezcan, y que el buen éxito corone los proyectos de los malos; mas no por eso concede ningún derecho A la injusticia triunfante, ni a la victoria de las malas causas. Su Providencia permite que el vicio prospere y la virtud sea oprimida por razones dignas de sí y entre otras por no quitar á las acciones el mérito de su elección libre, y para que los nobles sentimientos del deber no se conviertan en hipócritas estímulos de temor servil.

*** *** ***


*** *** ***